Proyecto “CCC”
Caso Kennedy. ¿Apellido es destino? César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comNo nos referimos a John F. Kennedy. John Fitzgerald. El malogrado presidente de los USA ejecutado en las calles de Dallas, Texas en 1963, que por cierto fue aclamado apoteósicamente por la población en las calles de la CDMX cuando visitó la capital mexicana. Más bien le hablamos […]
16 de mayo de 2023

Caso Kennedy. ¿Apellido es destino?

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
No nos referimos a John F. Kennedy. John Fitzgerald. El malogrado presidente de los USA ejecutado en las calles de Dallas, Texas en 1963, que por cierto fue aclamado apoteósicamente por la población en las calles de la CDMX cuando visitó la capital mexicana. Más bien le hablamos de John X Kennedy. Se dice que este X es hijo de Robert Kennedy hermano de John F. y también baleado por sus enemigos. Aunque en la rebambaramba de la que ahora le hablaremos, ya se empieza a filtrar la especie de que esto ultimo no es cierto. Que el X no es hijo de Bob.

Pero lo que importa destacar como cierto es que, apellidándose Kennedy, lo cual incluye una larga lista de personajes de la alta sociedad gabacha, pues a este John Kennedy, senador republicano, se le ha metido en la cabeza explotar la popularidad y atractivo político del célebre apellido para ¡disputar la candidatura republicana a la presidencia de ese país en las próximas elecciones!

Y como para remachar su descabellada idea, ha pensado en montar un debate con el presidente AMLO, sobre la base de burlarse, pitorrearse, y pedorrearse sobre los mexicas, nuestros hermanos. Porque eso jala mucho raiting entre ciertas clientelas políticas. Ya no queremos hacerle pasar un mal rato repitiendo las pen… los pensamientos fóbicos de este sujeto. Solo decirle que AMLO y el canciller Marcelo Ebrard, ya pusieron a este descerebrado en su lugar.

Pero por estos tiempos, que también son electorales en Tabasco, hemos querido referenciar que mentes calenturientas las hay en todos lados. Son quienes piensan que apellido es destino y entonces se olvidan de estudiar, hacerse de un buen oficio, aprender a trabajar pues y solo ansían explotar los rendimientos financieros del apellido. Aquí en Tabasco nos pintamos solos para esto. Ejemplos los conoce Ud. por decenas. Todos famosos. Y hasta algunos en ciernes. Como el caso de los teapanecos que juran y perjuran que el jaleo que se traen por asaltar el poder municipal ¡y hasta el estatal! es porque “son una familia de estirpe política”. Son los Kennedy de Tenosique. Porque el fundador, viejo político ranchero, hizo su carrera allá. El hermanito menor lo imitó -pero como no- y conquistó la alcaldía de Teapa.
Y ahora los descendientes de uno de los hermanos de aquellos dos, que ni político era, reclaman la heredad solo porque tienen apellido. ¿Qué tal?

…a pie de carretera
Erubiel Alonso Qué
Una disculpa. En la pasada entrega, en esta misma sección le comentamos el caso de Jemima Alonso Qué, flamante dirigente estatal del PAN. Escribimos que su nombre se pronuncia YEMAIMA, pero la compu lo torció y puso Yanama. Perdón. Pero ya se habrá dado cuenta avispado lector, que la panista de nuevo cuño ¡Es hermana de Erubiel! Y no puede Ud. desconocer quién es Erubiel. Empresario de la industria de la vulcanización y parchado de llantas en sus principios en su natal Balancán, ha llegado a ser dirigente estatal del PRI. Su proverbial inquietud lo ha llevado a ser en este momento el dirigente nacional de algo llamado MT Movimiento Territorial en ese partido. Y Bueno. Desde ahí anda, preparándose para el asalto a la candidatura del PRI estatal a la gubernatura. Y por lo visto ahora con su hermanita Yemaima, puede ser que algo ande tramando con Markitititio Cortés, el dirigente nacional del PAN pues este ya le adelantó lo que parece una “barra de soporte”, mediante la hermanita, para lo que pueda utilizarla. No cabe duda. El Erubiel va a todas. Y en una de esas…

El caso de la violencia en las escuelas por parte de alumnos…y alumnas, no ha perdido la alta temperatura que desató la agresión del alumno del Cobatab a su maestro en Cárdenas. La relatoría de las cuantiosas e inimaginables situaciones que a diario se viven en los planteles escolares da pie a la desconcertada pregunta ¿Qué hacer?, que se hacen no solo maestros, autoridades, familias. ¡Toda la sociedad! En este modesto rincón de nuestra modesta columna estaremos dándole flashazos de situaciones -y recomendaciones, claro- que ameritan intervención ¡de todos! Tenga una satisfactoria semana. Regreso mañana con más.

Compartir: