Proyecto “CCC”
¡No dejen solo al Presidente! César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com Para la gran fiesta en el Zócalo de la CDMX del pasado sábado, conmemorativa de la CONTINUACION DE LA EXPROPIACION PETROLERA, ¡claro que no dejaron solo al presidente! El dice que lo ha llenado 60 veces. Los de las estadísticas corrigen y con sus cuadernos en […]
21 de marzo de 2023

¡No dejen solo al Presidente!

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Para la gran fiesta en el Zócalo de la CDMX del pasado sábado, conmemorativa de la CONTINUACION DE LA EXPROPIACION PETROLERA, ¡claro que no dejaron solo al presidente! El dice que lo ha llenado 60 veces. Los de las estadísticas corrigen y con sus cuadernos en mano dan la cifra de 32. La mitad. What ever. Lo verdaderamente importante es que cuantas veces ha hecho el llamado, la gente acude a y lo colma. Y los opositores deben recordar que cuantas veces crean que pueden volver a llenarlo, él, AMLO, también lo hará. Y así podrá llegar a las 60 veces. La gente lo seguirá cada mes, si es necesario. Nunca lo dejarán solo.

Pero no nos referimos a la gente que llena el Zócalo. Nos referimos a su equipo de trabajo. Vemos al presidente -en todos los frentes creados por el oposicionismo reaccionario conservador- solo. Haciéndoles frente. Acompañado únicamente por su secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se bate fieramente en los frentes que le asigna de manera apurada el propio presidente. Pero por su lado, Ricardo Monreal no se mete al debate, salvo aquel que conviene a sus fines. Marcelo Ebrard, hace ecooooo. Cuando el presidente rechaza los embates de la potencia hegemónica. Pero nada más. Y Claudia Sheinbaum. Pues hace algo bueno. Parece que ya va comprendiendo que es su responsabilidad que Morena no solo deje de perder liderazgo en CDMX, sino que para la próxima batalla electoral recupere ese bastión estratégico. Lo cual le debe tomar 24/7 por el resto de la administración.

¿Y los demás? No solo dejan solo al presidente, sino que haciendo lo suyo, suyito, le crean más problemas, o le complican los que debe atender en la coyuntura. Está el caso de los operadores del Plan B. Muy seguros de si mismos dijeron al presidente “¡estamos listos!”. Y que corren a decapitar a la principal pieza operativa del INE, el secretario ejecutivo de Lorenzo Córdova. Solo para que al otro día el poder judicial instruyera la reinstalación de esa cabeza. O el caso del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, quien muy fiero ha declarado “la liquidación millonaria de Lorenzo Córdova ¡es ilegal!” Y así múltiples colaboradores que encarrilan al presidente sobre vías azarosas. Riesgosas. Solitarias. Es momento entonces de exigir que aquellos que fallen al presidente, sean puestos de patitas en la calle. Cuando menos.

Y dijeron. Ya se fueron los nortes y llega la primavera. ¡Pues no! Que se deja venir el último del invierno. Llovió como mandan Jesús y la virgen María. Nada como para preocupar a nadie. Salvo a los habitantes de algunas zonas de la ciudad -como en el mismísimo Centro, zona remodelada- donde no bien cae una pichurrienta agüita, y se forman sendos lagunares por las alcantarillas tapadas. Pero la buena noticia es que los compas agricultores tendrán buena cosecha. El llamado “marzeño” les cae de maravilla. Todo por hoy. Mañana aquí mismo SDQ.

Compartir: