Proyecto “CCC”
Asalto a Palacio. ¿Provocación? César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.com El pasado miércoles por la mañana, en presencia del presidente AMLO que daba su informe diario en la correspondiente mañanera, fue vandalizado uno de los portones de acceso lateral del Palacio Nacional. En ese momento el propio AMLO dio el parte oficial, identificando a los facinerosos como un […]
8 de marzo de 2024

Asalto a Palacio. ¿Provocación?

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com

El pasado miércoles por la mañana, en presencia del presidente AMLO que daba su informe diario en la correspondiente mañanera, fue vandalizado uno de los portones de acceso lateral del Palacio Nacional. En ese momento el propio AMLO dio el parte oficial, identificando a los facinerosos como un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero encabezados por algunos representantes del llamado Grupo de Padres de los 43.

Ahora vea Ud la interesada deformación de los hechos perpetrada por los medios afines a la oposición y por destacados actores de esta.

Los medios hicieron alharaca afirmando que se trató de un grupo de alumnos normalistas cuyas demandas son sistemáticamente ignoradas por el gobierno de AMLO. “El grupo también lo integraban familiares y padres de los 43, frustrados en su demanda de justicia por un gobierno -el de AMLO-insensible e interesado en dar carpetazo al asunto sin haber avanzado un ápice” El sesgo y la intención deformadora se aprecia con uno solo de los brochazos que esos medios asestaron: “Los muchachos SECUESTRARON una camioneta de la CFE para estrellarla contra el portón de Palacio Nacional” ¡Secuestraron! le llaman a lo que es un flagrante delito de ROBO. Más específica en su intención fue la ingeniero Gálvez candidata presidencial del Frente opositor, “los Padres de los 43, ya no soportan ser ignorados por este gobierno en su busca de justicia y tuvieron que acudir a una manifestación de su enojo”.

El presidente ante todo esto se ha limitado a decir: “Los padres de los 43 no estaban ahí. En ese grupo provocador. Ellos no se cubren el rostro, ni tienen necesidad de este tipo de violencia. Tienen nuestros canales de comunicación abiertos. ELLOS, no sus “representantes”, ni dirigentes de organizaciones interesadas en extender el litigio sobre aquel crimen hasta el fin de los tiempos. No confío en ellos. Buscaremos A LOS PADRES, para intentar llegar a un plano satisfactorio de sus demandas.

Ahí queda entonces una lección de equilibrio en el ejercicio de la autoridad presidencial. No respondiendo a la provocación. Elementos había suficientes para imponer respeto por las instituciones. Los facinerosos cometieron un delito flagrante. Retando abiertamente a la reacción de la autoridad. Muchos hubiéramos querido ver que -con igual equilibrio- se actuara deteniendo a los promotores de la hazaña, debidamente identificados, para imponer la pena correspondiente. El presidente no lo juzga conveniente y hay que confiar en su buen juicio. Pero ello da pie a la oposición a sentirse envalentonada para seguir por esa ruta. Y nosotros debemos discernir sobre su cobardía de tratar de confundirnos con una supuesta “debilidad presidencial”

…a pie de carretera
Ariel Cetina
Para eso nos gustaba el hasta hoy rector de la Universidad Popular de la Chontalpa. No hace mucho le hablábamos de él aquí, preparándole para un desenlace de los que acostumbra. Tuvimos conocimiento de un par de sus azarosos actos, pero nos hicimos los desentendidos. Incluso cuando hace pocas semanas le dio por ofrecer “audiencia pública” (como si de un funcionario político de primerísimo nivel se tratara) volteamos para otro lado. Esperábamos algo más de su megalómano repertorio. Y he aquí que aparece. A un día de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, una de sus colaboradoras administrativas en esa Universidad lo ha denunciado por acoso laboral. Ud. sabe como son estas cosas. Que incluso podría tratarse de una acción punitiva de sus adversarios políticos. Pero el Lic. Ariel ¡no necesita enemigos! Se basta y sobra. Por lo que habrá de dar crédito a la señora que reclama protección frente a su ira desatada. Y entonces habremos de estar pendientes de este desenlace. ¡Pobres muchachos con este rector!

Esto se calienta muy rápido. Pero ya sabe Ud como es por acachapan y colmena. Si de noche se oye crecer el monte, pues de día se cocina sobre la plancha de asfalto, o simple lámina expuesta a los rayos del sol. Aprovechemos entonces para generar calor HUMANO. No nos confundamos con lo que nos dicen los aventureros en pos de los cargos de elección. Echémosle entusiasmo, y vayamos a otro finde. En reposo o sano divertimento. Regreso a buscarle aquí el martes proxy. Aburrrrrrr!!!!!

Compartir: