Proyecto “CCC”
Y no se calman las aguas. Todavía César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comSi, sí. Se calmarán. Así lo establece el librito de AMLO. Solo es cuestión de paciencia. Falta mucho todavía. En términos electorales. Pero tenemos que decirlo aquí, porque ya lo dijimos una vez, y no le hicimos el razonamiento correspondiente, y pasó lo que pasó. Concretemos: […]
26 de septiembre de 2023

Y no se calman las aguas. Todavía

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Si, sí. Se calmarán. Así lo establece el librito de AMLO. Solo es cuestión de paciencia. Falta mucho todavía. En términos electorales. Pero tenemos que decirlo aquí, porque ya lo dijimos una vez, y no le hicimos el razonamiento correspondiente, y pasó lo que pasó. Concretemos:

Días antes de que Morena diera a conocer al ganador de su encuesta, le confiábamos que veíamos con preocupación que la “cargada” de la oposición con Claudia Sheinbaum, nos parecía sumamente sospechosa. Porque” aparecía mas bien como un apoyo para quien veían el candidato Moreno idóneo para sus intereses, en la conciencia de que no podrían ganar la presidencia.

Ahora, habiéndose producido el desenlace que ya conocemos vemos que, en efecto, las cosas van caminando en el sentido original proyectado por la oposición. Pero que se empiezan a gestar situaciones que no pueden llevar mas que a la aparición de fosos y zanjas en el camino del proyecto original previsto por AMLO: La trascendencia de Morena como Movimiento social. Aquí dos botones de muestra del aserto que nos motiva preocupación,

La nominación de la Dra. Sheinbaum pondrá en el primer plano del interés de los electores el tema del feminismo. Donde la oposición tiene proyectiles de grueso calibre contra Morena. Y una de las condiciones que empiezan a marcar con su impronta el ambiente en el que se desenvuelve la que ya es lucha electoral, es el de la frivolidad. La falta de seriedad propicia para generar respeto por las ideas políticas. Ahí esta el caso de Nuevo León, por ejemplo. Donde después de que en días pasados se malabareara en los medios la propuesta de Samuel García, gobernador ante su partido Movimiento Ciudadano MC como su candidato presidencial, ahora ya empieza a tomar fuerza como alternativa la esposa, Mariana Rodríguez, la Fosfo-Fosfo, para suplirlo en ese empeño. Y en MC ya valoran la posibilidad, por el gran impacto que generaría, “ya que entonces la batalla presidencial sería entre las tres mujeres mas influyentes de México”.

Sin mencionar la sucia guerra desatada contra Xóchitl Gálvez con el objeto de “bajarla” (¿de parte de quién?), la cual ya salpica a la Dra. Sheinbaum, esto amenaza convertirse en un circo. Y aun puedo mencionarle otro motivo de preocupación. Puede ser mañana.

…a pie de carretera
Guillermo del Rivero
Se apareció el hombre del extinguidor y atajó la marejada del estupor, inquietud y desasosiego que produjeron entre la población los escandalosos sucesos del pasado jueves y viernes en Cárdenas. Con toda oportunidad el mismo domingo y ayer lunes emitió sendos comunicados para dar a conocer a la población que el gobierno del estado, en coordinación con las fuerzas policiales de los tres órdenes, ya tenia bajo control el episodio. Se trató de la acción terrorista de un grupo delincuencial local que se hace pasar como célula de alguna de las agrupaciones del crimen organizado que operan a nivel nacional. Del Rivero confirmo la falsedad de la afirmación. Se detuvo a seis de los cabecillas responsables, y se restableció el orden. No hay actividad de esas grandes bandas en la entidad. Después de la atinada intervención queda pendiente atender, cuando menos, dos asuntos que lo ameritan por su delicadeza: Primero, preparar la operación de resguardo de la seguridad pública que amerita la volátil y explosiva situación del fenómeno migratorio en la región, con la confirmada presencia de dos de los cárteles más peligrosos en Chiapas, que vienen por esa presa. Y segundo, hacer llegar a la población la información precisa y constante que le permita hacerse de un criterio bien sustentado, para hacer frente a la insidia y provocación de los irresponsables que, desde los partidos de oposición y el clero local, buscan aprovechar el rio revuelto para nutrir sus terroristas propósitos disfrazados de objetivos políticos y preocupaciones franciscanas.

Por el amor de Dios ¡cuide a sus pequeños! Y -muy importante- si está Ud. en edad de hacerlo, enseñe a los hijos ¡a ser padres! Porque, cómo oímos que se extravían los niños. En las situaciones y lugares más inverosímiles. Exagere las precauciones. Tenga una magnífica semana final de septiembre…. Y contando. Hasta mañana.

Compartir: