Proyecto “CCC”
Enérgico reclamo de Adán López al Poder Judicial César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comSon momentos de definiciones, y el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezando al gabinete de seguridad que acudió en pleno al Senado para rendir informe de sus actividades y alcances, aprovechó la oportunidad para hacer una severa crítica y un enérgico reclamo al […]
1 de junio de 2023

Enérgico reclamo de Adán López al Poder Judicial

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Son momentos de definiciones, y el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezando al gabinete de seguridad que acudió en pleno al Senado para rendir informe de sus actividades y alcances, aprovechó la oportunidad para hacer una severa crítica y un enérgico reclamo al Poder Judicial por entorpecer los trabajos del Ejecutivo Federal -legítimamente electo por una apabullante mayoría en los comicios de 2018- cuando su obligación legal, moral e histórica debiera ser acompañarlo en su esfuerzo gubernamental.

También reclamarles una actividad judicial nunca antes vista, pero para cancelar, anular, rechazar las acciones gubernamentales que promueven el desarrollo de amplias regiones del país, específicamente la del Sur-Sureste, en un acto de justicia histórica hacia la región más olvidada por las políticas prianistas durante 80 años. Finalmente reclamarle airadamente que en la batalla que libra el ejecutivo federal contra el crimen y la delincuencia organizada, ese poder judicial se ponga descaradamente al lado de los enemigos del pueblo. Aquellos que mediante la impunidad que ahora les patrocina lo tienen sometido a la violencia, el temor, el abuso y el pasmo. Encabezados por los criminales y delincuentes. Precisamente. En ese acto el secretario Adán López concluyó afirmando, con el presidente AMLO, que la profunda reforma de ese poder judicial es impostergable.

Es tiempo ya de dar otro paso adelante en este propósito. La justificación ante la opinión pública está más que exhibida. Prácticamente no pasa día en el que el poder judicial no obstaculice los propósitos gubernamentales. Ayer fue la exoneración de José Luis Abarca, de los cargos que lo hacen responsable en la matanza de los estudiantes de Ayotzinapa. Hoy seguramente lo será Ma. de los Ángeles Pineda, la esposa, creadora intelectual de los múltiples delitos del matrimonio.

Y no se vale argumentar como determinante de la actuación judicial, la incapacidad de la Fiscalía responsable de aportar “elementos de prueba suficientes para justificar su condena”. Para darnos una idea del monstruoso contubernio judicial-delincuencia, solo debemos preguntarnos: ¿Cuándo en el pasado reciente se había producido tan intensa y EFECTIVA actuación de los jueces y ministros para batear asuntos tan complejos y complicados? Lo que nos permite concluir: Ello fue posible porque colaboraban con las partes convenientes. Guardando, o entregando graciosamente la llave del cajón de los recursos que solo ellos manejan para definir sus fallos. La “justicia” era para quien podía pagarla. Sigue siéndolo

…a pie de carretera
Máximo Moscoso Pintado
Creo que aquí también nos equivocamos. Decíamos que el amigo había caído en blandito al ser comisionado por el secretario de gobernación, como su representante por esas norteñas tierras. Para trabajar codo a codo con uno de los gobernadores más encomiados por el mismo presidente. Adán mismo lo puso como ejemplo nacional. Cosa que le causo roces con algunos “avispados” que, al creer ver la oportunidad apropiada, se lanzaron a criticar al gobernador Merino. Pero ¿qué cree? Pues que en estos momentos que ya son definitorios de las respectivas posiciones políticas de los diferentes actores de la 4T rumbo a las elecciones, al gobernador Alfonso Durazo, amigo entrañable de Máximo desde uuuuuuh, muchos años, le giró la veleta rumbo al centro del país y se ha declarado simpatizante incondicional de Claudia Sheinbaum para ser propuesta por Morena como su candidato a la presidencia. Máximo no debe estar pasándola muy bien. Entre su lealtad al Jefe, paisano y amigo y el diario trasteo, capoteo y muleteo, para hacer la faena a su también amigo el gobernador Durazo. Su sensibilidad, fortaleza moral y ética lo sacaran adelante. Confiamos.

Los trabajos que realiza el ayuntamiento de Centro en céntricas calles (Rosales, Cuauhtémoc, Castillo, Morelos) tienen desquiciado el tráfico en el centro de la ciudad, pues se agregan a las realizadas en el Malecón Carlos A Madrazo, que impactan otra zona critica vecina. El asunto es que los vecinos no saben que previsiones tomar. La delegada municipal…ni su nombre se sabe. Entonces no se conocen los itinerarios básicos. En el ayuntamiento deberían considerar la conveniencia de acelerar los trabajos durante las 24 horas del día. E informar a los vecinos de que se trata y hasta cuándo. Regreso mañana SDQ.

Compartir: