Proyecto “CCC”
Rosalinda López. Jaime Lastra. Poderoso mensaje César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comDesde lunes por la noche la noticia corrió como rayo zigzagueante. En el primer día que Morena abrió el registro para los aspirantes a competir por la nominación de la coordinación estatal para la defensa de la 4T, ni Rosalinda López Hernández, ni Jaime Lastra Bastar, acudirían […]
27 de septiembre de 2023

Rosalinda López. Jaime Lastra. Poderoso mensaje

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Desde lunes por la noche la noticia corrió como rayo zigzagueante. En el primer día que Morena abrió el registro para los aspirantes a competir por la nominación de la coordinación estatal para la defensa de la 4T, ni Rosalinda López Hernández, ni Jaime Lastra Bastar, acudirían a presentar y registrar su solicitud.

En el caso de Rosalinda para muchos no fue sorpresa. Nunca se escuchó que manifestara su interés en la competencia. Nunca se agregó a la muchedumbre que lo hizo. Con su seriedad habitual se limitó a cumplir -con niveles de excelencia- su papel como Auditora Fiscal del SAT. Fue suficiente con que uno de sus allegados difundiera un breve texto en las redes sociales, para zanjar el asunto.

Jaime Lastra Bastar, presidente de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, del Congreso local, salió ayer a los medios a dar de viva voz su posicionamiento, anunciando su decisión de no continuar con el proyecto inicialmente publicado.

También su total disposición para apoyar las tareas políticas de su partido. Como natural secuela de los sucesos acaecidos en los recientes días, las dos decisiones mandan un sólido, rotundo mensaje, que la clase política debe aquilatar, por su calidad y poderío. Se trata de una aún muy joven pero experimentada política, con la máxima cercanía al poder, y el reconocimiento social a sus numerosas actuaciones. Con decorosa pulcritud, durante lo que va del sexenio ha hecho a un lado el quehacer político, para poder honrar la confianza que depositaron en ella para tareas fiscales estratégicas y delicadas. Algunos dirán que su afiliación (si aún la mantiene) al partido Verde no le daba competitividad electoral. Falso. Si hubiera visto las condiciones requeridas, ello nunca hubiera resultado un problema irresoluble. Entonces. ¿Qué vio Rosalinda en, durante el reciente proceso? De a poco iremos averiguándolo. Reseñando causas, efectos.

Jaime Lastra da una lección de agudeza política. Sobriedad. Modestia. Valor. Entereza. Atendiendo la bíblica encomienda: “Que vea el que pueda ver”; da un paso adelante, y otro para quedar al lado. Desde donde retomara el camino para terminar su labor al frente del máximo órgano del poder legislativo del estado. Su ejemplo debiera trascender entre quienes se aprestan a participar en la contienda interna local de Morena. Para no comprometer su trascendental empeño electoral.

Tampoco la futura fortaleza de la transformación y su consolidación. Otras varias lecciones más tenemos como mensaje de Jaime. Iremos descubriéndolas.

…a pie de carretera
Jesús Alí
¡Garrapata chichona! El nuevo apelativo que le acaba de asestar su compañero de partido -el priista Dagoberto Lara- al aun (hasta donde sabemos) flamante delegado estatal del INFONAVIT. El insepulto, Jesús Alí. Y es que en el hervidero de lavaza en que está convertido ese partido, su dirigente estatal, el Dago, saca la cabeza muy encabronado para lanzar escupitajos a los vivillos que han saltado fuera de la olla para probar suerte en Morena. El único partido con un futuro asegurado en este momento. Y es que la descarada garrapata (Dago dixit) ya anda muy afanosa buscando incrustarse en las cohortes de Javier May. Aunque para ello tenga que renunciar a su amado pri. Tiene buenas posibilidades de que también Javier le habrá las puertas de su tienda. A sabiendas de que, aun si aquel gana su apuesta, el amorío será rapidín Solo es cuestión de tiempo para saber a cuantos de sus “incondicionales” arrastra Alí al palenque. Ya varios están dentro guardándole silla. Recuerde que aquí se lo vamos relatando.

¿Se acuerda que le he referido el martirologio de los vecinos de la calle Rosales y circunvecinas en el mero centro de Villahermosa? 6 meses para la obrita y aun no terminan. Y ahora los obreros del ayuntamiento la han emprendido con la calle transversal. Morelos. No hay temor de Dios. Los vecinos, despavoridos corren de un lado a otro viendo cómo van a resolver la parálisis que se les impone. Que les dejaron caer si decir ni ¡agua va! Porque una delegada que informe con tiempo para poder tomar previsiones, pues, simplemente NO EXISTE. Nadie sabe de ella. En fin. En este paraje elegimos vivir. A sufrirla. Regreso mañana DM.

Compartir: