Proyecto “CCC”
Arturo Zaldívar. Fuerza Morena César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comLa renuncia del Ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es el escándalo del día. Antes que por el hecho en sí mismo, por el fuego y las brasas dispersados por la oposición enardecida. Primero el hecho. El acto realizado por Zaldívar, tiene toda […]
9 de noviembre de 2023

Arturo Zaldívar. Fuerza Morena

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
La renuncia del Ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es el escándalo del día. Antes que por el hecho en sí mismo, por el fuego y las brasas dispersados por la oposición enardecida.

Primero el hecho. El acto realizado por Zaldívar, tiene toda la carga simbólica de manifestación política, para definir su compromiso con una de las dos fuerzas que dirimen el futuro del país: la derecha recalcitrante y reaccionaria y la izquierda impulsora de un movimiento de renovación que busca combatir la injusticia y buscar la equidad en la participación política y en la distribución de los beneficios del desarrollo económico. Arturo Zaldívar optó por esta última y ha declarado públicamente su intención de trabajar desde esa trinchera en busca de hacer su mejor aportación. Lo cual ya no le era posible en la Suprema Corte.

Ahora el escándalo. Con ceniza y deshechos pestilentes tirados sobre el pelo y rasgadas las vestiduras mostrando sus inmundicias, los opositores lanzan gritos y ayes iracundos clamando “¡no se podía esperar a terminar su mandato en un año y días que le faltaban. Lo cual es FALSO. El mandato de Zaldívar en el cargo termina en días. A final del siguiente mes de diciembre. Y no podía esperar a terminar porque quería dar a su renuncia toda la carga del simbolismo señalado.

Luego tenemos los comentarios falaces y frívolos difundidos por todos los medios en cosa de minutos: “Zaldívar da prueba de que desde la Suprema Corte maniobraba en favor de la 4T». FALSO. Por eso renunció al apoyo de esa fuerza para que se reeligiera en el cargo de presidente de la SCJN. Por no dar pie ni legitimidad a estas acusaciones que ya sabía se iban a producir.

Luego está lo de la toma de partido post renuncia. Con ello extiende el mensaje de su acto simbólico. La polarización provocada y difundida desde la derecha alcanzó a la SCJN. Solo hay dos bandos. Zaldívar fue empujado al de los proclives a la 4T y así combatido buscando su anulación. Y lo que pasa es que los ministros y ex ministros que militan en la oposición conservadora, lo hacen de manera vergonzante. Atrincherados en su poder constitucional y embozados con las banderas grasientas de los empresarios de la política.

Aún hay más.

…a pie de carretera
Pedro Palomeque
Tiene tarea el dirigente de Movimiento Ciudadano MC en Tabasco. Pero a diferencia de los otros dos dirigentes locales de oposición (ya lo sabe; el PAN no cuenta) Pedro si tiene cuaderno y lapicero. No que los otros, andan a la buena de Dios buscando en el suelo cualquier tiza, para escribir en cualquier pedazo de pared que les salga al paso. Palomeque ha recibido la instrucción de su dirigencia nacional: En Tabasco será mujer su candidato a gobernador. El mensaje es críptico. Indudable. Faltan unas horas para que Morena determine lo propio. Por lo que, habida cuenta que en Tabasco MC no tiene un solo cuadro femenino con proyección, ya no digamos nacional, ni siquiera estatal, la jugada pareciera la preparación del terreno -o cuando menos el anuncio de la buena disposición- para buscar con Morena una participación electoral a valores entendidos. Y yendo “un poquito muy allá”, hasta parece un adelanto sugiriendo que el candidato de Morena será varón. Por lo pronto el Evaristo ha de estar que no lo calienta ni el sol de mayo. ¿Y Gaudi? ¡Pues menos! Lo que finalmente ha devuelto la tranquilidad a Pedro. 2-0 Buen marcador.

Uno de los factores determinantes de nuestro crecimiento como ciudadanos es adoptar la responsabilidad de serlo. Aceptando el pago de nuestros compromisos. Y el pago de nuestro consumo de la energía eléctrica es fundamental. No podemos seguir cobijándonos con la tapadera que nos avientan los opositores políticos de cualquier época. ¡Pobrecitos!, ¡no tienen ni para comer y quieren que pague la luz! ¡están desempleados! Y así. A ellos solo les importa nuestro voto. Pero a nuestros vecinos que si pagan la luz les afecta porque no pueden tener un mejor servicio de la CFE. Que requiere esos recursos para seguir electrificando. Seamos responsables. Hasta mañana

Compartir: