Proyecto “CCC”
Nidia Naranjo nos gana respeto César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comEl fin de semana Nidia fue noticia de carácter nacional. Con la mención de la grabación a una plática que tuvo con amigos e integrantes de su equipo de trabajo -misma que hicieron inopinados espías- los diarios de circulación nacional, así como las redes sociales, se dieron vuelo […]
12 de septiembre de 2023

Nidia Naranjo nos gana respeto

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
El fin de semana Nidia fue noticia de carácter nacional. Con la mención de la grabación a una plática que tuvo con amigos e integrantes de su equipo de trabajo -misma que hicieron inopinados espías- los diarios de circulación nacional, así como las redes sociales, se dieron vuelo difundiendo la supuesta “rebelión del grupo de Adán” en contra de Claudia Sheinbaum, a quien -siempre según los interesados divulgadores del entuerto- se dijo que le negarían su apoyo aquí en el estado.

Oímos con detenimiento la grabación, y estamos en posibilidad de informar a Usted que la nota deforma la realidad del sentido y objetivo de los comentarios de Nidia Naranjo. Incluso ella misma salió al paso y en una declaración a Telereportaje el mismo viernes, acepto plenamente la responsabilidad sobre el contenido de la grabación, pero puntualizando sobre los aspectos que resultaron más controversiales. Y para que Ud. estimado lector le vaya midiendo el agua a los tamales, le digo que ninguno de los medios que recogieron entusiasmados el forjado ex abrupto, se tomaron la molestia de publicar estas aclaraciones.

Pero ¿qué dijo Nidia? Pues lo que correspondía decir a quienes se comprometieron solidariamente con Adán para llevarlo al cargo que pretendía ocupar. Sin poder, ni querer, ocultar la natural frustración y disgusto, pero con el respeto debido a los compañeros Morenistas que resultaron agraciados con la decisión partidista. Eso sí. Dicho por una de nuestras mujeres calzonudas. Por algo le han llegado a decir “La Talibana”. Por su manera enérgica y gallarda de enfrentar la adversidad o lo disparejo de la lucha. Eso es lo que asusta a muchos. En especial a los que no están acostumbrados a hablar fuerte y claro, y que propalaron mañosamente “la insurrección Adancista”.

“Apoyaremos a la compañera Sheinbaum y la llevaremos a la Presidencia de la República” dijo. “Pero, no será de gratis” (lo que puso los pelos de punta a los ganagracia y buscachambas obsecuentes) “tendrá que saber -y ponerse de inmediato a trabajar en ello- acomodar las canicas. Porque si no le se salen” Tomando este meollo de sus “declaraciones” queda claro que todos los que vemos a Morena como la vía para la transformación en Tabasco, ¡por supuesto que apoyaremos a Sheinbaum! Pero siempre deberemos recordarle, franca, honestamente, que no es de gratis. Como dice Nidia. Queremos más de lo que nos ha dado Andrés. Y no tenemos pelos en la lengua para exigir a quien no nos cumple. Amor, con amor se paga. Pero ahora va de retro.

…a pie de carretera
César Rojas Rabelo
El hijo del Dr. acaba de hacer el tiro de precisión para el que hace ya un buen rato venía preparándose. Lo asestó en el grupo de Javier May. Anunció su incorporación para…ya sabe Ud. Hacemos mención de César Jr. aquí porque es un muchachón que hace rato viene recorriendo el patio político en busca de encontrar un espacio donde poder poner su banco de trabajo. Ya tiene su experiencia acumulada. Pero la razón amplia de haberlo incluido hoy aquí, es porque ya vemos venir con él a otros priistas y expriistas que andan en las mismas. A la caza del Coordinador o coordinadora estatal de la 4T. Ellos son sus amigos, e incluso está su ex jefe. Parece entonces que se incorporaran a la cargada que ya vemos venir. Por lo pronto solo oímos el estruendoso ruido que hacen los galgos tras la presa.

Parece que, por fin, ahora sí, ¡llegaron las lluvias! Las de a deveras, deveritas. No las gotitas que han estado cayéndonos esporádicamente y solo para enloquecer más al calor. Y lo único que se nos ocurre decir en este momento -por ser lo más importante que viene al caso- ¡No tire basura en la calle! Ni el pañuelo con que se limpia los mocos, o el bendecido tapabocas, la envoltura de la paleta, etc., etc., etc. Ni mucho menos los bolsaos que saca de su casa para apilarlos en la banqueta no bien acaba de pasar el carretón. Aspiremos a la decencia y a la dignidad. Y a no ahogarnos por el drenaje tapado. Empezamos semana. Hasta mañana

Compartir: