Proyecto “CCC”
Y ahora Xóchitl resulta ¡ciudadana! César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.com De manera inopinada, y un tanto cuanto “sospechosista” (remember Creel) no bien salió de la cabina de telereportaje Jorge Álvarez Máynez, candidato del partido MC, Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república, y que se aparece ayer ahí mismo Xóchitl Gálvez, la correspondiente a eso que […]
7 de marzo de 2024

Y ahora Xóchitl resulta ¡ciudadana!

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com

De manera inopinada, y un tanto cuanto “sospechosista” (remember Creel) no bien salió de la cabina de telereportaje Jorge Álvarez Máynez, candidato del partido MC, Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república, y que se aparece ayer ahí mismo Xóchitl Gálvez, la correspondiente a eso que llaman “Frente”, integrado por PRI-PAN-PRD. Solo para descalificar -palmo a palmo- lo dicho por aquel. Lo cual solo la deja peor parada. Recordemos que Máynez, con toda propiedad y elegancia, sin criticar ni descalificar, menos denostar, se deslindo de quienes al máximo nivel de presencia política no practican el respeto, la consideración aun en el disenso. Y menos aún se muestran incapaces de reconocer los avances de los adversarios a los cuales hay que superar en buena lid en beneficio exclusivo de las mayorías. Un lenguaje diametralmente opuesto al de Xóchitl.

Pero no satisfecha con eso la ingeniera Gálvez nos regaló una perla de su cofre de incoherencias, que describe hasta la 5ª dimensión el actual estado de la estructura política que soporta (es un decir) su candidatura presidencial.

Confirmando lo que se dice en todos los corrillos de los participantes en la campaña, la ingeniera declaró enfáticamente. ¡YO NO TENGO PARTIDO! ¿Cómo ve? En detalle abundó: Represento un movimiento ciudadano (¿Y el MC?). Solo electoralmente represento a esos partidos. PRI-PAN-PRD. Me buscaron como ciudadana. No comulgo con sus prácticas. Y por ahí se fue. Con lo cual queda confirmado el distanciamiento de su programa de campaña, de los reales propósitos de aquellas dirigencias partidistas. Que están conscientes de no tener posibilidad alguna en la carrera presidencial y solo aspiran a ir recogiendo la votación de su clientela cautiva, los oportunistas y vividores de la política, de siempre, para juntarla en un solo saco y ver para que les alcanza. Plurinominales en Senado, Cámara de Diputados y Congresos locales. Y no les preocupa lo que pueda hacer o no su candidata presidencial.

Por lo que la importancia del fondo, el supuesto contenido del discurso de la ingeniera Gálvez, pasa a segundo término. O menos. Por ello no le mencionamos aquí lo que dice en su perorata. Sus “propuestas” tras sesudas reflexiones. Estas solo aspiran a ser material flamable en manos del coro de aspirantes a plurinominales que caminaran esas brechas aquí en Tabasco. Y como nadie cree en cuando menos esa utilidad ¡lo que veremos!

Y para la chorcha: A la Dra. Sheinbaum le va mejor entre los paisanos que a su oponente femenina. Recordemos. Algunos extraviados mencionan su apellido con inflexiones extranjerizantes. Pero a la inge Gálvez le dicen ¡Sochil! Pufffffffffff.

…a pie de carretera
CARLOS IÑIGUEZ
Le apostó (¿?) fuerte a la alcaldía de Centro. Sus amigos en Morena optaron por llevarlo a terrenos mas propicios para ir asentando con firmeza el crecimiento de su experiencia. Tiene disciplina y entusiasmo. Le recomendaron sacar adelante la diputación local para Morena en el distrito 10 de Centro también. Irá acompañado de otro cuadro Moreno de primer orden: Marcos Rosendo Medina, quien hará lo propio para el Distrito 6. Los dos encabezarán un conjunto de candidatos a diputados locales de Morena donde se ve muy bien balanceada y combinada la experiencia con la energía juvenil. Destacando la presencia de la mujer en la mayoría de las posiciones: 13 de ellas con 8 varones. Salvo algún imprevisto, no vemos condiciones para que surja un grillo que intente hacer crecer artificiosamente su capital político. La dirigencia de ese Congreso podrá seguir dando respetabilidad a la actividad legislativa en favor de las causas populares.

Nos llega información sobre una horrenda calima en la zona limítrofe de la CDMX con el EdoMex. Entre Azcapotzalco y Naucalpan. Dicen que están haciendo quemas para medio atemperar los efectos nocivos sobre un vaso regulador que hay por ahí al que quieren proteger. ¡Pobres! No está acostumbrados a esas prácticas y ahora sufren los rigores. Pongamos las barbas a remojar. Por acá se anuncia un estiaje más severo que de costumbre. Evitemos las quemas. De basura, pastizal, etc. En coordinación con autoridades municipales. El caso es aprender a manejar este tipo de situaciones. Nunca es tarde para empezar. Regreso mañana con más.

Compartir: