Proyecto “CCC”
Se termina la tercera semana de campaña electoral federal y la primera de la local. A estas alturas ya está perfectamente perfilada, y es observable, la estrategia que sigue la oposición... El buen papel que hizo como presidente del Tribunal Electoral Local, justificó que fuera designada como máxima autoridad del ITAIP. ..
22 de marzo de 2024

César Graciano Calvario 
csargraciano007878@yahoo.com

Perfil completo de la estrategia opositora

Se termina la tercera semana de campaña electoral federal y la primera de la local. A estas alturas ya está perfectamente perfilada, y es observable, la estrategia que sigue la oposición, en su afán por regresar al poder. Los principales vectores con que trabajan son: 1) La propagación de miedos y temores entre la población, alentando la disposición de esta a reconocer y hacer propias las acusaciones de parálisis gubernamental y hasta complicidad con el hampa.

2) La promesa de no quitar los programas sociales instituidos por la 4T, e incluso mejorarlos, profundizarlos. Esto acompañado de la propaganda sobre la “autoría” de esos programas sociales. “Yo vote por ellos en el Senado” insiste Xóchitl Gálvez para dar más peso a sus promesas de ser más “progre”. O sea. Con la intención de seguir pegando al presidente con la derecha, pero difundir fotografías truqueadas donde se ve a la oposición acariciando su rostro con la izquierda. Para que la gente les abra la puerta.

3) Esta última línea de estrategia es aplicada de manera específica a nivel de estados, según se trate. Por ejemplo. En Tabasco, todos los partidos de la oposición, incluido el MC, parecen haberse puesto de acuerdo para no tropezar con la gente que en su mayoría sigue reconociendo la estatura política y la autoridad de Andrés Manuel. Como líder y como presidente. No hablar mal de el parece ser la consigna. En la mayoría de los casos. Aunque siguen oyéndose los ex abruptos de connotadas figuras políticas del pasado. Pero a cambio y hasta como divertimento, pueden escucharse los retruécanos de quienes quieren hacerse pasar como ex amigos del presidente. Aunque hayan sido quienes lo correteaban tolete en mano.

En fin, y 4) Aunque los candidatos apenas inician su larga marcha, de hecho, y no hay suficiente información sobre las propuestas de cada uno, los coordinadores se jalan los pelos ante las cifras que reportan las encuestas que se aplican diariamente para conocer el pulso de la opinión pública, y no dejan de advertir que esta ya se encuentra prácticamente definida. Por lo que están apurados en la línea de estrategia que le comentábamos ayer: Seguir atacando al presidente como si fuera el candidato. Y empezar a exhibir a la candidata de Morena como una pésima alternativa de continuidad. Peor que la que propone la oposición.  

…a pie de carretera

Yolidabey Alvarado

El buen papel que hizo como presidente del Tribunal Electoral Local, justificó que fuera designada como máxima autoridad del ITAIP. Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Tabasco, lo cual acredita la seriedad profesional y solvencia moral de Yolidabey Alvarado. Su actual desempeño está enmarcado en un escenario donde el presidente AMLO ha tenido en la mira hace un buen a ese instituto para desaparecer su estructura nacional, argumentando solidas razones. Pero en Tabasco Yolidabey Alvarado trabaja para rendir buenas cuentas y no defraudar la confianza que se tuvo en ella. Y con esa autoridad moral e institucional está poniendo el dedo en el renglón de la operatividad de la SEMOVI, conminándola a que aclare como fue que utilizo el marco jurídico-normativo vigente, para realizar la entrega de placas a taxistas. Esto ya es del dominio público. Porque hay recelo en el procedimiento de esa autoridad. Y corren demasiadas versiones de manejos turbios. Al gobierno estatal no le conviene que en este momento electoral prospere la intención de manchar la honradez de su imagen. El ITAIP está en espera de las aclaraciones conducentes. El público también.

Más de la Inteligencia artificial IA. Desde hace muchos años está entre nosotros. Con programas que la utilizan, incluso los artistas han comenzado a “crear” (what ever it means) obra considerado como de “vanguardia”. Ahora imagínese otros gremios como los productores de cine. Y desde luego los publicistas. Por lo que, al ver imágenes y video de personajes de gran popularidad, ya empecé a sentir la extraña sensación de duda, sobre la originalidad de esos materiales. O sea. Todo puede ser “FAKE”. Falso. Trucado. Da escalofrío ahondar en el tema. Mejor vámonos al finde. Disfrútelo. Regreso a buscarle el martes proxy. Aburrrrrrrrr!!!!!!!!

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