Proyecto “CCC”
Hoy toca “militarización” del país César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com Se trata de un tema muy caro a la oposición, que enardecida lo viene propalando hace uuuuuuhhhhh, un buen. Pero como con todos sus temas de guerrilla, cada que el presidente lanza una iniciativa sobre uno de ellos, la turba opositora salta -con cuchillo en la […]
11 de agosto de 2022

Hoy toca “militarización” del país

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Se trata de un tema muy caro a la oposición, que enardecida lo viene propalando hace uuuuuuhhhhh, un buen. Pero como con todos sus temas de guerrilla, cada que el presidente lanza una iniciativa sobre uno de ellos, la turba opositora salta -con cuchillo en la boca y garfio en la mano- sobre la posición presidencial. En el día de hoy le toca a lo que consideran la “oprobiosa” militarización del país, con la transferencia de la Guardia Nacional a la SEDENA, para que esta la incluya en su organización, administración y operación táctica.

Y es que el presidente anunció en días pasados que enviaría esa iniciativa al Congreso para que se considerara la posibilidad de hacer la reforma constitucional correspondiente. ¡Ah! Pero de inmediato la oposición se injertó en el hombre verde para descalificar tal intención. No podría usted creer la magnitud de la avalancha de agresiones que se lanzaron en las diversas redes sociales. Pero lo que sí se puede imaginar es la clase y naturaleza de estas. Que no quitan el sueño a nadie.

Desde la diputada panista que engarufada (como apache mariguana pues) reclamaba airadamente que “el presidente invada funciones legislativas sin tener ningún derecho a ello” mostrando impúdicamente su paupérrima preparación y desconocimiento del proceso legislativo, hasta el exgobernador tabasqueño priista…de hace 22 años, que presumiendo su conocimiento de causa invita a todos sus posibles lectores y “seguidores” a que “vean, prueben, confirmen quien es realmente López Obrador”. Solo faltándole decir “¡y de lo que es capaz!”.

Aunque en realidad, muchos si sabemos bien como es. Y legiones en el país se están enterando de ello, con las respuestas que da el presidente a los embates. Atento a tales reacciones el día de ayer solo se limitó a comentar: “…si, sabemos que la oposición reaccionaria puede tener la misma posición de rechazo que con la reforma eléctrica. Morena y sus aliados podrían no tener la mayoría necesaria. Pero entonces haremos los ajustes necesarios a la legislación correspondiente -esto no necesita la mayoría absoluta- para que no se trabe la decisión ya tomada”.

¿Militarización? Se nos agota el espacio. Pero en próximas entregas (mañana mismo podría ser) le mencionaremos algunas de las razones que maneja el gobierno de AMLO para acudir constantemente al apoyo de la fuerza militar. Y no tiene algo siquiera que ver, con la propaganda reaccionaria.

…a pie de carretera
Jesús Alí
Parece que ya superó la crisis de hace unos pocos días, cuando le movieron el tapete acusándolo de todos los problemas que padece la insuficiente oferta inmobiliaria de Tabasco. De ser un haragán que no hace lo mínimo, burlarse de la angustia de quienes padecen por carecer de un techo seguro, y de faltar a su responsabilidad de ver por la seguridad de los contratantes inmobiliarios del INFONAVIT, y mil monerías más. Por todo lo cual un grupo de manifestantes furiosos pedían su inmediato despido. Pero aquello no prospero. Y ya en la quietud de las aguas, viendo el flujo y reflujo de la marea, vemos entre la bruma la característica mano de sus correligionarios priistas. ¿O ex? Quienes abrumados por los malos tiempos que padecen, reniegan de sus compañeros acogidos ahora bajo el manto de la Morena de Macuspana (que no del Tepeyac), y a los que pueden (porque muchos, muy encumbrados, son inatacables) los denostan, agreden y escupen. Rumiando la impotencia de probar, aunque sea un poquito de agua. Pues ya ni pensar en mieles y bocados apetitosos. ¡Bien mi Chucho!

No acabamos de entender lo que pasa con la administración municipal de la Señora Osuna. Levanta el vuelo con una atinada intervención para meter en orden a los ambulantes un día, al otro aparece promoviendo el desarrollo rural, pero al tercero aterriza bruscamente con el repavimentado de la avenida Méndez. Este es un Frankenstein que aterroriza a la ciudadanía. Más ahora que se empata con las obras del Malecón que tienen al tránsito vehicular hecho un infierno. Cuando parece que la obra de Méndez será atendida con rapidez, primero dan un pasito…y luego descansan. Si puede, mejor evite la zona. A ver hasta cuándo. Regreso mañana.

Compartir: