Proyecto “CCC”
Que en aquella AMLO hizo referencia a los procedimientos que serán seguidos para agilizar el tráfico internacional, todo al amparo y siguiendo los acuerdos y compromisos internacionales convenidos formalmente...
27 de marzo de 2024

Solo le diré, en garantía, que en aquella AMLO hizo referencia a los procedimientos que serán seguidos para agilizar el tráfico internacional

César Graciano Calvario 
csargraciano007878@yahoo.com
Rumbo Nuevo

¿Exigirá AMLO visa a los gringos?

De esto le estoy hablando. Del procesamiento de las fake news -con el nuevo ingrediente de los elementos de IA, inteligencia artificial, recuerde- y el daño que pueden hacer con la formación de percepciones sociales “artificiosas” en tiempos electorales como el que vivimos en México actualmente, para allanar el camino a sus promotores en la divulgación de escenarios de pasmo, terror y parálisis, que faciliten a sus partidos salir a pedir el voto con la máscara de los redentores, “expertos” en manejo de tragedias, constructores de idílicos paraísos “como los de antes”.

Le tengo dos casos que ejemplifican perfectamente la mecánica constructiva de esos asertos, con base en los cuales se construyen rápidamente las campañas que buscan el desprestigio y la descalificación de los adversarios políticos. En el primero de ellos, el viernes por la tarde, se encontraban en las redes de las diversas plataformas los comentarios más descocados que se pueda imaginar, alrededor de la decisión ejecutiva que titula esta columna. Se daba por un hecho que el presidente, había enviado la nota diplomática que daba a conocer, al más alto nivel (el presidente Biden, por supuesto, que se decía en algunos materiales de difusión) que los ciudadanos de los USA ¡sin excepción! tendrían que comenzar a solicitar esa visa para internarse a nuestro país. So pena de ser rechazada su entrada. El momento que vive la relación diplomática del gobierno mexicano con el de USA debido a los diferendos en el tema migratorio, daba total credibilidad a los embustes.

Pero toda la tramoya montada alrededor de las declaraciones originales del presidente, era FALSA. Solo le diré, en garantía, que en aquella AMLO hizo referencia a los procedimientos que serán seguidos para agilizar el tráfico internacional, todo al amparo y siguiendo los acuerdos y compromisos internacionales convenidos formalmente.

Otro caso fue el anuncio de ¡La desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato! “autorizada” por el Senado de la República. ¡Cómo se dieron vuelo los Fakers! (Que quiere decir farsante pero que bien se aplica a los productores y difusores de Fake news). Dando como un completo hecho algo que solo fue el aval a una iniciativa presentada por un senador priista. Para que aquella fuera turnada a las comisiones correspondientes. Lo cual, como ya sabemos, es el camino que toman los asuntos que no tienen relevancia determinante para tomar decisiones como la señalada. ¿Cómo ve?

…a pie de carretera
Guillermo del Rivero

Hasta hace unos días secretario de gobierno, su caso si puede ser considerado como “daño colateral”. Tenemos que decirlo. Porque en el futuro cercano podrá ilustrarnos acerca de la forma final que tomará el asentamiento de la nueva fuerza política, y sus ya visibles grupos, en plena operación. Guillermo dejó su puesto cuando comenzaron los preparativos finales de Morena para hacer el cierre de sus listas de candidatos a representantes populares y autoridades municipales. Se hablaba de el como seguro aspirante a una destacada posición. Su salida de la secretaría pareció confirmarlo. Pero algo pasó. Que de pronto Del Rivero desapareció de los radares. Y está desaparecido, hasta el momento. Pero seguramente pronto sabremos los detalles sobre porque se lo tragó la tierra. Materialmente. Aquí hablábamos de el como “El apagafuegos” del gobierno estatal. Por la eficacia y ponderación de sus actuaciones. No se le notaba el “hambre” como se dice. Antes al contrario, lucía hasta un poco acartonado. Tieso. Como el que recita la lección cuidando los detalles que le encomendó su maestro. Lo cual no tiene nada de malo. Es un político en proceso de aprendizaje. Ahora por el camino empedrado.

Y comienza la llamada semana mayor. Semana mocha. Que de alguna forma nos dará un respiro. Si Ud lo quiere así, puede ser espiritual. O cuando menos anímico. La nueva “normalidad” luce aterradora. En todo el mundo. Masacres por aquí, por allá. Genocidios. Éxodos masivos. Y aquí nosotros conviviendo a duras penas con los malandros empecinados en sentar sus reales. Por medio de prácticas salvajes de ejecución y exhibición de sus víctimas. En fin. Tomémoslo con calma. Pero con cuidado. Si es en la playita, mucho mejor. Pero con cuidado. Regreso mañana DM  

Compartir: