Proyecto “CCC”
Policía y Seguridad Publica César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comSeguridad Publica y corrupción son los dos temas indisolublemente ligados, en los que la oposición enfoca sus baterías, contra el presidente AMLO, tomándolo como pieza estratégica del tablero electoral a derribar. Negando cualquier avance realizado por el régimen en este sexenio por concluir. Antes bien, intentando manchar la imagen […]
1 de febrero de 2024

Policía y Seguridad Publica

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Seguridad Publica y corrupción son los dos temas indisolublemente ligados, en los que la oposición enfoca sus baterías, contra el presidente AMLO, tomándolo como pieza estratégica del tablero electoral a derribar. Negando cualquier avance realizado por el régimen en este sexenio por concluir. Antes bien, intentando manchar la imagen presidencial con similares acusaciones a las que fue sometida por el propio AMLO desde el comienzo de su administración. O sea, el ladrón gritando ¡al ladrón, al ladrón!

En esta ocasión el presidente parece tener la intención de meter la pala un poco más profundo en la poza y ya trabaja en la aclaración al último infundio de que ha sido objeto con material proporcionado por autoridades policiacas y de inteligencia de los USA referidos al episodio de su actividad electoral fallida en 2006 y 2012. Aquí, de momento. solo queremos llamar su atención sobre un detalle crucial referido a la batalla de su gobierno contra los dos flagelos mencionados. El de la Policía que encontró a la llegada.

Y para entrar en contexto le compartimos la definición de corrupción dada por el escritor Gabriel Zaid en su obra “El poder corrompe”, (Cita de Christopher Domínguez Michael en su columna de Confabulario, El Universal 20 enero 2024)

Corrupción. “Es perfectamente posible acabar con la corrupción como sistema de organización política. Pero sería contraproducente aspirar a más: cambiar el género humano, llegar al paraíso en la tierra. Confundir lo que sí se puede hacer con lo imposible termina mal y sirve para justificar el desánimo, la complicidad, el cinismo.”

Ahora el detalle. Desde su llegada AMLO definió su estrategia para combatir la delincuencia y la inseguridad: Un objetivo prioritario fue atender lo más profundamente POSIBLE, el problema de la POLICIA y su corrupción. La Federal, las estatales, las municipales. En gran medida cooptadas y controladas por los delincuentes. Ello justificó la creación de la Guardia Nacional y los diferentes ajustes organizacionales operados. Incluidos lo que la oposición llama despectivamente MILITARIZACION, con ánimo terrorista. Los avances han sido apreciables, no solo en las estadísticas, sino a simple vista. Pero el problema no desaparece. Las mafias siguen secuestrando y matando policías indisciplinados. Pero el camino ha sido señalado por AMLO. Y deberá ser seguido si se quiere lograr un éxito que se refleje en una mayor seguridad de la población.

…a pie de carretera
Jaime Lastra Bastar
Refrendando su liderazgo partidista, el presidente de la JUCOPO del Congreso local reunió ayer a la totalidad de la fracción legislativa mayoritaria de Morena para reunirse con el candidato de ese partido a la gubernatura de Tabasco Javier May y brindarle su apoyo leal y absoluto en la tarea de convencer al electorado para obtener su voto y la consecución del triunfo. En bloque, sin fisuras, dieron una muestra de la unidad que se requiere para transitar en la ya próxima etapa de la campaña electoral. Sin máscaras, ni la presencia de ningún legislador integrante de los partidos de oposición. La simple suma de los esfuerzos y recursos políticos de todos y cada uno, será suficiente para asegurar ese triunfo electoral. Sera el trabajo de campo en los distritos y regiones del estado, en contacto directo con la población con la que han mantenido una constante comunicación, la que cierre la pinza que impida cualquiera de las fugas con que especula la oposición.

Aquí se lo recordamos continuamente. El futuro nos alcanzó. Pero la cosa es más grave. Cada día se debe correr más rápido…para poder permanecer en el mismo lugar. Se lo pongo con palitos y bolitas. A partir de hoy, podrá abordar taxi con taxímetro en Villahermosa. 30 pesos el banderazo inicial más 7 pesos por kilómetro recorrido. Pero a más tardar en abril no lo podrá abordar si no es mediante la aplicación digital que pondrá en servicio la secretaria del Transporte (o movilidad). Tendrá novedosas líneas de servicio para su seguridad y comodidad, pero todo en línea. O sea. Deberá “bajar” la aplicación, y aprender a usarla. Y si no sabe usar el cel. más que para ver videos y oír música, tendrá que aprender su manejo productivo. Hasta mañana

Compartir: