Proyecto “CCC”
Cartas abiertas César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comEn el día-a-día, las cosas toman su curso natural. Y como tenía que llegar el momento en que la oposición finalmente se diera cuenta, asimilara, de qué va la estrategia del presidente AMLO en su cierre de sexenio, y la electoral de su partido Morena, a propósito del paquete de iniciativas […]
8 de febrero de 2024

Cartas abiertas

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
En el día-a-día, las cosas toman su curso natural. Y como tenía que llegar el momento en que la oposición finalmente se diera cuenta, asimilara, de qué va la estrategia del presidente AMLO en su cierre de sexenio, y la electoral de su partido Morena, a propósito del paquete de iniciativas legislativas enviado el lunes al Congreso para su procesamiento aprobatorio; pues el presidente se ha abierto de capa y ha mostrado sus cartas de la partida final, a juego abierto.

Como desde el martes la oposición había puesto el grito en el cielo clamando por un “acentuamiento de la intervención presidencial en el proceso electoral”, y reclamaba por lo que considera “táctica para desviar la atención sobre los problemas que afectan a la población como son la inseguridad, el crimen y la corrupción” AMLO, desde la mañanera declaró: Si. Estamos aprovechando la coyuntura, que es electoral, desde luego. Pero no se equivoquen. Porque en la próxima elección, lo que votará el pueblo, será un Proyecto de Nación.

Que viene a ser lo que en este espacio hemos venido vislumbrando para Ud. desde hace algunas semanas. Si el pueblo identifica la importancia de dar cima a la cuarta transformación iniciada en este sexenio, con base en los avances asegurados y el paquete legislativo propuesto por el presidente, entonces no solo elegirá a la candidata presidencial de Morena, sino que entregara a este partido y sus dos aliados -el PT y el Partido Verde- los votos suficientes para hacerse de la mayoría calificada en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, para que la fuerza legislativa 4T pueda hacer una realidad los cambios propuestos. O sea. El presidente y Morena, con sus aliados, trabajan en un referéndum que hará posible la participación del pueblo en la definición del próximo paso histórico a dar.

Y en tal sentido trabaja Morena y su coalición. Preparando la estrategia que será operada, estado por estado, para dar facilidades al pueblo de reconocer la importancia de su decisión electoral. Buscando las mejores mujeres y hombres que no les hagan desconfiar y perder la concentración.

…a pie de carretera
Cármen Cámara Cabrales
Es la Alcalde de Balancán. Por el partido gobernante, Morena, claro. Hoy cobra notoriedad estatal por haber decidido no participar en la Feria Tabasco 2024, y no elegir, para no enviar, la Embajadora que tradicionalmente participa en la elección de la Flor de la Feria, máximo evento del gusto popular. Es el único municipio que se abstendrá de ello. La ley la faculta. Pidió recursos extraordinarios y puso condiciones que no le fueron aprobadas. Pataleo, hizo su berrinche, mentó madres y les aventó la puerta en la cara. Como decimos, puede hacerlo. Mostrando que es una persona con determinación y carácter. Cosa de respetar. Solo llama la atención que, en casi tres años de administración municipal, la señora destaque por este hecho por sobre cualquiera otra de sus actuaciones en beneficio de su comunidad. Si la señora fuera líder entre el grupo de alcaldes Morenos, mostrando que con ese carácter ha impulsado tareas municipales para el beneficio popular, atrasadas o de plano nunca antes vistas, bueno, pues sería un digno ejemplo a seguir. Pero solo destacar porque como a una muleca sucia no le compraron el vestido, ni las zapatillas que deseaba, pues la hace un ejemplo de lo mucho que tiene que hacer el partido para seleccionar gente seria y responsable para desarrollar las tareas de gobierno. Con fuerza y determinación. Pero también con sensibilidad y respeto por sus vecinos.

Parece más que justificado (NO “vale la pena”) que demos seguimiento a lo que hacen nuestras autoridades locales con los Malecones de Villahermosa. Y así pudimos confirmar ayer que el gobierno estatal ha dispuesto una fuerza de tarea compuesta por policías “Bicicletos” que rondarán constantemente, vigilándolos. Buen comienzo. Ahora solo falta saber qué harán las autoridades del municipio al respecto. Ellas no manejan cuerpo policiaco. Pero algo podrán -y deberán- hacer, en cuanto a la aplicación del bando de (Policía y) Buen Gobierno. Específicamente en lo que respecta a la promoción y coordinación de la participación ciudadana en ese propósito de responsabilidad compartida. Estaremos pendientes. Hasta mañana.

Compartir: