El juego: Regar las fichas. Tirar la mesa
César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
El presidente AMLO dice “Golpe de Estado Técnico”. Refiriéndose a las perversas intenciones de la dupla oposición-Poder Judicial Federal, PJF, para el armado y operación de un proyecto cuyo objetivo es impedir el triunfo electoral de la 4T. Independientemente de que esta pueda obtener un legítimo triunfo en las urnas.
Creemos que referirle de que se trata esa nefasta intención de la derecha reaccionaria, mediante su comparación con una práctica estilada por los jugadores de dominó en las cantinas de la CDMX, para que el bando que advierta la inminente posibilidad de perder el juego -y evitar pagar la apuesta, por supuesto- pueda alegar la falta de condiciones para seguir jugando. Lo que referiremos se practica solamente entre amigos con una sólida confianza. Hacerlo entre desconocidos, puede causar una tragedia.
Se trata simplemente de que en el momento que los perfilados perdedores se dan cuenta que no hay futuro triunfante para ellos, con cualquier pretexto acomodan mal una ficha, desordenan el tablero, crean desorden y confusión, manotean hasta hacer un reguero con las fichas, y finalmente tiran la mesa. Se acabó el juego. No ganó alguien.
Eso es lo que según AMLO proyectan hacer los mencionados socios de la derecha mexicana. Y a pesar de que en acompasada reacción descalificadora se le ha empezado a señalar de ser el y su partido Morena quienes tienen la criminal intención de sabotear el voto de los mexicanos, hay suficientes evidencias -algunas de ellas ya en conocimiento del propio poder judicial, lo hemos mencionado aquí- que dan fundamento a lo advertido por el presidente.
El propio PJF ha hecho público su conocimiento de un ejército de bots que han estado bombardeando (muchos desde fuera del país) al Tribunal Electoral TRIFE para crear la impresión de fraudulencia en la operatividad electoral de Morena y aliados. O incluso paralizar la funcionalidad del TRIFE. Los tres partidos del llamado Frente opositor hacen causa común en la denuncia de actuaciones ilegales de los candidatos de Morena. Y últimamente se conoce que el PJF trabaja en la integración de un expediente con las infracciones electorales cometidas por el presidente.
AMLO sabe porque dice las cosas. Y algo ha de estar preparando para evitar que los malandros puedan hacer el reguero de fichas y tirar la mesa electoral, como ya proyectan. Atentos.
…a pie de carretera
JESUS ALI
Ayer le comentábamos aquí mismo el caso de Daniel Casasús, ex aspirante fallido a la alcaldía de Centro por Morena. Un joven dinámico, pero que topo con pared. Ahora le mencionamos el de nuestro viejo conocido Jesús Alí. El ex priista que también aspiraba a esa candidatura Morena. A él lo traemos aquí como muestra distintiva de una corriente de priistas que buscan afanosamente renovar sus glorias pasadas (con los privilegios y botines acostumbrados) por medio de este partido de nuevo cuño. Hace unos días le oíamos ese rancio discurso priista que era tocado con una flauta a quienes se aventuraban a escucharlo en sus recorridos vecinales. Su clientela cautiva (unos cuantos) embelesados oían la narrativa de su versallesco arribo al Palacio Municipal por segunda vez. Era un hecho solo pendiente del burocrático procedimiento electoral del próximo 2 de junio. Pero la terca realidad se impuso. Alí no es de los expriistas que pueden aportar capital político a la 4T. Sus anuncios espectaculares mostrándolo cual emperador romano en campaña, ayer mismo fueron retirados para ser ocupados por los de ¡Gerardo Gaudiano! ¿Casualidad? NO. Mantra
¡Auxilio!, ¡Socorro!, ¡Llamen a la Guardia Nacional!, ¡al SWAT!, ¡a Jacques Cousteau! ¡Un lagarto gigantesco en la orilla de Laguna de las Ilusiones! Ayer se escuchaban por la radio esos clamores de alguien que en su vida había visto un lagarto. El “gigantesco” saurio medía escaso el metro. O sea. Una vacilada de alguien de la generación milenial. O de la de la última letra. Pero que da tristeza. Las nuevas generaciones, enterradas en la realidad virtual de sus celulares y computadoras, ya son extraños en un mundo que no tendrá quien lo cuide y proteja de la destrucción y el aniquilamiento. Animooooooo! Pase un relajado finde. Regreso a buscarle el martes proxy. Aburrrrrrrrrr!!!!!!