Proyecto “CCC”
¡Qué pasó con Ricardo Monreal? César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comPara poder dar continuidad al seguimiento del principal acontecimiento que ya está marcando la caracterización de la actual circunstancia política -nos referimos a la puesta en marcha del Plan C electoral del ejecutivo federal y su partido Morena-primero debemos dejar aclarado lo que está pasando con Ricardo Monreal, […]
11 de mayo de 2023

¡Qué pasó con Ricardo Monreal?

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Para poder dar continuidad al seguimiento del principal acontecimiento que ya está marcando la caracterización de la actual circunstancia política -nos referimos a la puesta en marcha del Plan C electoral del ejecutivo federal y su partido Morena-primero debemos dejar aclarado lo que está pasando con Ricardo Monreal, líder del Senado de la república, y confirmado desde la semana pasada por el mismísimo presidente AMLO como miembro indiscutido del grupo de políticos militantes de Morena aspirantes FORMALES a la candidatura presidencial de ese partido.

La necesidad de este conocimiento se confirma por los antecedentes en la actuación de Monreal desde el principio del régimen, y hasta la semana pasada. Precisamente. Los desencuentros con AMLO, por ser inicialmente excluido de ese grupo, lo hicieron adoptar un discurso de frontal rechazo al método de las encuestas sugeridas por el presidente para llevar a cabo el proceso de selección interna en Morena, cosa que justificaba la molestia de este y que le aplicara la ley del hielo. Monreal se declaraba en rebeldía.

Nos acostumbramos a su insurgencia. Incluso amenazaba con dejar Morena y aceptar el patrocinio político de la oposición, para hacerse de la candidatura presidencial. Un dia decía esto, y al siguiente se mostraba condescendiente y se acercaba nuevamente a su partido. Pero es importante destacar lo que aparecía como la piedra de toque para lograr su objetivo, aun y contra la voluntad presidencial: En su discurso insistía en establecer diferencias tajantes entre su propuesta de conciliación, y búsqueda del acuerdo y consenso con la oposición, en diferencia con la actitud “excluyente” y “cismática” del presidente. Para presumir enseguida su cercanía y comunicación abierta con los enemigos de AMLO. Se le llegó a ver como el candidato de la oposición, en ciernes.

Pero llego el día de la reaparición presidencial después de su última recuperación del COVID, con Ricardo Monreal junto a él, y encabezando al grupo de senadores afines al régimen, y el discurso de este cambió. Nuevamente. Pero en forma diametral. Y parece que ahora sí con su caracterización definitiva. No solo cambió el discurso. También las formas. Ahora defiende con vehemencia al régimen del que forma parte. Frente a la oposición. Y en estos días, frente al Poder Judicial. Podrido, dice el presidente. Monreal también toma esta bandera.

Hay que seguir con atención los pasos de Ricardo Monreal en adelante.

…a pie de carretera
Si su Banco es de los que se quieren pasar de embutido con Usted, nada más entrando en sus instalaciones, obligándolo a sacar su cel y apresuradamente accesar a la plataforma del mismo banco, navegar como galeote en ese océano (y peor para Usted si no está familiarizado con las nuevas TICs) para el simple e insignificante procedimiento de poder acceder a una ventanilla para depositar una paca de dinero, por ejemplo ¡pues cambie de banco! No es posible tener que soportar a estos fugitivos de la sensatez y respeto por el cliente. Que no estamos obligados al esclavisamiento tecnológico. Hasta mañana SDQ.

Compartir: