Proyecto “CCC”
AMLO. Cuando el río suena… César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com El asunto reviste la mayor de las importancias. Por su trascendencia. El Presidente AMLO, sorpresivamente, abrió el expediente de su posible deceso. Y en los medios la noticia no causó mayor impacto. Salvo en los contados casos de quienes criticaron la oportunista opinión de “los amarillistas […]
25 de enero de 2022

AMLO. Cuando el río suena…

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
El asunto reviste la mayor de las importancias. Por su trascendencia. El Presidente AMLO, sorpresivamente, abrió el expediente de su posible deceso. Y en los medios la noticia no causó mayor impacto. Salvo en los contados casos de quienes criticaron la oportunista opinión de “los amarillistas de siempre”, o aquellos que no perdieron la oportunidad para alegar “intentos de correr cortinas de humo para distraer sobre los asuntos verdaderamente importantes. Como el escupitajo que soltó cargado de hiel y bilis la legisladora panista que se ha hecho famosa por esta clase de intervenciones y de cuyo nombre ni me acuerdo.

El caso es que habiendo acudido el viernes pasado “a un chequeo de rutina” al Hospital Militar, que –eso sí- nunca se supo que estuviera programado, y despues de haber sido retenido con hospitalizacion por 24 horas (a pesar que se divulgó que la operacion a que fue sometido duró solo 30 minutos), el sabado el mismo AMLO se encargó de reconocer la delicadeza de su estado. Con reiteradas referencias a la innegable posibilidad de su deceso. Que alcanzaron su climax cuando anuncio que ya habia preparado su Testamento Político. “Por cualquier cosa que pueda pasar”

Junto con las observaciones y comentarios desatados en estos primeros dias de la semana, respecto al menguado talante y decaimiento físico que muestra el Presidente, y al señalado Testamento, resultan ya innocultables las manifestaciones de nerviosismo y azoro que entre sus más cercanos han despertado sus declaraciones. Por lo cual no es posible pasar por alto la gravedad de la circunstancia en que ha entrado de lleno el régimen.

Los escenarios que se pueden pensar, no tienen mas limite que la imaginación razonada. Y el tiempo. Habida cuenta de que, de presentarse una tragedia de esta dimension, pronto, es aun muy temprano,. En toda la historia de México solo dos Presidentes murieron ejerciendo sus cargos: El mismo Benito Juárez y Venustiano Carranza. Aunque el único que ha fallecido por enfermedad (angina de pecho) fue Benito Juárez. A Carranza lo asesinaron en Tlaxcalantongo, Puebla. AMLO padece del corazón. Y aunque desde su última crísis en 2013 -cuando fue atendido con hospitalización- no le habia dado mayor dolor de cabeza, ahora, intempestivamente, la dolencia ha regresado.

De nuevo los medios, se vienen centrando con los comentarios y análisis sobre la naturaleza del testamento político anunciado. Sobre quien sería el señalado para que Morena lo encargue, en su momento, de asegurar la continuación de la 4a transformación, hasta su culminación. Pero, insistimos, para eso aun falta demasiado tiempo. Aunque también ha empezado a surgir la corriente de analisis que pone el acento sobre la ingobernabilidad que supuestamente debiera prevenir el citado testamento.

Por eso es posible decir el día de hoy, que cualquier aciago suceso con la salud del Presidente desataría una inestabilidad para la que –a ojos vistos- nadie se encuentra debidamente preparado. NADIE. Aunque las bestias depredadoras ya buscan desprenderse de sus ataduras para saltar sobre la presa. Ya han olido la sangre.

…a pie de carretera
Javier Cabrera
No le vamos a quitar mucho tiempo estimado lector. Nosotros tenemos que hacer nuestra penitencia de tener que oir las declaraciones de este vividor de la política que hace las veces de sustituto ocasional de JM Fócil en la dirigencia del PRD estatal. Pero Ud no tiene por que perder su preciado tiempo. El señor Cabrera se apareció por Telereportaje ayer para repetir sin pena ni pudor alguno, las falacias en las que el y algunos pocos creen. La resistencia civil, la sobrevivencia de un PRD estatal fuerte y vigoroso, y otras calenturientas visiones que no quitan el sueño a sus contrincantes.

¡Cuidemos a nuestras mujeres! Madres, esposas, compañeras de vida, hijas, amigas, familiares y desde luego a nuestras vecinas. No podemos pasar por alto ninguna señal de peligro que las aceche. El domingo pasado amanecieron asesinadas 3 de ellas en diversos lugares de la entidad. Seguramente alguien pudo ver que peligraban, pero deshecho la responsabilidad de hacer algo para prevenirles. O protegerlas.. Somos buenos y celosísimos para cuidar perros. Pero no nos responsabilizamos de nuestras mujeres. Hasta mañana nuevamente.

Compartir: