Proyecto “CCC”
Las Fuerzas Armadas. Pilar de la 4T César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com Hay que decirlo sin ambages. El Ejercito, la clase militar, es un poder en sí, dentro del sistema político del Estado. En cualquier Estado. Díganlo si no los USA, cuya economía depende en gran medida de la industria armamentista. Con su complemento la industria […]
12 de agosto de 2022

Las Fuerzas Armadas. Pilar de la 4T

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Hay que decirlo sin ambages. El Ejercito, la clase militar, es un poder en sí, dentro del sistema político del Estado. En cualquier Estado. Díganlo si no los USA, cuya economía depende en gran medida de la industria armamentista. Con su complemento la industria aeroespacial. Son un pilar de cualquier gobierno. Ninguno puede gobernar prescindiendo de él.

En México lo han incluido en su operación gubernamental los gobiernos del pasado prianista y ahora lo incluye el de la 4T. Solo que en el prianato el Ejercito fue usado para hacer el trabajo sucio. Evitar mancharse las manos de sangre. Desatar “guerras” convencionales contra la delincuencia organizada, con oscuros propósitos. El gobierno de la 4T recibió un Ejercito lastimado. Presa del descredito público. Desprestigiado. Con sendos expedientes en los cuales se le involucra como responsable de la agresión del Estado contra la población.

En tal circunstancia, el propósito estratégico del presidente AMLO fue generar las condiciones, facilitar, que el Ejercito pudiera lavarse la cara para lucir una nueva ante el pueblo. Y a casi cuatro años de distancia puede decirse que se ha logrado tal propósito. La gente ha recuperado la confianza en la institución armada, y esta se encuentra en vías de producir beneficios tangibles para ella. Amén de resolver, dictaminar y sentenciar los expedientes pendientes ante la sociedad.

Estamos viendo como AMLO ha puesto a trabajar la mano de obra de poco más de medio millón de mexicanos integrantes de las fuerzas armadas, que, habiendo sido pagados, no eran aprovechados racionalmente. Ahora lo hacen en las tareas requeridas. Así mismo ha responsabilizado de grandes proyectos, empresas, programas, y hasta sectores de la administración pública federal, a miles de profesionales militares, calificados.

De esta forma el presidente ha responsabilizado a la institución militar de construir grandes aeropuertos, infraestructura estratégica, administrar aduanas portuarias, supervisar la construcción del Tren Maya para posteriormente administrarlo y operarlo, obra hidráulica para el norte sediento, y ahora le ha encargado la seguridad pública de la población con la Guardia Nacional.

Esto es a lo que la oposición reaccionaria y conservadora amen de amnésica y flagrantemente impúdica y descarada, llama Militarización. Un vocablo de profunda connotación golpista en el marco del penoso pasado de muchos países con una débil institucionalidad. Pero NO. En nuestro caso, actualmente, las fuerzas armadas son uno de los pilares del gobierno de la 4T.

…a pie de carretera
Gerardo Priego
Se dice que el pendenciero, pero oscuro, panista, forma parte del “sindicato” que controla aquello que llaman partido acción nacional, o lo que, de el queda, en Tabasco. Sus no más de mil elementos actualmente registrados en la oficina instalada en Villahermosa, que ni registro local oficial tiene. Si Ud. ha sido de los pocos que han tenido que escuchar su virulenta chachara, ya sabe que solo usa el aparato partidista como parapeto para su fusil de francotirador del régimen. En este marco, su última hazaña fue enviar a una inocente muchachita llamada Elda Mier y Concha, a fajarse con el conductor de Telereportaje, Emmanuel Sibilla, para conectarle información sobre el programa de reactivación política local del pan. Aquello fue una masacre. No por la mala intención del entrevistador, sino por la novatez de Eldita para emprender esa misión suicida. Una cobarde actitud más de Priego. ¿Porque no da la cara a la sociedad para que sepan que es un panista frustrado. O acude a Telreportaje a dar respuesta a los que podría interesarnos saber de sus truculentas actividades? Si. Ya sabemos. Es pedirle demasiado.

El secretario de la obra pública estatal, acaba de darnos una magnífica noticia. Se construirá otro Palacio de los Deportes. En sustitución del actual, y muy probablemente en el mismo sitio. Lo cual vendrá a facilitar la recuperación de una de las zonas de mayor tradición en la vida de Villahermosa: su Ciudad Deportiva. Nunca debidamente aprovechada, pero que ahora podría ser objeto de un proyecto modernizador integral. Sobre todo, considerando que ahí tendrá asiento el nuevo estadio de Beisbol. De esta forma las nuevas generaciones podrán disfrutar del entrañable espacio que disfrutamos las antiguas. Tenga buen finde. Regreso a buscarle el martes proxy. Aburrrr!!!!!!!!

Compartir: