Otra versión del “discurso” opositor
César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Conviene hacer referencia al último sketch del panista Santiago Creel, en el que toma su turno para lanzarse públicamente contra el presidente AMLO. Como ya se sabe, aprovechando el desconcierto de la oposición que según él tiene como 100 posibles candidatos ¡de los cuales no se hace uno solo! en verdad consistente y competitivo, ni mucho menos respetable, pues el sobrinito de Dña. Catalina (si la del parche en el ojo, protagonista de celebre telenovelón) se ha auto erigido candidato.
Seguramente UD ya oyó ese sketch, que no podemos calificar de propuesta discursiva, porque carece de los elementos mínimos de seriedad política. Por lo que solo le diremos que al parecer la oposición en bola se ha decidido a pasar al siguiente nivel del que mantenía con las procacidades de la senadora Téllez.
O sea. Nada nuevo que descubrir. Solo una mayor y más ruidosa cantidad de los lugares comunes y desplantes desafiantes que ya agotaron en su cuenta personal el Alito priista y la referida Téllez panista, entre todos los demás de esa ralea. Por lo que solo hemos seleccionado un botón de muestra del “discurso” Creeliano para ir al fondo de la justificación de su desafío al presidente AMLO.
En un momento de su actuación estudiadamente virulenta, siempre dirigiéndose al presidente de tu, para según el bajarlo a su pequeña estatura (la de Creel), le asesta: “porque no podrás con la fuerza de nuestra oposición que ahora esta verdaderamente unida. Y si tocas a uno de nosotros ¡nos tocas a todos!”
¿Qué tal? Pero aquí le va lo que se le rasca al fondo de esa olla. SI. En este momento el panismo está en vías de fortalecer su unidad, para acudir al conciliábulo con los priistas. Y si algún perredista aun anda por ahí, pues bueno. Pero el verdadero motivo de alcance inmediato, es unir fuerzas para defender a los panistas que montaron un magno y tenebroso negocio inmobiliario desde las delegaciones de la CDMX que mangoneaban. El actual jefe delegacional de la Benito Juárez, Santiago Taboada ya está en las ultimas etapas del proceso que lo llevará a la cárcel y el ex jefe delegacional Christian von Roherich acaba de ser mandado a las galeras. El escándalo inmobiliario lame las faltriqueras de muchos de los panistas de la dirigencia. Nada extraño seria que también Creel esté en el ajo. ¿Qué tal?
…a pie de carretera
Juan Alvarez Carrillo
Es uno de los diputados locales (pluri) del PRD. Seguro nunca lo había Ud. oído mencionar. Dormía plácidamente disfrutando el confort de su curul, pero seguro a Javier Cabrera, dirigente formal de esa franquicia estatal, se le ocurrió darle un codazo en las costillas y entregarle un papelito para que subiera a leerlo a la tribuna. No quiero que piense que lo que aquí le refiero es vil y exagerado cotilleo. Porque la realidad superó a la ficción. Vea Usted. El dip Álvarez subió a la tribuna del congreso local y -literal- leyó algo que parecía un encargo. Que bien a bien no comprendía de que se trataba. Del papelito leyó la petición de un “exhorto” para que le fuera pedido al OSF del mismo Congreso, que realizara una “exhaustiva auditoria a la cuenta pública de 2022 y 2023 del ayuntamiento de Teapa” aduciendo un rosario de intemperancias inconexas. Mostrando que el señor no conoce la “O” por lo redondo, del proceso de fiscalización que realiza el Poder legislativo por medio de ese OSF. Que lo manden a la escuelita ahora que ya despertó.
Como un suspiro se fue la semana de Feria. Y es que con el calorcito en toda regla que nos viene azotando, hasta como que perdimos la capacidad de orientación. Andamos como lagarto lampareado. Pero si Ud. todavía no llega por allá, no pierda la oportunidad. Y si ha escuchado la insidiosa mala publicidad que vienen difundiendo los resentidos desempleados de la oposición, acerca de los precios exorbitantes imperantes, no les haga caso. Solo recuerde que, como siempre, hay de todo. Que no le quiten las ganas de divertirse. Ud. siempre puede encontrar la mejor forma de hacerlo. Disfrute. Regreso el martes proxy. Aburrrrrrrrrr