Proyecto “CCC”
Entonces… ¡Plan C! César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.comEl juego de ajedrez que sostiene el presidente AMLO con los grupos opositores de poder y presión política, ya definidamente parapetados tras el poder judicial continúa. Aunque por ratos, parece más bien un juego de dominó. Ud. sabe. Hasta algunos han perdido el paso por ignorar -o perder de vista- […]
10 de mayo de 2023

Entonces… ¡Plan C!

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
El juego de ajedrez que sostiene el presidente AMLO con los grupos opositores de poder y presión política, ya definidamente parapetados tras el poder judicial continúa. Aunque por ratos, parece más bien un juego de dominó. Ud. sabe. Hasta algunos han perdido el paso por ignorar -o perder de vista- el juego de la mano. ¡Por querer arrebatarle la mano del juego!

El caso es que reaparece la jugada ya prevista por el presidente. La intervención del poder judicial para atender los reclamos de la oposición y anular la aprobación del llamado Plan B aprobado por el poder legislativo. Los magistrados afines al régimen defenestrado se tardaron. Se distrajeron momentáneamente con el relevo de su alfil Lorenzo Córdova en el Consejo General del INE, pero finalmente retomaron el asunto y el pasado lunes decidieron la anulación referida.

Pero ya el presidente lo tenia previsto y desde hace un buen rato había anunciado la aparición del Plan C, para cubrir la contingencia. Este mismo martes el secretario de gobernación, Adán Augusto López, en calidad de vocero del presidente, actualizo el anuncio a propósito de la bizarra jugada judicial-opositora. Luego de hacer la pública identificación de los intereses de grupo que defienden los magistrados afines al neoliberalismo, Adán López confirmó que será puesta en practica la nueva estrategia política llamada Plan C.

Pero ¿en qué consiste en si este nuevo Plan? Para los no iniciados, el indistinto manejo de los términos plan-estrategia puede generar confusión. Pero veamos. A finales de marzo, el presidente lo definió como “El reto de que nuestro partido, Morena, logre un voto arrasador en la próxima elección, para que mediante este se logre una indiscutible mayoría que entonces si haga posibles las reformas fallidas que vienen quedando pendientes” (mañanera 27 marzo 2023)

El plan lo tiene en su VISIÓN el presidente. Poco a poco lo ira dando a conocimiento de los liderazgos políticos de su partido. Con sus objetivos estratégicos definidos. Y donde ya puso en marcha la ESTRATEGIA maestra que irá generando las acciones que permitirán alcanzar los objetivos previstos. La estrategia es, entonces, LA MARCHA ya iniciada el pasado fin de semana por Morena, a instancias del presidente, rumbo a la preparación de la intervención en los comicios para asegurar su triunfo. El nombramiento del candidato presidencial es la primera etapa. Se cumplirá a finales de junio. Y así seguirán las otras. ¿Entendidos?

…a pie de carretera
Felipe Irineo
Lo traíamos perdido. Desde que se lo llevaron de aquí, de la Delegación estatal, sus jefes de las oficinas centrales de la CONAGUA, para encargarlo de no se que diablos en otro lugar del país. Pero ahora reaparece y resulta que anda de director de la Frontera Sur, que, en el esquema organizativo de ese organismo, es un cargo de nivel superior, con sede en Chiapas (Tuxtla o Tapachula) desde donde opera como autoridad superior del funcionario que dejó aquí en Villahermosa. O sea. Buenas noticias para el Irineo, y para nosotros también. Porque al estar al frente de la Unidad Administrativa del organismo que tutela por ley la administración y planes gubernamentales operativos de las aguas nacionales, en la región del país que debe ser la más importante para CONAGUA, ya que se trata de la que maneja el 40% de ese recurso a nivel nacional, pues entonces desde Tuxtla, o Tapachula, el Irineo si podrá garantizar que todos los planes que tiene el gobierno de la 4T para proteger y aprovechar el recurso natural estratégico por excelencia, AHORA SI sean una realidad. Y que los resultados esperados para Tabasco, no dependan solo de un empleado menor. Como hasta ahora. ¡Iremos recio!

Son tiempos difíciles. La gente se desespera y arremete contra la razón y el respeto a los valores básicos de convivencia social. Y entonces los resultados de nuestro desempeño en los diferentes ámbitos son negativos. Simplemente, la necesidad de salir de las dificultades económicas, por ejemplo, nos hacen caer en esa desesperación y entonces tomamos decisiones económicas equivocadas. Como defraudar a nuestros clientes. Reducir la calidad de nuestros productos. Especular con los precios. Decidámonos por la prudencia. Y el respeto. Nos irá mejor. Regreso mañana con más.

Compartir: