Proyecto “CCC”
Mensaje tranquilizador de AMLO César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comNo son señales intermitentes. Como las que en ocasiones suele utilizar para sus fines específicos. A manera de advertencia ante las avalanchas. Información y orientación. Nunca amenaza. En esta ocasión ha sido un claro y completo mensaje tranquilizador. Para fortalecer y dar seguridad a los simpatizantes de Morena, de […]
25 de enero de 2024

Mensaje tranquilizador de AMLO

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
No son señales intermitentes. Como las que en ocasiones suele utilizar para sus fines específicos. A manera de advertencia ante las avalanchas. Información y orientación. Nunca amenaza. En esta ocasión ha sido un claro y completo mensaje tranquilizador. Para fortalecer y dar seguridad a los simpatizantes de Morena, de que el camino trazado llevará al triunfo electoral a la 4T y que sus ejércitos marchan a buen paso y sin mayores contratiempos.

No tienen nada. Dijo. Basan su operativo electoral en solo dos puntos: 1) Invocan al autoritarismo como elemento determinante para producir una “elección de estado” 2) Invocan la inseguridad y la violencia para promover el miedo y el temor entre la población.

En una perfecta sincronización con la candidata presidencial de su partido, quien el día anterior espetó con otro “no tienen nada” a la oposición y su respectiva candidata -refiriéndose específicamente a la carencia de programas, plataformas, oferta políticas- el presidente abundó en lo poco que pueden representar en la lucha electoral las armas del escarnio, las ofensas a su investidura, las difamaciones, en pocas palabras, el terrorismo criminal electoral. No les han funcionado. No funcionan. “Ya deberían cambiarlas”

En esta etapa del todavía largo recorrido electoral, la oposición no se amilana ni se duerme en sus laureles. Estrecha el cerco -sobre todo mediático- sobre cuando menos otro punto que no fue tocado por el presidente. Aunque al referirse al autoritarismo lo perfiló. Es un punto también crítico, que ataca directamente la figura presidencial. El respeto por sus logros en el tema del combate a la corrupción, sobre todo. Sin embargo, su expresión ¡no tienen nada! Bien puede extenderse a los recovecos de esa estrategia opositora. Para ello, no debemos olvidar que en este sistema el hombre mejor informado del país sigue siendo el presidente.

De manera muy sutil AMLO ha venido insistiendo en que la práctica democrática y el respeto a la libertad política de la ciudadanía -que incluye el respeto a la libertad de expresión- son pilares en su ejercicio de gobierno. Y empieza a exhibir prendas de ello.

Una respuesta de los opositores ilustra los límites que ellos mismos reconocen para su desesperada estrategia agresora: Ninguno de sus personajes acepta como factible prometer el encarcelamiento de AMLO a su salida. Empezando por la Gálvez. “No. No me interesa”. El presidente no firma nada. Y así.
Por lo que ¡Tranquilos!

…a pie de carretera
MARIA INES DE LA FUENTE
Ya “camina” la priista que Pedro Pueblo y Pedro Palomeque inventaron como pretendida candidata del MC para el gobierno de Tabasco. De la Fuente ya se pasea por diversos rincones del territorio dándose a conocer a la ciudadanía. Porque es algo que no se puede ocultar. Es una desconocida. Descendiente de una poderosa familia de políticos de Huimanguillo, ha hecho su modesta carrera, bajo esa sombra. Que no da para mucho más allá de ese territorio municipal. En tal circunstancia resulta interesante destacar que su marido, otro priista, Gerald Washington, por dicho vinculo, se ha tenido que disciplinar al apoyo que los familiares dieron a Inés. Un detalle nada insignificante, como seguramente podremos ver en el futuro inmediato. El punto es que en resumidas cuentas el partido de Pedro Pueblo en Tabasco se apresta a participar en la contienda electoral sin mayores posibilidades de figurar. Habida cuenta que Pedro primero no da paso sin huarache, como lo demostró en el sexenio pasado, es posible concluir que su intención es apuntalar al ganador. Que el ya sabe quién será.

¡Y hablando de la CFE! Ahora es la que entra a paso redoblado a la modernización con el uso de las TICs. Yo hace rato que me acoplé a su experimento inicial y ya no tengo que acudir a su méndigo cajerito para pagar mi recibo. Haciendo filas denigrantes y agotadoras. Uso la aplicación mediante la cual conozco mi adeudo bimestral! (como era costumbre) y lo pago con simple transferencia automática con mi tarjeta debito bancaria. Pero ahora ya salió la aplicación definitiva. Y todos debemos escanearla para similar procedimiento. Solo cosa de entrarle al uso de la tecnología disponible. ¡Animo! Y no pongamos pretextos para no pagar. HMDM.

Compartir: