Proyecto “CCC”
Donde manda capitán…. César Graciano Calvariocsargraciano007878@yahoo.com …..no gobierna marinero.El viernes pasado celebrábamos con el encargado local del instituto de transparencia que al parecer ya la había librado, pues el secretario de gobernación Adán Augusto López, había comentado en la mañanera que la reforma administrativa del gobierno federal, no incluiría la desaparición del INAI. ¿Pero qué […]
2 de mayo de 2023

Donde manda capitán….

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com

…..no gobierna marinero.
El viernes pasado celebrábamos con el encargado local del instituto de transparencia que al parecer ya la había librado, pues el secretario de gobernación Adán Augusto López, había comentado en la mañanera que la reforma administrativa del gobierno federal, no incluiría la desaparición del INAI. ¿Pero qué cree? Que el mismo viernes se apareció por Palacio Nacional el presidente AMLO, fresco como una lechuga, y haciéndose retratar con Ricardo Monreal, Líder del Senado a su diestra, junto con todos los senadores afines a su gobierno, les pidió que SI. que desaparecieran ese organismo. Por inútil. O sea. El amigo encargado del organismo en Tabasco, deberá hacer maletas.

Pero el escenario que montó el presidente para su reaparición pública, no fue solo para tal minucia. El verdadero fondo del propósito fue otro. Más bien otros. Muchos. Para empezar, jalar la cobija a los perdularios de la oposición que gustan darlo por moribundo recurrentemente e instalarse en el confort de esa certidumbre falaz. Porque sin tal cobija, se ven devueltos a la corrosiva duda sobre si en verdad el presidente ve menguada su salud de manera recurrente, o solo son actuaciones geniales de este para quebrar los ritmos de la reacción opositora. Y que, si bien no tiene una salud de 100, siempre tiene su vitamina P a la mano. La P del Poder. Con esta le es suficiente para seguir bateando sobre los .400 por el resto del sexenio.

La reunión con su plana mayor -Adán, Claudia, Marcelo, y ahora Ricardo, incluidos- fue para hacer un llamado a la UNIDAD a sus seguidores, y en particular para agradecer a los Senadores afines, hayan decidido enfrentar a la reacción opositora en esa Cámara, para evadir sus prácticas obstruccionistas y dilatorias mediante el simple expediente de hacer valer su mayoría en la aprobación de un amplio paquete de acciones legislativas que permitirán la consolidación de su régimen.

Ya sabrá Ud. como se pusieron los reaccionarios conservadores. Desprendiéndose sin pudor de sus antiguas vestimentas -aquellas que presumían ostentosamente cuando la oposición vestía andrajos- gritaron desesperados: “Tiralíneas”. “abusivos”, “mayoriteros” y demás lindezas. Creando un ambiente que esta siendo muy bien leído por el presidente, quien se prepara convenientemente para rechazar el próximo embate del conservadurismo. Nuevamente con el Poder Judicial a la cabeza. Desafiando las reformas ya aprobadas por el Poder Legislativo. El episodio se anuncia más dramático. Estamos atentos.

…a pie de carretera
No todo está perdido. O extraviado. Ayer día festivo dio gusto ver como la actividad no se paralizó, como suele suceder en los “puentes”. Y ello no solo por la conciencia de las autoridades de no suprimir la prestación de servicios básicos. Como la recolección de basura por parte de la autoridad municipal. Solo como un ejemplo. No se diga la apertura de todo tipo de establecimientos que laboraron haciendo a un lado el pretexto de “conmemorar” las gestas epopéyicas de los mártires de Chicago (los trabajadores), o quien sabe de donde rayos. La mejor celebración es la de cumplir con nuestras obligaciones productivas. Vale. Regreso mañana DM.

Compartir: