Proyecto “CCC”
Javier May tendrá un pasadía César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comO “Dia de Campo” como se le conoce en otros lares. Con carnita asada, butifarra, los quesitos, las chelitas o agüitas de sabor, música tropicalosa y otras minucias. Todo para pasar un agradable día de las elecciones en el próximo Julio. Si amigos. Porque a como pintan las […]
1 de diciembre de 2023

Javier May tendrá un pasadía

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
O “Dia de Campo” como se le conoce en otros lares. Con carnita asada, butifarra, los quesitos, las chelitas o agüitas de sabor, música tropicalosa y otras minucias. Todo para pasar un agradable día de las elecciones en el próximo Julio. Si amigos. Porque a como pintan las cosas, haciendo falta tanto tiempo aun para ese día, no se ve como la “oposición” en Tabasco pueda aruñarle unos hilachos de votación a Javier May quien así, tranquilamente, se enfila a ganar con el mayor número de votos de la historia (simplemente por el crecimiento de la base electora) y erigirse como el próximo gobernador del estado.

Porque a mas de medio año de la elección, lo que vemos en Tabasco es una “oposición” virtual. Testimonial. Que, sin decoro alguno, muestra públicamente sus carencias ideológicas, su desnudez política, y la falta de algo que, aunque sea artificiosamente, pero echándole mucha imaginación, pudiera llamarse OFERTA POLÍTICA. Sustituyéndolos con un discurso descalificador, detractor, elemental y simplista, que solo aspira a encontrar eco a sus arengas en los insatisfechos contumaces y resentidos, rogando a Diosito que estos hagan número suficiente para acceder a alguno de los premios de consolación que dispone el democrático sistema.

Vea Ud. como al día de hoy, con los odiados procedimientos autoritarios y antidemocráticos que achacan como de ejercicio exclusivo de Morena, el Frente opositor -que ya dejó de ser frente aquí- solo ha logrado atinar a la designación de dos candidatos a la gubernatura. El Directorio de panistas que ejerce como representación local del PAN nacional, pero que en los hechos no representa a nadie, puesto que ni reconocimiento como partido local tiene, ha nombrado a una priista como su candidato. Digo. Ni a Kafka pudo habérsele ocurrido semejante despropósito. En el PRD, el explotador de la franquicia se apropio de la designación correspondiente. Y el MC, para no ser menos, ha nombrado a otra priista como su abanderada.

No cabe duda. Morena y Javier May tendrán un pasadía el 2 de Julio.

…a pie de carretera
José Martín Félix García
Para que lo recuerde Ud. Es el magistrado supernumerario del TSJ de Tabasco que en tiempos de Núñez ex gobernador, y de Jorge Priego Solís, Magistrado Presidente, corrieron con cajas destempladas. Eso hace diez años. Montó su defensa jurídica y acaba de ser reinstalado en su cargo. Hasta aquí parece un escabroso asunto de índole administrativa hacia el interior del gobierno estatal. Pero asunto contencioso administrativo al fin. Que no tendríamos porque dirimir en este espacio. Lo acusaron. Fueron acusaciones falaces. Lo reinstalan. Felicidades Lic. Félix. Pero no. Iniciando una que a todas luces parece marcha triunfal, acude a Telereportaje, lo entrevista Emmanuel Sibilla y todo iba muy bien hasta que comenzó asomar el filo del brillante cobre. Solo dos reflejos de este bastaron para que nos neguemos a comprar su vistosa relatoría de los sucesos, que prueban la inocultable categoría política del asunto. Por eso lo incluimos aquí. Los dos reflejos.1) ¡Jorge Priego pretendía desaparecer el Poder Judicial del Estado! Y 2) El Poder Judicial de Tabasco necesita AUTONOMÍA PRESUPUESTARIA, para no tener que andar tras del Ejecutivo rogándole por autorizaciones presupuestales. Eso dijo. Lo cual lo pinta de cuerpo entero como un abogado afortunado, ignorante en temas básicos de su profesión y que, sin tener la mínima idea, se aventura en terrenos de las finanzas y la administración públicas. ¿Por qué lo absolvieron y reinstalaron? Sepa. Pero. El asunto ya no pareció tan nítido y transparente como nos intentaban hacer creer.

¡Y desembarcamos en diciembre! Último mes, últimos 31 días del año. Todo lo que empieza, termina. Para algunos el mes mas esperado del año. Solo le digo que si Ud. se cuenta entre estos, solo se suma a toditito el comercio. Y en el pecado puede llevar tremenda penitencia. Por ejemplo, llegar al próximo 2 de enero con sobrepeso, y más lavado que pantalón viejo. O sea, sin un quinto. Peso. Ni un mísero billetito de 500 vamos. Seamos de los equilibrados. Disfrutar la fiesta, sin formar largas filas en los comercios. Así es que preparémonos. Hay tiempo. Regreso a buscarle el martes proxy. Aburrrrrrrrr!!!!!!!!!

Compartir: