Proyecto “CCC”
¿Debemos preocuparnos? César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comPor más que estamos intentando salir de la línea temática desde hace días, la preocupante circunstancia nos los impide. La oposición -usando todos sus retorcidos, pero efectivos recursos- parece tratar de correr cada vez más de prisa hacia abajo, al fondo de la barranca. intentando jalar tras de sí todo lo […]
6 de febrero de 2024

¿Debemos preocuparnos?

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Por más que estamos intentando salir de la línea temática desde hace días, la preocupante circunstancia nos los impide. La oposición -usando todos sus retorcidos, pero efectivos recursos- parece tratar de correr cada vez más de prisa hacia abajo, al fondo de la barranca. intentando jalar tras de sí todo lo que representa el régimen. Con el tema de la inseguridad pública. De ahí, la proclamación de la ingobernabilidad, y el rio revuelto a merced de los robaleros de siempre. Experimentados en la tramoya.

Hemos sido testigos de la respuesta dada por el presidente en la coyuntura de la algarada emprendida por la delincuencia aquí en Tabasco a finales del mes de diciembre. Fue autorizada la movilización de una fuerza militar con mil 500 elementos. Solo recuerde la escandalera que ello motivo en esa oposición. Buscando confundir y espantar a la población con el monstruo del “terrorismo”.

En el inter, salió el secretario de seguridad publica estatal. Lo suplió un relevo temporal, y desde fin de la semana pasada quedó a cargo, nombrado oficialmente, el General Víctor Hugo Chávez. Y en eso estábamos, cuando el domingo empezó a circular en la web un video “informativo” ¡de los “verdaderamente malosos”! Porque así decidieron identificarse públicamente. Como célula del grupo CJNG.Y ellos también ¡ya están aquí! Así lo notificaron.

Lo MAS preocupante -habida cuenta de que el asunto tiene varias incidencias que lo hacen una bomba de tiempo. Es que el DISCURSO adoptado por estos bandoleros tiene una profunda, y clara connotación P-O-L-I-T-I-C-A. Vea Ud.

Dicen haber venido a poner a “buen recaudo” (what ever it means) a los bandoleros que tienen en jaque a la población desde diciembre. Y dan sus nombres, pelos y señales. Para a continuación lanzar un rotundo mensaje: “Venimos al apoyo de las autoridades de este gobierno”. Las derivaciones son espeluznantes.

  1. Validan la difundida y defendida tesis gubernamental de que los bandoleros responsables no forman parte de su organización pues, hasta el domingo, no habían acampado aquí. Aunque ya lo hicieron
  2. Nutren vigorosamente la especie de su COMPLICIDAD con el gobierno, promovida alegremente por la oposición.
  3. En cascada proyectan la “comprobada” debilidad de las autoridades, incapaces de dar seguridad a la población. La ingobernabilidad, y la carencia de un plan sólido de combate a la delincuencia. Que no son ellos. Claro

O sea, un discurso delincuencial de utilidad política y, en efecto, contra el régimen ¿Debemos preocuparnos?

…a pie de carretera
Nicolas Mollinedo (Nico)
Cerrando el expediente que abrió el periodista Julio Hernández López “Astillero” con sus entrevistas a la también periodista Anabel Hernández, quien forma parte del abigarrado grupo -con Carlos Loret a la cabeza- que acusa al presidente AMLO de recibir apoyos de la mafia por medio de su chofer Nicolas Mollinedo, “Nico”, Astillero difunde en las diferentes plataformas informativas la entrevista que hizo a este último. Para que se dé una idea sobre la calidad del infundio, revísela: https://youtu.be/Mj8Y_EK1YOE?si=wxLYb-0-wdWD1nmu Podrá darse cuenta de primera mano de como en base a nimios y falaces argumentos, se busca ubicar a Nico en las redes del crimen organizado. Lo dicho. Debemos esperar a que los “acusadores” vayan al ministerio público. Presenten pruebas fehacientes. Y recursos comprobables a su vez. Creo que nos quedaremos esperando.

Quedó inaugurado el Malecón. O los malecones. Desde el de Las Gaviotas -como habíamos anticipado aquí- el presidente AMLO los abrió oficialmente al público, en vistoso acto. Todo muy bien. Excelente. Solo un pequeño detalle. Con la presencia de nuestras autoridades estatal y municipal -el gobernador Merino y la Alcalde Osuna- se descuidó aclarar puntualmente a cargo de quien correrá la responsabilidad de la conservación, vigilancia, protección de esa monumental y -en efecto- maravillosa obra. Lo hemos venido advirtiendo aquí. Hace meses. Sin ser inaugurada aun, ya sufría por la vandalización y nada menos ayer se hizo publico el descubrimiento de su más reciente devastación y desfiguración. A unas horas de su entrega. Sabemos cuál es la responsabilidad ciudadana. Repudiada. Pero también sabemos que las autoridades no pueden, no deben justificar con ello su desparpajo. Urge hacer público un plan de cuidado y protección. Quiero que mis nietos la puedan admirar. Hasta mañana.

Compartir: