El México que quieren los Ricky Salinas
César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Aparece ¡Ricky Ricón Salinas! para mostrarnos en vivo y en directo, que es lo que los mexicanos debemos defender. Junto con el. Y no viene solo. Le acompaña Gilberto Lozano (si se acuerda de él ¿verdad?) El “empresario” que como patiño del Diablo Fernández, le calentó el Zócalo de la CDMX y sus alrededores a esa misma oposición durante los primeros años del sexenio y que ahora se presenta como “Candidato Presidencial NR” (No registrado) No se ría, porque eso es lo que quieren estos Choznos de Eugenio Sada, pero sus intenciones son nefastas. Y muy serias. Vea Ud.
Ricardo Salinas tomó la estafeta de Gilberto Lozano hace cuando menos un año, año y medio. Recuérdese que formaba parte del grupo empresarial que mantenía el dialogo con el presidente y “alentaba” la inversión privada en sus proyectos. Pero de pronto Ricky Ricón abandonó Palacio y rompió lanzas contra aquel. ¿Qué le molestó? Que AMLO no actuará como los demás ex presidentes, que no le cobraban un quinto de impuestos. Y en el SAT comenzaron a pasarle la cuenta. De 2018, 2019 que supuestamente pago puntual. Pero cuando le comunicaron que debía pagar sus adeudos de años anteriores, ahí fue cuando se puso verde y el hígado se le hizo un cheto.
Para no hacerle el cuento más largo, tome nota. El Ricky le debe al SAT, le debe a México, 30 mil millones de pesos en impuestos. AMLO, consintió que el SAT le hiciera una quita. Pero el Ricky lo que no quiere es pagar. Cero impuestos. En este punto, hace pocos días comenzó a caminar el proceso que Ud. yo, todos los que le debemos al fisco debemos enfrentar. El embargo de nuestros bienes como garantía de pago. Y a ojo ciego, solo estirar la mano, lo primero que el SAT le agarró al Ricky fue ¡Su campo de Golf en Huatulco!
¿Ha oído, leído, visto, la bilis que le escupe al Presidente por esto?
No lo reproducimos aquí para no hacerle el caldo gordo. Pero leer los diarios de hoy. Lo que dicen los candidatos de la oposición. Los agentes mediáticos de la pandilla opositora. Los “spots” partidistas. La misma candidata del Frente derechista. Todo este discurso y los dichos de Ricardo Salinas son los mismos. Quieren el México que tenían a su disposición hasta la llegada de AMLO al poder.
…a pie de carretera
LORENA BEAURREGARD
Le contamos las tribulaciones de esta enjundiosa priista ¿ya panista?, como viva muestra de la falta de seriedad con que la oposición se toma las cosas en Tabasco, con el único fin de conseguir que les alcance para hacerse de algunas posiciones rentables$$$$. En el congreso local, el federal, y desde luego, pequeños espacios para sostener a su claque en los municipios, con algunas regidurías. Lorena, con su cacharro partidista, como el PRD y hasta el MC, pasaron las de Caín para conseguir que les registraran sus planillas el pasado jueves a las 24 horas que vencía el plazo. Ella y sus partidos no pudieron hacerlo plenamente y les dieron 48 horas extra que vencieron el sábado a medianoche. No sabemos que hicieron, ni como. Pero lo hicieron. Ya tenemos noticia de que Lorena anda muy agitada, pero “en campaña”. Pero. Solo imagínese Ud. cómo se están presentando ante el IEPCT, y lo que es aun más importante ¡frente al electorado! El tema es profundo. Y delicado para el sistema político estatal. Lo iremos desmenuzando.
¿Lleva Ud. registro del calorcito que es capaz de soportar y procesar? Porque las noticias sobre el que se nos vendrá encima en pocos días no son como para tomárselo a guasa. Se tienen reportes de temperaturas arriba de los 60 grados en zonas que están dentro de los paralelos y latitud en que se encuentra nuestro país. Y en este, en Mexicali, por ejemplo, con 55 grados se reportaron varias muertes el año pasado. Le digo esto para recomendarle medidas de protección efectiva. Vamos ¡hasta el uso del paraguas (ahora parasol) está permitido! Si es Ud. varón, no tiene sombrero, ni gorra, y ya está aburrido del closet. Hasta mañana.