Proyecto “CCC”
La Reforma del Poder Judicial ¡Va! César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comUstedes dirán que ¡ya chale! con el Poder Judicial. Que al parecer se nos acabó el parque. O queremos aparecer como “especialistas”. Y así. Pero es el asunto del momento. El primero de la agenda nacional. Porque los estrategas que actúan como “soltadores” de ese poder, están […]
25 de mayo de 2023

La Reforma del Poder Judicial ¡Va!

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Ustedes dirán que ¡ya chale! con el Poder Judicial. Que al parecer se nos acabó el parque. O queremos aparecer como “especialistas”. Y así. Pero es el asunto del momento. El primero de la agenda nacional. Porque los estrategas que actúan como “soltadores” de ese poder, están tratando de arrebatárselo al mismísimo presidente AMLO. O sea. Él lo impone, como es su propia visión estratégica, pero entonces los opositores lanzan al PJ para arrebatárselo, trabajando a contrarreloj, las 24 horas, para adelantársele invalidando, echando abajo sus iniciativas y los Decretos legislativos, conforme van saliendo.

Por lo que entonces ¡cómo no los vamos a querer!

Recordemos que el presidente AMLO había desistido públicamente de iniciar esa reforma, que cae dentro de sus atribuciones y facultades como administrador de los recursos públicos. No olvidemos que los soberbios magistrados son antes que nada SERVIDORES PUBLICOS. Por lo tanto, sujetos a los ordenamientos administrativos que aseguren el profesional, eficaz, eficiente, sano, honesto y transparente manejo de los recursos de propiedad pública que les son entregados para facilitar su actuación impartiendo justicia. El real fondo del asunto es entonces que los magistrados que detentan el poder dentro de ese poder no están dispuestos a permitir que, entre esa luz en sus lóbregos y pestilentes sótanos, calabozos, y mazmorras.

AMLO declaró incluso que dejaría tal reforma a quien le suceda en la presidencia. Pero atento a la lectura correcta de los acontecimientos, ha decidido, y anunciado que pondrá manos a la obra, comenzando con la forma de integrar ese poder. Recordemos que actualmente el Ejecutivo Federal propone a los candidatos idóneos y el Legislativo finalmente hace la selección de los nuevos integrantes. AMLO sugiere ahora que sea el pueblo quien los elija.

Quienes se llenan la boca y babean sangre mordiéndose la lengua al tachar como “enemigo de la democracia” al presidente AMLO, no han dudado en comenzar a manifestar su abierto rechazo a esta iniciativa. Están muy a gusto con el circo que se monta para que sea el Ejecutivo Federal quien ponga a sus cuates como magistrados. Como ha venido sucediendo desde siempre. Y porque especulan con poder recuperar el poder en los próximos comicios.

Y ahí los tiene Usted. Encolerizados. Con las armas en la mano, desafiantes y dispuestos a todo en la defensa de su dorado yugo, uncidos amorosamente al presidente. Solo quieren ¡otro presidente!

…a pie de carretera
Alma Rosa Espadas
Nos parecía que la alcalde Teapaneca había retomado el buen camino, dejando de lado la “grilla”. Tey Mollinedo la dirigente estatal de Morena habló con ella. Porque era necesario. El fondo político de la “incomodidad” manifestada públicamente por Espadas requería esa intervención. Pero ¿Qué cree? Pues que no. Ahora Espadas anuncia que vuelve a la andada. Que montará el circo anunciado, alrededor del diputado perredista Juan Alvarez, denunciándolo por “violencia politica en razón de género”. Lo que decimos aquí no tiene algo que ver con esta intención muy respetable de una mujer que se siente agraviada. Lo que decimos es que ahora vemos que el fondo del asunto es la manipulación política que a todas luces hacen de Espadas Los Llergo. Su familia parental. Y que ella consciente públicamente en esa manipulación. El caso de Juan Álvarez haciendo una denuncia y reclamo trasnochados en el Congreso local, ya fue atendido ahí mismo. Y se le dio el trato debido. El OSF dirimirá lo que haya que dirimir. Por lo que se refiere a Espadas, ya vemos cuál es su intención.

¿Usted es de los que educa a sus hijos llevándolos por la calle -a la escuela, por ejemplo- embebido en su aparato celular? caminando como zombi manipulándolo, sin prestar la mínima atención y cuidados a su crio, lo que es peor, poniéndole el peor de los ejemplos sobre como NO SE DEBEN MANEJAR LOS CELULARES. De igual forma, si Ud. maneja maniobrando irresponsablemente con el aparato cel de manera arriesgada (para los transeúntes en primer lugar). O en la mesa a la hora de tomar alimentos. O…. Con todo respeto le recomiendo NO LO HAGA ASI. Ponga buenos ejemplos. Para ello, infórmese debidamente. Hasta mañana

Compartir: