Proyecto “CCC”
El PAN da otro paso en el lodo César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comDecimos otro, porque no es el primero. Recordemos el montaje que hizo cuando el caso de la supuesta corrupción de Pío López Obrador. Y varios más. Ahora envían a la Diputada panista María Elena Pérez Zermeño a presentar su denuncia en el MP, contra un […]
13 de diciembre de 2023

El PAN da otro paso en el lodo

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Decimos otro, porque no es el primero. Recordemos el montaje que hizo cuando el caso de la supuesta corrupción de Pío López Obrador. Y varios más. Ahora envían a la Diputada panista María Elena Pérez Zermeño a presentar su denuncia en el MP, contra un amigo de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente, por haber recibido aquel del gobierno de Quintana Roo contratos para surtimiento de medicinas por 300 millones de pesos, pidiendo en la denuncia “se investigue exhaustivamente la posibilidad de existencia de algún delito”

Así como lo lee. No tienen pruebas sólidas que permitan la acción penal que tanto ansían. Tiran carnada, para ver que pescan. La carnada de siempre. Provista por Carlos Loret. Ya sabemos qué clase de información: Rumores, dichos, pláticas, fotografías comprometedoras, en fin. Pero suponiendo que ese montaje avance. Su curso, ya no puede comprometer el curso político del proceso electoral en que se encuentra embarcado Morena para retener el poder en la próxima elección. ¿La garantía de esto? AMLO no ha bajado del 60% de aprobación de su gestión gubernamental ¡en todo lo que va del sexenio! Ahí están las fuentes periodísticas que se han aplicado a la tarea diaria de checarlo.

¿Usted cree verdaderamente que la gente ya olvidó las ominosas hazañas de los hijos de los ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo? O las de los hijos de Martita Sahagún, los listillos hermanos Bribiesca, hijastros de Vicente Fox. O las trapacerías del cuñadito de Felipe Calderón con los negocios petroleros. Y de Quique lampón ya mejor ni hablamos. Lo que pasa es que la oposición de izquierda nunca tuvo interés en hacer muñequitos con lodo. Recuerde que se decía “Los podrán acusar de ladrones…pero no de pendejos”

No se trata de justificar la corrupción de los hijos de AMLO, de la cual se ha deslindado previamente. Pero primero ¡pruébenselas! Con todas las de la ley. Mientras eso pasa el proceso electoral avanza y la gente espera el día de la votación para emitir su veredicto. Ya sabemos cual será.

…a pie de carretera
FABIAN GRANIER
Lo mencionamos aquí porque según las notas de los reporteros de la fuente, fue el único diputado de la oposición que subió a tribuna con motivo del Dictamen general de las cuentas públicas realizado en el Congreso local -ya se imaginará Ud.- para lanzar de su ronco pecho la reprobación de dichas cuentas, mediante floridas descalificaciones, por lo demás, intrascendentes. He aquí la prueba de lo que pasa con los que no estudian ni se profesionalizan, y que cuando acceden a cargos públicos en los que están obligados a dar resultados, lo toman a chacota y no se preparan debidamente. La bancada mayoritaria de Morena, barrió con todo. Aprobó el 100% de las cuentas públicas. Y si los de la oposición critican y están inconformes, solo hacen el ridículo y son el hazmerreír. Vea por qué: Los diputados del PRD votaron en contra de todas las cuentas menos por… ¡la de Paraíso! El municipio que “gobiernan”. O sea. Sin comentarios. Se equivocaron de Casino. Luego están los del MC. Se abstuvieron de todo. Cero. No participaron. ¿Para eso se dicen representantes populares? ¿Para eso les pagan? Por lo que ya no sabemos si lo del priista Favion, en realidad fue la única acción que “legitimó” la presencia de la oposición en el Poder Legislativo de Tabasco.

La alarma ha cundido entre los vecinos de la vía Paseo Usumacinta, que en adelante será la vía del Acueducto de Villahermosa, una obra de ingeniería que -por otro lado- ha causado admiración entre la gente de la administración pública en todo el país. Pero en días pasados un grupo de habitantes de viviendas colindantes con la obra aun en construcción, prendió los focos rojos al quejarse de que por las lluvias de los días recientes ¡se fueron al agua! El horno no está como que, para bollos, y la autoridad municipal deberá no solo dar atención a los quejosos, sino difundir de la misma forma -ampliamente- la que debiera ser imposibilidad de que la obra pueda colapsar. Cuando menos en los próximos 100 años. Punto.

Compartir: