Proyecto “CCC”
¿Injurias? Bueno. Calumnias ¡NO! Todos tenemos derecho a soñar. Algunos lo hacemos ¡hasta despiertos! Le decimos esto porque ahora soñamos que esta modesta columna -producida a diario en los lejanos acahuales y popaleríos del Edén que habitamos acá en Tabasco- la leen ¡hasta en la presidencia de la república! En una de esas, el mismísimo […]
17 de febrero de 2023

¿Injurias? Bueno. Calumnias ¡NO!

Todos tenemos derecho a soñar. Algunos lo hacemos ¡hasta despiertos! Le decimos esto porque ahora soñamos que esta modesta columna -producida a diario en los lejanos acahuales y popaleríos del Edén que habitamos acá en Tabasco- la leen ¡hasta en la presidencia de la república! En una de esas, el mismísimo presidente AMLO. Y si no, cuando menos algún avispado asesor que se encarga de filtrarle esporádicamente nuestras aventureras disquisiciones. Que además la lee algún buen amigo secretario de estado ¡pero como no!

El caso es que, como si nos hubiera leído en nuestra columna de ayer, el presidente enmendó la plana a los legisladores de Morena, sus correligionarios, que habían lanzado la iniciativa para castigar con multas mas elevadas las ofensas e injurias al presidente. Y fue hasta el fondo, como suele hacerlo. No solo defendió el “derecho” de cada quien a mentar madres y putear a quien se le hinchen los desos -que para eso es la DEMOCRACIA que ahora con pervertida saña defienden sus antes golosos violadores- sino que anunció su intención de no dejar pasar las calumnias que ya le endilgan los personeros del ex policía Genaro García Luna en las cortes de los USA. Vayamos por partes.

Le decíamos en la columna de ayer que ya veíamos venir a los y las descerebradas que anunciarían muy pomposas el pago de su multa máxima de 5 mil pesitos con tal de poder injuriar al presidente. Y ayer mismo la señora Téllez (se hace llamar o se llama Lily) sedicente senadora, pedía a gritos le informaran donde pasaba a pagar 10 multas de esas para poder injuriar al presidente a su gusto. Al mismo tiempo Ricardo Monreal anunciaba que los castigos promovidos, no serían aprobados en “su” Senado. Y el presidente lo corroboró. Sin duda pesándole tener que dar la razón a Monreal.

Pero partiendo de que INJURIA es “ultraje o agravio” solo de palabra (Dicc. RAE), mientras que CALUMNIA es “acusación falsa, imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad y para hacer daño”, anunció que ya estudia con su equipo jurídico la forma de presentar en los USA una denuncia contra el abogado de García Luna, por haber alardeado que El Rey Zambada, también le entrego recursos para financiar su actividad política. “Porque no se esta calumniando a Andrés Manuel. Se calumnia al presidente de los Estados Unidos Mexicanos” Una respuesta firme, enérgica, con autoridad moral. La que esperábamos.

…a pie de carretera
Lenin Martínez Pérez
El Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco UTTAB viene haciendo una labor de altura en esa institución que ya es orgullo de la educación superior del estado. A la chita callando. Con discreción efectista. Guardando un bajo perfil, pero presentando RESULTADOS. Los requeridos por la sociedad a la que se debe la Universidad. Así anunció el convenio de la UTTAB con autoridades académicas y administrativas de Canadá, para que un grupo de alumnos del ultimo grado de sus carreras se incorporen a diversas actividades productivas en aquel país, no bien den por concluida su preparación académica, con todas las de la ley. Con los contratos laborales que les aseguran ingreso y condiciones dignas. Cabe informar que La UTTAB es una de las 4 universidades del país que apenas inician este camino de ocuparse de asegurar el futuro laboral de sus educandos. Lo cual es un reconocimiento a la solidez de su actuación educativa y el grado de su compromiso social. ¡Enhorabuena Lenin!

Otra diosa del celuloide fue llamada para habitar perenemente en el Olimpo reservado a estos seres llenos de gracia. Se fue Raquel Welch. La mencionábamos aquí hace poco como una de esas estrellas de la actuación cinematográfica que iluminaban nuestros sueños ya próximos a la adolescencia. Le toco convivir -que no competir- con otros monumentales ejemplares de la belleza femenina. Alguien llego a concluir que fue su belleza la que le impidió descollar todo lo que pudo hacerlo en el terreno artístico. Era demasiado bella para encontrarle un papel adecuado. Adiós Raquel. Gracias por los sueños. Tenga un gratificante y saciado finde. Usted sabe como hacerlo. Regreso a buscarle el martes proxy. Aburrrr!!!

Compartir: