Proyecto “CCC”
R. Monreal ¿el verdadero tapado? César Graciano Calvario cg536572@gmail.com ¡Que le vamos a hacer! Desde la presidencia de la república se viene impulsando la abierta difusión de la “prospección presidenciable”. En los últimos días AMLO no ha parado de hablar de ello. Nosotros nos hemos abstenido de comentarle, pero atentos al proceso. En la idea […]
19 de mayo de 2022

R. Monreal ¿el verdadero tapado?

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
¡Que le vamos a hacer! Desde la presidencia de la república se viene impulsando la abierta difusión de la “prospección presidenciable”. En los últimos días AMLO no ha parado de hablar de ello. Nosotros nos hemos abstenido de comentarle, pero atentos al proceso. En la idea de tomar con mucha seriedad el asunto. No para especular con grillas imaginarias. Pero ya que el presidente insiste, pues debemos seguir el juego a la mano. Como en el dominó.

AMLO ha definido prácticamente una tercia de prospectos para defender la candidatura presidencial de Morena. La Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López. Eventualmente menciona cinco posibles aspirantes de Morena. Pero en sus intervenciones puntuales, siempre se refiere a los tres primeros, únicamente.

Su manejo del tema incluye una definición política seminal: Declara la terminación de la era del tapado priista. Y habla de los “presidenciables” Morenos sin ambages y sujetos a un proceso de selección partidista mediante encuesta, de la cual surgirá el candidato formal, a quien se propone reconocer como su candidato personal y apoyarlo, sin poner a su disposición recursos del erario público. Y en todo esto ¡jamás habla de Ricardo Monreal!

El líder del Senado no se ha ido de Morena. Como se dice que llegó a sugerirlo cuando asentó públicamente -motu proprio- su aspiración a esa candidatura, aunque rechazando y descalificando la intención de someter el proceso interno selectivo de Morena a encuesta. Sin embargo, a últimas fechas el Senador se ha deslindado de lo que ahora puede considerarse que fue solo un ex abrupto. Aun así, el presidente no lo menciona. Ni lo reconoce abiertamente como aspirante Moreno. Aun y cuando se lo pregunten.

Junto con lo anterior y siguiendo la corriente de opinión de analistas e investigadores que sugieren la vigencia del pragmatismo priista de origen en la operación política del propio presidente, y que asumen el reconocimiento por este de las ventajas y provecho que reporta el ejercicio del “tapadismo”, puede concluirse que el hecho de ocultar a R Monreal en los ejercicios guerreros que ahora se realizan con los presidenciables mencionados, es para proteger al prospecto con mayores posibilidades de obtener la ansiada candidatura partidista. ¿Será esta la verdadera intención presidencial? Parece que pronto lo sabremos.

…a pie de carretera
Jorge Bracamontes
Nos enteramos del “enfrentamiento” que este ahora representante legislativo local de Morena tuvo con Fabian Granier, Diputado local priista. No le dimos mayor importancia. Pero empezamos a enterarnos de las amenazas de Fabian para dar portazo al closet de Bracamontes. Dado que este ya lo había amenazado con idéntico propósito. De entrada, Bracamontes ya tiene su cartel en el medio, y no es precisamente para presumir. Lo que nos llevo a poner atención a las andanadas que otros morenistas poco, medio, mucho, y mucho muy encumbrados, han lanzado contra otros aventureros de la oposición como JM Fócil, J Cabrera y hasta G Gaudiano, en similares términos de “rudeza innecesaria”. Lo que vemos en conjunto, es la falta de una idea dura sobre la estrategia sólida y seria con la que debe actuar el partido gobernante y sus cuadros en la contención de la oposición. Lo que nos hace recomendar la observación del caso de “Alito” Moreno dirigente nacional priista y su campaña actual. En respuesta, desde Campeche, los morenistas lo vienen mostrando tal cual es. En vivo y a todo color en Cadena Nacional. Sin estridencias

Primero fue un tipo con nombre de señal de tránsito. NODAL. Creo que ex ayudante de la Belindísima, esa si super conocida. Se hizo cantante (el de las señales) quiso hacer su “ronchita” aquí en Villa hace algunos días y no pudo vender boletos ni para pagar su ADO. Ahora nos dicen que los hijos de Pepe Aguilar, en familia lo intentaron también y a los 15-20 que les compraron boletos se los andan canjeando por mercancía en Chedraui. Creo. ¡Qué nos pasa! ¿No estamos para fiesta y espectáculos? O simplemente la encerrona del Covid nos hizo más observadores y sensatos. Esto no lo creo. Así es que. Mejor regreso mañana

Compartir: