Proyecto “CCC”
En dos días ¡se olvidaron de Marcelo! César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.com¿Se acuerda como se nos decía hace unos días que se venía un Tsunami sobre el proceso que desarrolla Morena para elegir a su candidato, con la inminente salida del partido de Marcelo Ebrard? Pues ya nadie se acuerda del asunto. Se reunieron los que debían […]
23 de agosto de 2023

En dos días ¡se olvidaron de Marcelo!

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
¿Se acuerda como se nos decía hace unos días que se venía un Tsunami sobre el proceso que desarrolla Morena para elegir a su candidato, con la inminente salida del partido de Marcelo Ebrard? Pues ya nadie se acuerda del asunto. Se reunieron los que debían el sábado pasado en CDMX. Trabajaron sobre la integración del panel de encuestadoras que será responsable de la encuesta programada. Ebrard, en su papel, arrojó su caramelo al piso. Lo patotio. Monreal lo aconchó solicito y le regaló el suyo. Y tan, tan. Todos tranquilos a la encuesta. Incluso Ebrard estaba eufórico con el sabor del nuevo caramelo, tanto, que hasta califico de loquillos a quienes aun creen que se irá al MC como su candidato. Y dijo que NO. “No saldré de Morena sea el resultado que sea” Pero bueno. Ya saben cómo es el Marchelo. Por lo que es muy pertinente regresar al librito del maestro AMLO. “Si se va, no pasa nada”.

¿Y sabe porque los camajanes de la oposición ordenaron ese repliegue? Pues porque el tiempo se los come y les urge mostrar ¡Ya! a su candidato. En la rebambaramba que andan, dicen y hacen cosas muy chistosas y ocurrentes. Por lo que acudimos por enésima ocasión a la que ya es nuestra recomendación de cabecera: No se alarme. Ni se intoxique. Tampoco caiga presa de los chismes en las redes, que son el medio preferido de difusión de la ponzoña y sustancias jabonosas que son regadas para que todos derrapemos y nos mezamos de lo lindo. Entretenidísimos. En pocas palabras ¡No pierda tiempo! Ya nos lo había dicho AMLO. La candidata que construirán será Xóchitl Gálvez. Nos lo dijo hace meses. Y en eso andan.

Ya le dieron Kran (consulte al viejo) a Kike de la Madrid. Ayer también a Santiago Creel. Y en próximas horas lo harán con Beto Paredes. Serán pocas. Porque su botarga les puede explotar. Ya está superinflada. Es la mujer maravilla. Solita destrozará a AMLO. Porque Claudia Sheinbaum es su “amigüis” y al darla como la segura candidata de Morena, en el papel de perdedora, ya tienen planes para ella. Cosa de que al ver destazado y en el suelo a “su creador y promotor”, dicen, entre en razón. Y se ponga flojita y cooperando.

¿Cómo ve? Perdida de tiempo. Mejor hagamos caso a AMLO. Tiene copia de ese guion y nos ahorra distracciones.

…a pie de carretera
Tey Mollinedo
Sus resultados en el manejo que Morena hizo en Tabasco del cobijo a sus candidatos a la coordinación nacional de la defensa de la 4T, confirman que la dirigente estatal del partido superó la etapa de “divisionismo” que el grupo de Javier May promovió desde hace algunos meses. Claro que, contando con el apoyo de dos pilares de su estructura como Jaime Lastra en el Congreso local, y Raúl Ojeda en el Consejo Político estatal. Los 6 aspirantes fueron y vinieron a su gusto, y nadie se dijo ni mostró incomodo o insatisfecho con el acompañamiento del partido. Bueno. Salvo en el caso de la señora Sheinbaum.
Precisamente. Quien mostró su insatisfacción con el trabajo de su equipo y el escaso calor recibido. Calor político, claro. Con el cierre de Adán Augusto el día de ayer, también quedó palmariamente demostrado quien es el candidato que quiere la gente. Todos pudimos ver quien es quien tratándose de movilización de voluntades. Solo comparar con los modestos resultados obtenidos por sus compañeros, da idea clara quien es el candidato de Tabasco.

Y hablando de Nacajuca. Algo deberá hacer el próximo gobierno para llevar la reforma administrativa municipal a un nivel mas decoroso, ya que el de doña Sheila Darlin ya no lo hizo. Con todo y su rimbombante nombre de primer mundo. El fenómeno de la conurbación con Villahermosa (Centro), obliga a una gran cantidad de ciudadanos a gestionar sus tramites inmobiliarios en esa cabecera municipal. Y es un martirio. Un solo ejemplo: Para cualquier trámite le piden 3,4 y 5 copias de cada documento original ¡en tiempos de la inteligencia artificial! Y le cobran hasta por pestañear. En fin. Falta poco. Hasta mañana DM.

Compartir: