Proyecto “CCC”
La oposición, en la rapiña política César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comMostrando la desesperación que cunde entre las filas partidistas de oposición y las dirigencias representativas de los grupos de poder defenestrados por el régimen de la 4T, que no encuentran la forma de frenar el avance de Morena rumbo a la retención del poder que sancionaran las […]
7 de noviembre de 2023

La oposición, en la rapiña política

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Mostrando la desesperación que cunde entre las filas partidistas de oposición y las dirigencias representativas de los grupos de poder defenestrados por el régimen de la 4T, que no encuentran la forma de frenar el avance de Morena rumbo a la retención del poder que sancionaran las elecciones del próximo año, revolviéndose furiosamente ante la nueva tragedia de la costa guerrerense, golpeada por el más reciente desastre natural, se han volcado sobre esta para practicar una salvaje rapiña política. Con la sola intención y propósito de aprovechar la circunstancia para dañar la imagen gubernamental y esperar que esto les rinda beneficios electorales espurios.

Desde el mismo martes 24 del pasado octubre que llegó el meteoro con todo su rigor a las costas de Acapulco, sacaron las garras y clavaron el pico feroz descalificando la oportunidad de la intervención gubernamental. Ridiculizando la presencia física del presidente, que al día siguiente acudió para dictar desde ahí mismo las primeras medidas de apoyo a la población afectada. Descalificando la validez y pertinencia de estas, cual expertos de clase mundial certificados. Manoteando en el aire y vociferando reclamos de exactitud nanométrica sobre las cifras de pérdidas y lastimaduras humanas. Y así hasta el día de hoy, que la titular de la suprema corte aprueba -de mala manera, pero aprueba- la instrucción de canalizar a la recuperación de esa región damnificada de Guerrero, los recursos recuperados de los Fideicomisos judiciales cuya extinción instruyó el poder legislativo, atrayendo sobre ella misma y el Ejecutivo Federal, el reclamo airado de opositores destacados que se sintieron defraudados por la ministro, a quien apoyaron con entusiasmo perverso para enfrentarse al Presidente.

En este marco, era necesario el esmero en la sensibilidad política para no colaborar a la exacerbación de los ánimos. Aun entre quienes, afectados, pero recibiendo ya el apoyo dictado por el presidente AMLO, pueden confundirse con señales perversamente trastocadas como ligereza, falta de solidaridad y nulo respeto por el sufrimiento de la gente. Así, fue pospuesta la publicación de los resultados de la encuesta para seleccionar a los candidatos a gobernador de Morena. Misma que se efectuará el próximo viernes 10. Esto dio motivo a otro orden de sucesos, de los cuales le hablaremos próximamente.

…a pie de carretera
Jaime Lastra Bastar
El líder de la bancada Morena en el Congreso local y presidente de la JUCOPO, dio la nota reflexiva. Cuestionado sobre la veracidad del rumor acerca de que declaró su apoyo a la candidatura de Javier May al gobierno estatal, manifestó que tal rumor es completamente falso. Requiriendo al reportero la aclaración sobre el origen de este. Misma que fue incapaz de hacer. En cambio, insistente, el reportero le preguntó a quien del grupo de los cinco aspirantes de Morena apoyaba entonces. Lastra Bastar le respondió: “Soy Adancista. Y me parece que cualquiera de los cinco tiene los atributos suficientes para ser nominado por el partido”. Dando una lección de profesionalismo político, congruencia, verticalidad y lealtad a los compromisos adoptados en la construcción de proyectos políticos de seriedad y consistencia que legitiman aspiraciones de conducción gubernamental y representación popular a los más altos niveles. Se puede ganar o perder en la contienda política. Lo que no se puede es hacer el ridículo desnudando ambiciones de poder, o simple trascendencia burocrática, a cualquier precio.

Volvemos con uno de nuestros aforismos favoritos:” Todo lo malo que pueda pasar…pasa fatalmente” Y lo referimos a lo sucedido con la primer lluvia de 140 mm3 de la temporada, que dejó la primer inundación -leve- focalizada en un sector de Las Gaviotas. El reporte de las autoridades de protección civil no deja lugar a dudas. Fue producido por el exceso de basura que taponó las vías del drenaje. Y la conclusión al canto: Nuestro problema con el manejo doméstico de la basura, es superlativo en las zonas donde habita la población mas pobre. Y con el índice más bajo de educación y cultura ciudadana. Porque ya sabemos: El índice de educación y cultura de un pueblo está dado por la forma en que maneja sus desechos. Estamos muy verdes. Y en peligro constante. Trataremos de regresar mañana.

Compartir: