Proyecto “CCC”
Efervescencia Morena César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comLa efervescencia política que se vive en el país en estos momentos, es un poderoso indicador de las condiciones en las que sobrevive el viejo régimen remplazado por el gobierno de la 4T. Sus partidos, ahora oposición, están siendo arrasados. Borrados. Prácticamente desaparecidos, solo atinan a ser la comparsa que requiere […]
25 de octubre de 2023

Efervescencia Morena

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
La efervescencia política que se vive en el país en estos momentos, es un poderoso indicador de las condiciones en las que sobrevive el viejo régimen remplazado por el gobierno de la 4T. Sus partidos, ahora oposición, están siendo arrasados. Borrados. Prácticamente desaparecidos, solo atinan a ser la comparsa que requiere Morena para hacer la demostración fehaciente de ser el partido que consolidó la transición democrática en México. De ahí que la efervescencia al interior de Morena sea la que tenga a la gente atenta y pendiente de sus acontecimientos. Son los que marcan la pauta de lo que va a pasar en julio de 2024.

Tenemos el caso de Marcelo Ebrard como ejemplo. El solito jala toda la marca (hablando en términos futbolísticos). Todos están pendientes de que Morena le conteste sus alegatos sobre la selección del Coordinador Nacional para la defensa de la 4T. Mientras, no se va de Morena. ¡Y ya Dante Delgado lo hizo candidato presidencial -“externo”- de su MC! Lo cual cotejado con el ya previsto (aquí mismo) desinflamiento de la candidata del Frente opositor PRI-PAN, Xóchitl Gálvez, aparece como lo más importante, e interesante de lo que sucede en el proceso electoral nacional a estas alturas.

A nivel local, estatal, ya ni se diga. Fuera de lo que hacen los diferentes grupos de Morena para hacerse de las gubernaturas estatales en dos, tres de los estados en pugna, la oposición ni las manos mete. Siendo el caso de Tabasco, quizá el más extremo.

Ya lo sabe Ud. Aquí no existe el PAN. Por lo que solo PRI-PRD (siendo Tabasco uno de los 3-4 estados del país donde sobrevive a duras penas este último) son los partidos que debieran estar trabajando sobre sus candidaturas a gobernador. Y aunque ya se sabe que “por acuerdo cupular” le ha sido concedido al PRD proponer al candidato de esa siniestra alianza (¿???) como dicen los chamacos, “ni pichan, ni cachan” ¡AH! Pero eso sí. ¡Dejan batear! A Morena, claro.

Así vemos como la efervescencia de este partido acapara todos los espacios y toda la atención. Con la entusiasta participación del PRI.PRD. Cuyos integrantes -incluso gran parte de sus comités directivos- compiten enérgicamente mediante las respectivas CARGADAS, que buscan enamoradas al prospecto de candidato Moreno de su preferencia. ¡Qué tiempos! Y qué cosas habremos de ver.

…a pie de carretera
Beatriz Milland Pérez
La ex coordinadora de la bancada legislativa Morena en el Congreso local, y presidente de la JUCOPO en la pasada 63 legislatura, está de regreso. Gracias a los fortuitos servicios de Gaudi. Si, Gerardo Gaudiano, ahora trepado en el MC, quien, al parecer ya enloquecido, arremetió contra ella, bañándola con fuertes descalificaciones a su actuación política y ridiculizando en su persona la conducción del grupo de su ahora odiado ex protector y guía también. Adán Augusto López. Lo primero que está haciendo Betty Milland, a como se le conoce, es denunciar ante las autoridades electorales a Gaudi por violencia política en razón de género. Se la dejó caer, y sospechamos que no se la va a terminar. Pero el impulso mediático recibido por Betty le esta brindando la oportunidad de revalorar la conveniencia de apoyar nuevamente a su partido. Los tiempos lo favorecen. El sistema esta empecinado en elevar a toda costa la participación política femenina y ella rindió buenas cuentas en la responsabilidad que tuvo. Es capital político que no debe desaprovecharse.

Aquí un tip comercial ahora que ya se vienen las fechas de los disque ofertones. Muy felices dándole clic a los sitios donde nos muestran mercancía con la que ya nos vemos vestidos, conduciendo, o disfrutando del ensueño que ponen a “nuestro alcance”. Pero recuerde: en esas ofertas, si el producto vale 12, se lo suben a 20. Para luego deslumbrarlo con un descuento ¡del 50%! con el cual Ud viene pagando más o menos lo mismo. Pero, eso solo es el gancho para atraparlo en sus tupidas redes. Con pagos chiquitos, pero intereses de hasta el 60%. O embaucándolo para que deposite fuertes sumas y con ello obtener la “gracia” de tarjetas departamentales que serán su perdición. ¡Aguas!. Regreso mañana con más.

Compartir: