Proyecto “CCC”
Efervescencia Morena II César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comSeguimos con lo de la efervescencia Morena. Debido principalmente a que el asunto de Marcelo Ebrard sigue ocupando los principales espacios mediáticos. También porque los efectos de esa agitación pueden traer sus efectos hasta acapulco. Si. Hasta acá. Al pantanal edénico. Ayer le referimos el aplastamiento de la mentada oposición […]
26 de octubre de 2023

Efervescencia Morena II

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Seguimos con lo de la efervescencia Morena. Debido principalmente a que el asunto de Marcelo Ebrard sigue ocupando los principales espacios mediáticos.

También porque los efectos de esa agitación pueden traer sus efectos hasta acapulco. Si. Hasta acá. Al pantanal edénico. Ayer le referimos el aplastamiento de la mentada oposición local como efecto derivado del acaparamiento de la escena política por parte de Morena.
Pero esa oposición, no está sola. De lejecitos, pero la acompaña el Movimiento Ciudadano.

Con sus propias estrategias. Tienen declarado su asquito a los funestos pridecos, hacen sus propias jugadas, pero están en el lado opositor. Y ahí anda el Evaristo blandiendo su machete. Azotándolo con furia contra el pavimento, hasta sacar chispas. Solo en espera de que se defina la posición definitiva del Marchelo para plantear su consecuente jugada aquí. Buscando aparecer en las boletas. Dice.

Según todos los indicios, Marcelo Ebrard no tiene intención alguna de salir de Morena (no está idiota decimos aquí). Su protesta frente al partido lleva el cansino y burocrático paso de las cosas que nunca tendrán solución. Solo se les da seguimiento. La propia dirigencia nacional ya respondió a Dante Delgado sobre su decisión de proponer como candidato presidencial de su partido a Ebrard, sin consultarlo -dice este- y sin su consentimiento.

Todo lo cual ha servido para la presentación de un perverso escenario, en el cual se alcanza a ver tras la bruma, el vaivén ACOMPASADO de estos actores. Y le hablo de este scenario porque ya las dirigencias prianistas lo han identificado públicamente, dándole acta oficial. Según esto, lo que hacen MORENA-MC con Ebrard como protagonista, es un Auto Sacramental (es nuestra descripción) en cuya trama están de acuerdo para acabar de aniquilar la competencia opositora del Frente único opositor. Y por lo pronto les han arrebatado la plaza pública. Todo mundo está pendiente de lo que harán estos actores.

Y como le decíamos, aquí en Tabasco, si finalmente Ebrard consciente con MC ser su candidato presidencial, Evaristo puede ser adoptado por MC para efectos de la elección de gobernador. Arrastrando a los pocos priistas y perredistas sobrevivientes tras algunos tramos de salvavidas. ¿Qué tal?

…a pie de carretera
Héctor Peralta Grappin
El popular “Toro”, diputado local perredista, se afana y suda la gota gorda, tratando de “achicar” en el desvencijado cayuco comalcalqueño que hace agua aparatosamente, como todos los que aún tiene ese partido en algunas partes del estado. A como puede trata de no dar más motivo a Alipio Ovando y su grupo, perredistas también, hasta ahora, de irse…a Morena, específicamente, para hacerle el caldo gordo a alguno de los aspirantes a la gubernatura de ese partido.

Encomiable labor. No imitando la actitud desesperada y descontrolada de la priista Olga Morales, secretaria general del ex partidazo, que carga una cubeta repleta de…material fecal, para corretear a sus compañeros e intentar bañarlos o al menos darles una manito de barnizada, al momento que estos abandonan el partido para practicar el deporte de moda: la cargada en favor de los aspirantes a gobernador del mismo Morena. Pero volviendo al Torito. De lo mejorcito, y poco, que aún le queda al PRD local. Mucho tememos que su labor no le será fructífera. Tampoco se la reconocerá el Ayatola de esa franquicia. No va con su línea.

Insistimos en educar a los pequeños, poniéndoles el ejemplo. Ya ni los mayores hoy día se acuerdan del ejemplo que recibieron acerca de cómo conducirse de manera apropiada dentro de la propia casa. Para poder conducirse debidamente en los espacios públicos, de trabajo, de estudio. Con respeto, consideración y solidaridad. Si le dijera lo que oigo que dicen los abuelos, y ya ni se diga los imberbes padres y madrecitas, a sus pequeños. Es demasiado. No lo puedo escribir aquí. Empezando por la expresión más de moda en uso. Y lo más grotesco. Inmediatamente después viene el ¡si mi amor! ¡No mi cielo, Eso no se hace! ¡No le hables así a tu hermanita! La sociedad civil organizada debiera tomar en sus manos la tarea de educar a los padres en los aspectos básicos para poder educar a sus hijos. Hasta mañana

Compartir: