Proyecto “CCC”
César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com Al grupo de los padres de los 43 muchachos masacrados en septiembre de 2014 en Iguala Guerrero, ya los alcanzó otra temporada de elección presidencial, la segunda, sin que puedan hacer valer su demanda de VERDAD y JUSTICIA. En el último tramo del gobierno de Enrique Peña Nieto, el Estado se empeño […]
20 de marzo de 2024

César Graciano Calvario 
csargraciano007878@yahoo.com

  • Lo de los padres de Ayotzinapa, lamentable

Al grupo de los padres de los 43 muchachos masacrados en septiembre de 2014 en Iguala Guerrero, ya los alcanzó otra temporada de elección presidencial, la segunda, sin que puedan hacer valer su demanda de VERDAD y JUSTICIA. En el último tramo del gobierno de Enrique Peña Nieto, el Estado se empeño en tender velos, cavar fosos, torcer laberintos para escamotear la respuesta que le fue exigida. A la llegada de AMLO a la presidencia, habiendo prometido reivindicar esa demanda emisarios del pasado se volcaron sobre los padres de familia para aislarlos y así evitar que la promesa presidencial pudiera hacerse realidad. Para romper la comunicación directa entre ambas partes.

El clímax de esta tragedia se alcanzo hace pocos días cuando un grupo de encapuchados ROBÓ una camioneta de la CFE que fue a estrellar a una de las puertas del Palacio Nacional, atribuyendo la autoría a los Padres de Ayotzinapa, “cansados de no obtener la respuesta presidencial demandada”. El presidente fue rotundo. “No fueron los padres. Ellos no necesitan mostrarse encapuchados para hacer sus reclamos”

Durante el sexenio, el gobierno de AMLO no ha estado cruzado de brazos. Ante los avances de los interesados en manipular a los Padres de Ayotzinapa, para evitar la intercomunicación de estos con el presidente, el gobierno de la 4T ha hecho avances sustanciales que van dejando claro que el Estado que encubrió interesadamente la tragedia de los muchachos masacrados, es otro estado. Uno donde el ejercito (de los principales acusados) ha sido convencido por el presidente AMLO para colaborar en las indagaciones y llevar ante la justicia a los elementos que incurrieron en los graves delitos perpetrados. Uno donde la Fiscalía Federal ha concluido sobre diversas culpabilidades que echaron abajo lo conocido como “Verdad histórica”, que en la práctica fue el recurso utilizado por aquel Estado para quitarse de encima el dedo acusador de la ciudadanía. En fin. Otro Estado que ha emprendido la encarcelación y enjuiciamiento de piezas delincuenciales consideradas de importancia estratégica para dar respuesta positiva a la demanda de los padres de los muchachos.

Pero. Ya entrados de lleno en el proceso electoral, aparecieron los partidos políticos, que, como una garra deshilachada, pero simbólica, como un trofeo para lucir ante los medios, jalonean al Grupo de Padres para avalar su propaganda política contra el régimen al que desean defenestrar. Y así los padres siguen siendo víctima de los mercaderes de la política.

…a pie de carretera

RAUL DROUVAILLET

Lo mas probable es que Ud. no lo conozca. Pero como ahora usa vistosas camisas con su nombre bordado, puede identificarlo fácilmente. Si es que anda aquí. Porque anda por cualquier lugar del estado. O Carmen. O Poza Rica, o Cd. Madero. En fin. Cualquier lugar donde haya trabajadores petroleros. A los que “organiza” para resolver sus problemas laborales con PEMEX. Para más señas, es de los que acompaño a Andrés Manuel, desde que este inicio su marcha política a principios de los 90s. Solo que eligió seguir atendiendo la tienda que tiene puesta. Y ahora mismo se prepara para encabezar la marcha de un grupo de trabajadores petroleros -que dicen sumar como 10 mil- y que irán a CDMX a plantarse frente a Palacio Nacional para EXIGIR al presidente AMLO que les resuelva sus liquidaciones pendientes ¡desde 1992! Y en tono amenazante le han lanzado la advertencia de que lo hacen responsable de lo que pueda ocurrirles por su viril desplante. ¿Ve Ud., el país que gobierna el tepetiteco? ¿la calaña de “exigentes” que le rodean?

Es tiempo de elecciones. Desde hace un año venimos siendo arrastrados por el alud de propaganda política de cualquier clase y naturaleza. Y todavía faltan como 75 días. De una forma u otra tendremos que participar, hasta llegar al día de la votación. Así es que tenemos derecho a juzgar y descalificar. Pero entonces seamos juiciosos y no atendamos a los flautistas que como el de Hamelin tocan machaconas melodías con las que pretenden distraernos, de lo verdaderamente importante. Es buen tiempo para aprender a leer. Observar. Analizar, deducir. Para no sucumbir ante los cañonazos de la propaganda barata. Atentos. Regreso mañana DM

Compartir: