Proyecto “CCC”
Llamado a batalla en el lodo César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comDesde hace unos días, la batalla electoral está siendo empujada por los más destacados personeros y la infantería de la oposición en la trinchera mediática, hacía el lodo, seguros de que es el sitio donde mejor pueden hacerse fuertes, por encontrarse en su elemento. Los mismos de […]
12 de diciembre de 2023

Llamado a batalla en el lodo

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Desde hace unos días, la batalla electoral está siendo empujada por los más destacados personeros y la infantería de la oposición en la trinchera mediática, hacía el lodo, seguros de que es el sitio donde mejor pueden hacerse fuertes, por encontrarse en su elemento. Los mismos de siempre, a grandes voces, agitan su mercancía anunciando nuevos materiales “más comprometedores”, insistiendo nuevamente en atacar a su enemigo número UNO, El presidente AMLO y su familia. Con el tema que les escuece y desesperadamente buscan sacarse de encima para arrojarlo sobre su adversario: la corrupción al amparo del poder.
Para tener una idea cierta y precisa de lo que trata este episodio, hay que tomar nota del vil ataque asestado por la periodista Beatriz Pages, a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

¡Ilustró la portada del último número de su revista SIEMPRE! con el perfil de esta portando en la cabeza una cinta adornada con esvásticas, el símbolo del fascismo Hitleriano. Muy orgullosa de su cobarde lance, cuando le han preguntado si consideró las penosas y vergonzosas implicaciones que significa su improperio, rescatando la oscuridad de su “feminidad” ha extendido una disculpa a la comunidad judía.

Con el escenario de esta provocación, puede identificarse la naturaleza e intención de intervenciones como las del periodista Carlos Loret de Mola y su socio, el activo ex gobernador de Tabasco. ¿Qué es lo que esgrime ahora Loret? Pues lo mismo de siempre. Acusa a los hijos del presidente de corrupción. Y lo del ex gobernador no tiene desperdicio: “alerta” sobre que esa corrupción “¡Es un ataque a la Democracia y a la confianza en las instituciones!” ¿O sea?
La reflexión es obligada entonces. Los “acusadores” NO TIENEN CALIDAD MORAL. Y no van a convencer al pueblo con sus retruécanos ideológicos que nadie entiende- ¿Quieren poner a prueba al Presidente? Presenten la denuncia, con pruebas, ante el MP. Si sus hijos son encontrados culpables, veremos si se deslinda y deja actuar la justicia. Pero si continúan haciendo lo de siempre, confirman que solo buscan confundir al pueblo. Provocar su desconfianza. En el lodo se podrá pelear la batalla judicial. La política se peleará donde siempre. En las urnas. No confundirse.

…a pie de carretera
YOLANDA OSUNA
Desde hace ya varios días hemos estado muy entretenidos observando la carrera de los aspirantes a la alcaldía de Centro, encabezada solo por dos aspirantes verdaderamente competitivos; Carlos Iñiguez y Daniel Casasús. Muy atrás quedo ya el compacto pelotón de los entusiastas perdedores que también anunciaron su cándido deseo por ser nominados por Morena. Pero la semana pasada se agregó a ese grupo líder Yolanda Osuna, la Alcalde actual. Lo pensó bien y desistió de entrarle al juego de reclamar la posición en el Senado que Morena prometió entregar a los segundos lugares en la designación de la candidatura al gobierno del estado. Y ha anunciado su intención de pugnar por la reelección. A la cual tiene derecho legal. Con lo cual esa competencia adquiere intensidad inusitada. Porque la señora Osuna ha hecho un buen papel. Con muy buenos resultados que la ciudadanía ha registrado y valorado debidamente. Pero la reelección no es en automático. Tiene que competir. Y ahí está el detalle. Para que me entienda. Esto será como dice Javier May cuando le hacen una pregunta embarazosa para que opine por algún competidor político sobre el que no quiere pronunciarse claramente: “mi opinión no cuenta. Será el pueblo quien decida”. Así es que……a esperar.

Penoso el asunto de la producción frutal. Por ejemplo, la de naranja. Hace no muchos años había tanta en el estado, que no agarraba buen precio. Ahora no encuentra naranja de Tabasco ¡ni para un remedio casero! Dicen que la que hay en el mercado la traen de Veracruz. Ayer busque un puesto de jugos para tomar uno de naranja fresca. ¡35 pesos el vasao! Disque de medio litro. Cuando en la CDMX la capital, encuentra medio litro efectivo en 18. La misma naranja de Veracruz. O sea. Escandalosa especulación comercial. Cuídese de estos abusos. No compre naranja. Sustitúyala por limón. Cuando este en precio como ahora. Bueno. Empezamos cuenta regresiva. ¡TRES!

Compartir: