Proyecto “CCC”
Con la Iglesia hemos topado Sancho César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com Hemos estado atentos a la noticia del asesinato de un grupo de pobladores en la sierra tarahumara. En uno de sus puntos más aislados. Pero esta empezó a sobregirarse al destacarse preferentemente la tragedia de dos sacerdotes jesuitas que se encontraban dentro de ese grupo. […]
28 de junio de 2022

Con la Iglesia hemos topado Sancho

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Hemos estado atentos a la noticia del asesinato de un grupo de pobladores en la sierra tarahumara. En uno de sus puntos más aislados. Pero esta empezó a sobregirarse al destacarse preferentemente la tragedia de dos sacerdotes jesuitas que se encontraban dentro de ese grupo. Con el paso de los días el proceso fue tomando cauce: La iglesia comenzó a manifestar su enojo y molestia con el gobierno de AMLO y a descalificar de manera rotunda su política de seguridad pública.

El presidente atrajo el asunto para confirmar su intención de mantener las mejores relaciones con la iglesia. Manifestando su pésame a familiares, amigos y autoridades eclesiales y señalando que se encontraba al tanto de lo que hacían las policías locales y federales, habiendo dado instrucciones para que se tomara especial interés en las investigaciones que pudieran conducir a la aprensión del responsable, ampliamente identificado.

Pero esto no bastó. El mismo Papa Francisco, desde el vaticano, pareció dar luz verde a la agresiva campaña que en México comenzó a tomar los espacios informativos para EXIGIR soluciones al gobierno, junto con un cambio DRÁSTICO e INMEDIATO en la política de ABRAZOS en vez de BALAZOS. O sea que los clérigos tomaron la iniciativa de ponerse al lado de los críticos del régimen que ya lo consideran un fracasado en su propósito de apaciguar al país.

Esta campaña viene presentando un tinte muy especial, diferente al que estamos acostumbrados a ver cuándo -autorizadas desde la Santa Sede- las autoridades eclesiales deciden participar en política. Y esto es así porque los representantes de la poderosa Compañía de Jesús, no necesitan de vejigas para nadar. Tienen su propio espacio de poder, reconocido por sus pares en el seno de la Iglesia católica.

El asunto ya ha pasado de ser un lamentable caso criminal, a la politización de algunos de los sectores más inquietos y dinámicos de esa iglesia que operan muy cerca de las zonas con intensa actividad delincuencial. Como es el caso de la zona Tarahumara. Hasta el momento la alta jerarquía católica mexicana viene mostrando no estar dispuesta a seguir en la temeraria aventura a los Jesuitas. Sin hacer señales de alejamiento o divorcio. Claro. Pero no podrá hacerlo por mucho tiempo. Las condiciones exigen su definición

Al parecer todo está listo para que aquel a quien corresponde la siguiente jugada, mueva sus piezas. Este es el presidente AMLO.

…a pie de carretera
Soraya Pérez
La diputada local priista está trabajando en la construcción de un nuevo y original frente para intentar abrir un hueco, aunque sea pequeño, en la hasta ahora inexpugnable muralla gubernamental de la 4T. Nos consta que se revuelve, día y noche, con tal propósito, sin hasta el momento haber podido tener éxito en su labor de zapa. Y ahora lo intenta en la tierra de sus abuelos paternos. En la Villa de Puerto Ceiba. Encabezando los esfuerzos de colonos del lugar para promover que dicha localidad se elevada a la categoría de ¡Ciudad! La intención es clara. Crear un foco de oposición a la política de atención gubernamental manejada en la cabecera municipal, Paraíso, y disputarle a esta autoridad, el derecho a beneficiarse de los efectos económicos derivados de la inminente operación de la Refinería Olmeca. Con el claro objetivo final de ¡independizarse! Alentando tal propósito con base en una movilización permanente de la población, a la que seguramente trataran de embaucar con espejos y piedritas rociadas con aerosol dorado. Y no se trata de oponerse al progreso de la gente. Pero si a su manipulación por las y los aventureros

No cabe duda que los placeres discretos y modestos son los más disfrutables. Hemos descubierto que mucha gente hace su pasadía ¡en las unidades de transporte urbano del MOVITAB! Aprovechando que en domingo no hay mucho movimiento, ni demanda de los usuarios, además de que los conductores no se sienten presionados por los supervisores de tiempo, en ocasiones familias completas abordan las cómodas camionetas y camiones ¡simplemente para pasear! Desde el mercado Pino Suárez hasta Buenavista, por ejemplo. A ritmo somnoliento y bien “enclimaos” ¡la vida es bella! Tenga magnifica semana. Hasta mañana.

Compartir: