Proyecto “CCC”
Ahora la verdadera encuesta Morena César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comInicia la preparación en Morena para la aplicación de LA ENCUESTA que permitirá al partido nominar a su Coordinador Nacional para la Defensa de la 4T y en el debido tiempo asimismo su Candidato Presidencial para el sexenio 2024-2030. La Encuesta será aplicada a partir de mañana mismo. […]
29 de agosto de 2023

Ahora la verdadera encuesta Morena

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Inicia la preparación en Morena para la aplicación de LA ENCUESTA que permitirá al partido nominar a su Coordinador Nacional para la Defensa de la 4T y en el debido tiempo asimismo su Candidato Presidencial para el sexenio 2024-2030. La Encuesta será aplicada a partir de mañana mismo. Sus resultados serán publicados el próximo 6 de septiembre. Serán días difíciles. De naturaleza muy diferente al roce y riesgos constantes en que se vieron envueltos todos los aspirantes durante la gira nacional que desarrollaron recientemente. Hagamos un símil con lo que sucede en un juego de futbol americano.

Hay una línea de skrimij (scrimmage) a partir de la cual dos bandos se disputan el balón. En posición de entrada al terreno enemigo para llegar a zona de anotación, el equipo que lleva el balón, de un lado de la línea; del otro, en posición defensiva, el equipo contrario, que también intentará avanzar al campo enemigo, para inmovilizar al portador del balón y, de serle posible, quitárselo.

El juego se inicia cuando el Mariscal de Campo -una vez organizada la jugada a desarrollar- termina el conteo que realiza en clave. Pero entre las claves hay algunas que indican el momento en que algunos de sus jugadores pueden levantarse de la línea para facilitar la jugada por venir o, simplemente ¡engañar a la defensiva! para que alguno de sus miembros reaccione cruzando la línea y agreda al atacante que tiene enfrente sin que el Mariscal haya concluido su conteo, lo cual motivará un jugoso castigo a los defensivos, con varias yardas de avance para los atacantes.

Pero la situación inversa también puede darse. Que sean los atacantes. Los portadores del balón, quienes caigan en la desesperación, o por exceso de inexperiencia, nerviosismo y demás, respondan a la provocación del defensivo y antes de que su propio Mariscal termine su conteo e inicie la jugada, crucen la línea. Agredan al defensivo. Si me sigue ¿verdad?

Bueno. Pues mucho de esto puede estar pasando en la arena preelectoral ahora. Empezando porque Claudia Sheinbaum del equipo ofensivo, el que lleva el balón, sea la que cruce esa línea en estos días. Su insistencia en aclarar “soy la que va arriba en las encuestas desde hace más de un año” denota su nerviosismo. Que le nubla la vista y le impide diferenciar entre encuestas y LA ENCUESTA.

Otras observaciones se desprenden de este símil. Intentaremos mostrárselas.

…a pie de carretera
Jesús Selván
Se la dejaron caer al buen Chucho. La suprema autoridad judicial ha desechado sus alegatos en defensa de la sentencia que lo declaró culpable de violencia política en razón de genero contra su compañera de partido y de bancada legislativa local, Rita Gálvez Bonora. La sentencia ha quedado firme. Ya sabe Ud. No podrá obtener ninguna nominación partidista para contender electoralmente por algún cargo popular, ni ser beneficiado con nombramientos para ocupar cargos en la administración pública. A cualquier nivel. Y tan entusiasmado que estaba promoviendo a su amigo Javier May para obtener la candidatura al gobierno estatal. No lo hemos visto recientemente. Y no queremos afirmar que -como es lo más natural, por lo demás- perdió en automático ese entusiasmo. Pero, aunque -dando muestras de espartana reciedumbre- continuará haciendo esa chamba ¿qué incentivo podrá encontrar en ello? En fin. Pero es muy posible que haya acudido a Evaristo Hernández, para que le comparta la receta sanadora que encontró este.

¡Feliz regreso a Clases! Es un nuevo ciclo marcado por la agria discrepancia política alrededor de los libros de texto oficiales. Discrepancia política que los padres de familia debemos identificar muy bien para diferenciarla de la legitima inconformidad con la calidad del contenido que el mismo presidente ha instruido para que sea revisada. En Tabasco no ha tenido éxito el rechazo a la entrega de los libros. Se hace en tiempo y forma. Pero los padres deberemos estar atentos a la debida corrección de ellos. Se dice cada cosa, que da escalofrío. Debemos interesarnos porque sea debidamente aclarado si son observaciones dolosas, fuera de contexto, o en verdad ameritan la corrección. La calidad y pertinencia educacional de nuestros hijos lo amerita. Hasta mañana.

Compartir: