Proyecto “CCC”
¿Guerra civil en Morena? ¡Naaaaa! César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com El pataleo del momento son los dimes y diretes de Ricardo Monreal con Marcelo Ebrard y el mismísimo presidente AMLO alrededor del tema de la mano negra, los dados cargados, y el piso competitivo disparejo. Los medios, felices señalando: el presidente dio tremendo jalón de orejas […]
28 de julio de 2022

¿Guerra civil en Morena? ¡Naaaaa!

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
El pataleo del momento son los dimes y diretes de Ricardo Monreal con Marcelo Ebrard y el mismísimo presidente AMLO alrededor del tema de la mano negra, los dados cargados, y el piso competitivo disparejo. Los medios, felices señalando: el presidente dio tremendo jalón de orejas y pescozones a quienes “le faltan al respeto a la gente con sus expresiones ligeras”.

Se dice que Marcelo habría abierto fuego reclamando que “no hay piso parejo en Morena” atizando la lumbrada levantada por quienes quieren ver que Mario Delgado, dirigente nacional del partido, opera claramente en favor de Adán Augusto, cuando era de esperarse que lo hiciera por su ex compañero de armas. El propio Ebrard. Lo cual dio pie a que Monreal aprovechara para estirar muy discretamente la pata y meter zancadilla a este último al declarar: “seguramente el presidente se refería a Ebrard, quien esta inconforme con el trato que le dan”.

Lo anterior ha hecho el día a los medios opositores, que dan vuelo a la versión de que en Morena se viene una guerra civil por el poder. Lo cual, según ellos, debilitará al partido y menguará sus posibilidades de victoria electoral. Pero para que Ud., estimado lector, tenga más y mejores elementos de juicio para calificar esto como una falacia concluyente, un tierno deseo infantil, solo tiene que echar mano de nuestra columna de ayer.

Ahí verá que Morena y sus 4+1 aspirantes a la candidatura presidencial, acaparan casi el 75% de la atención del público, que en idéntico nivel califica sus intervenciones públicas. ¿Y cuales son estas? Pues muchas como las que le estamos señalando en esta colaboración. O sea. La “lucha” política que los diarios quieren ver como fratricida y suicida, es la que se da siempre en cualquier partido, previo a la designación-selección de sus candidatos. O que ¿el PRIAN no han tenido tales luchas intestinas?

Y sí. Puede ser que, como producto de esta lucha política, por ejemplo, Ricardo Monreal finalmente rompa lanzas contra Morena y su líder indiscutido para irse a buscar el cobijo de los intereses conservadores reaccionarios. Pero vistos los márgenes de superioridad que le mostramos en nuestro reporte de ayer, ni en el escenario más negativo, los que sobrevivan al proceso interno, dejarán de llevar al partido a la victoria y a la retención del poder. Así es que, ni se rasque si no hay roncha.

…a pie de carretera
Javier Cabrera
El esbirro de Fócil (mientras uno perora el otro aplaude como foca y haciéndose una-a-una) debe estar de plácemes. Su febril apuesta de que el PRD estatal barrerá en las próximas elecciones y ganará en las urnas con carro completo, ya tiene el soporte anímico que le faltaba. Sobre todo, ahora que a demasiados observadores y analistas les viene dando por mostrar evidencias de que ese partido ya no tiene figuras nacionales, ni cuadros partidistas respetables y competitivos, ni militantes en firme para acabar pronto; y que está a un paso de su desaparición, habiendo algunos que la fechan para días antes que sea aprobada la próxima reforma electoral. Pero para tranquilidad de Cabrera y su patrón, ha saltado a los medios, como resorte de cofre automotriz, el que se hace nombrar dirigente nacional, Jesús Zambrano (si, uno de los 3 chuchos de triste memoria) para declarar con voz engolada y sonora: “El PRD no va a desaparecer”. Y tan, tan. Listo. Ya no tienen de que preocuparse los arriba mencionados. Ya pueden seguir con su carpa pueblerina, haciendo las delicias de chicos y grandes.

Las “benditas redes” se están convirtiendo en sustitutos de nuestros mercados sobre ruedas y tianguis. Comercio ambulante vil. Solo que, en este caso, digital. sobre todo, el mentado feisbuc. Ya no puede dar paso en la navegación sin que lo asalte una promoción comercial. Hay que volverse ducho para esquivarlas sin pérdida de tiempo. La buena noticia es que de momento son lugares en que los emprendedores más modestos (ya sabe Ud.: tortas, tacos, hamburguesas etc.) encuentran apoyo para su particular promoción. ¡Sin costo alguno! Pero eso no puede durar mucho. Ya lo verá. Regreso mañana con más SDQ.

Compartir: