Proyecto “CCC”
A Claudia la palomeó AMLO. Entiendan Antes de entrar de lleno a la presentación de temas sustantivos, le hablaremos sobre el comportamiento de algunos aprendices de político, oficiantes sin título y demás concurrencia que el propio presidente AMLO no ha dudado en calificar de “ganagracias”. Es el caso de la visita que hizo a esta […]
13 de diciembre de 2022

A Claudia la palomeó AMLO. Entiendan

Antes de entrar de lleno a la presentación de temas sustantivos, le hablaremos sobre el comportamiento de algunos aprendices de político, oficiantes sin título y demás concurrencia que el propio presidente AMLO no ha dudado en calificar de “ganagracias”. Es el caso de la visita que hizo a esta capital de Tabasco el pasado sábado Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y precandidata a la presidencia de la república por Morena, originalmente señalada por el presidente AMLO, líder indiscutido de ese movimiento. El senador tabasqueño de Morena Oscar Peralta, junto con Javier May, con el pretexto de presentar públicamente el informe de labores del senador, le organizaron un evento público en Plaza de Armas buscando su posicionamiento político frente a la población.

Para empezar, los medios locales prefirieron ignorar a la aspirante. Jugarle al fuera de lugar. Hacerle el feo pues. El domingo. prácticamente ninguno le dio espacio a la información de su evento. Y por cuanto, a los oradores en el mismo, prácticamente todos adoptaron el discurso de la oposición derechista reaccionaria frente a AMLO. La descalificación, la diatriba, la agresión chabacana, cuyos blancos fueron preferentemente el secretario de gobernación Adán López, y varios prospectos de Morena para la gubernatura local. Cero imaginación creativa para vender las fortalezas de su mercancía política. La calidad y pertinencia de sus enfoques resolutivos. Ni la seguridad de sus aportaciones para la continuidad y fortalecimiento del proyecto de la 4T.

Lo cual nos lleva directo a la reflexión concluyente: Al parecer ninguno de los dos bandos es capaz, o quiere, reconocer, que Claudia Sheinbaum está ahí, se da a conocer por la gente en todo el país, gracias al empoderamiento que le otorgó AMLO. Tal y como lo hizo con Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Que, si en su discurso a Claudia le parece lo más apropiado echarse encima de Adán Augusto, pues muy su bisoñez e inexperiencia. A lo cual no hay que oponer el silencio lapidario. O azuzarla acercándole mas piedra para su resortera.

A la multitud de grumetes que deambulan por el barco hay que ponerlos a limpiarlo y ordenarlo. Impedirles que con su actitud bizarra le hagan un hueco o echen arena al motor. El Capitán sabe porqué dio boleto a los tres pasajeros. Y el sabe muy bien lo que hace, y porque lo hace. No se hagan bolas. Ni vomiten sobre la mesa.

…a pie de carretera
YOLANDA OSUNA

La alcalde centreca rindió su primer informe. Todas las opiniones que hemos podido recoger son positivas. Una ceremonia sobria, con un reporte de la señora Osuna que fue del agrado de la audiencia. Obra pública y acciones de servicio de modesta escala y magnitud, pero tocando prácticamente todo el amplio espectro de la demanda popular. Quizá lo mas importante, generando una impresión de eficiencia, transparencia y honradez en el manejo de las finanzas municipales. Pero lo que dio al traste con este logro de indudable valor, fue la aparición de un grupo, un coro inopinado, que, confundiéndola con Evaristo, le empezó a vociferar ¡Gobernadora!, ¡Gobernadora, ¡Gobernadora! Dicen que se le vio desconcertada. Y no es para menos. En reiteradas ocasiones, cuando se le ha tratado de involucrar en el tema de la sucesión, ha buscado proyectar una imagen de ecuanimidad, equilibrio. No creemos que, al modo de su antecesor, ande ocupándose de enviar palomitas con este tipo de mensajes. Seguro piensa que se las pueden cazar al vuelo. Los que están atentos a esta caza. Digo.

A propósito. Ha alcanzado el nivel nacional la preocupación por el peligro mortal que significa el descuido de las autoridades municipales sobre los baches, fosos, alcantarillas y registros de CFE no solo para los vehículos, de cuyos daños por caer accidentados nadie se hace cargo, sino para los transeúntes. La tragedia donde dos jovencitas cayeron en uno de estos últimos en la CDMX, perdiendo la vida, enlutó al país. Pero en Villahermosa al parecer no se ha puesto atención a esta obligada prevención. Las trampas mortales menudean. En lo que alguien hace algo de efecto apreciable, cuídese bien. Ojos muy abiertos y pasos seguros. Hasta mañana

Compartir: