Proyecto “CCC”
Inició la judicialización del proceso electoral César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comNo son buenas noticias. Pero es lo que tenemos, y hay que afrontarlo así. Para no perder de vista, y reconocer apropiadamente, el contexto en el que se irán acomodando los acontecimientos de los próximos meses, hasta la celebración de las elecciones de julio 2024. Y a […]
12 de mayo de 2023

Inició la judicialización del proceso electoral

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
No son buenas noticias. Pero es lo que tenemos, y hay que afrontarlo así. Para no perder de vista, y reconocer apropiadamente, el contexto en el que se irán acomodando los acontecimientos de los próximos meses, hasta la celebración de las elecciones de julio 2024. Y a lo mejor -esperemos que no- aun después. Parece que el mismo presidente AMLO ya visualizó este último escenario, por lo que, para evitar su fatal edición, su plan C buscará lograr como resultado una votación de aplastante mayoría en favor de los candidatos de Morena.

Ya ha sido evidenciado que la oposición cuenta con el poder judicial para intentar la recuperación de sus privilegios y poder devastador de las riquezas nacionales, y que este ha recogido entusiasta el guante con el reto de la descalificación presidencial. Lo último que AMLO ha dicho de ese poder judicial, es que está podrido. Ya antes había condenado que no tiene remedio.

Para no extraviarnos en la interpretación de la descalificación presidencial, a como intentan provocar los simpatizantes de la oposición reaccionario-conservadora, es preciso recordar que desde las primeras situaciones que ponían a prueba la relación del poder ejecutivo con el judicial, AMLO insistió invitándolos a seguir la ruta del combate a la corrupción, la adopción de la sobriedad y austeridad republicana, y, sobre todo, la disponibilidad para el servicio a las causas sociales. Su llamado fue un grito en el desierto.

Los preparativos para enfrentar esta circunstancia han comenzado en el campo del ejecutivo federal y su partido. Llama la atención, al tratamiento dado al flanco débil representado por Ricardo Monreal, flanco que lucía propicio para ser explotado por los intereses de la fuerza opositora. Monreal ha tomado la estafeta presidencial y ha roto lanzas abiertamente contra la oposición en su propio feudo. El Senado. Y desde ahí se apresta a intentar el acotamiento de la fuerza judicial-opositora. Por lo pronto con la publicación desde tribuna de una lista con ¡40! privilegios excesivos que justifican y legitiman la señalada descalificación presidencial de la autoridad judicial. A esto hay que agregar que Ricardo Monreal ha recuperado la disciplina partidista, reconociendo la validez del método de encuesta para la selección interna del candidato presidencial de Morena, y declarado que, de no ser favorecido con ese resultado, alzará la mano, y trabajará en apoyo de quien resulte el designado. O sea. Se dan los pasos necesarios para asegurar la victoria electoral de Morena, como está contemplado en el Plan C. Todo camina.

…a pie de carretera

Jemima Alonso Qué
Así se llama la nueva dirigente estatal del PAN. Comencemos por el nombre. En rigor este se pronuncia Yanama. De origen estadunidense. Esclavas negras lo llevaban y como alguna hacía unos jotkeiks (Hot cakes) de rechupete, hacia la primera mitad del siglo pasado, un avispado comerciante le robó la receta y montó una cadena para venderlos. Los establecimientos se llamaban AUNT JEMIMA’S (ontyemaimas). Precisamente. A la CDMX llegó esa franquicia por los 60s. Ubicados solo en zonas de alto nivel adquisitivo, eran la delicia de los estudiantes de secundaria y prepa. Sobre todo. Yo los disfrute todavía en los 70, en uno de los últimos locales en la ex zona rosa. ¡Ah! De la actividad de Alonso Qué, le hablaremos cuando tengamos info importante.

Cosas muy feas suceden en las escuelas. Ávida las recoge la nota roja de los medios. Los padres no debemos olvidar la responsabilidad que tenemos en las acciones delincuenciales de nuestros muchachos. Debemos educarlos y disciplinarlos, desde casa. Y exigirles buenos resultados como educandos en el plantel. Aquí empieza todo. Da tristeza ver cómo, aun dándonos cuenta que estando en los grados superiores de la educación básica y media los hijos no saben leer, al tiempo que desconocen el contexto elemental de lo que están leyendo, no hacemos nada. Y si los ponen a leer en alguna ceremonia y lo hacen en esta penosa forma ¡les aplaudimos y los mimamos! como si hubieran tenido una actuación de excelencia. Haciéndonos sus cómplices en el desaprovechamiento escolar. Aquí empieza todo. Disfrute su finde en la sombrita y con frescor. Regreso a buscarle el martes proxy. Aburrrr!!!!

Compartir: