Proyecto “CCC”
Consulta para Revocación de mandato ¡Vá! César Graciano Calvario cg536572@gmail.com Esta por terminar el sainete que escandalosamente armó desde hace ya demasiado tiempo Lorenzillo Cordova, el hijo de Don Arnaldo, a la sazón director del INE, encabezando la campaña de la oposicion conservadora al regimen de la 4T para exhibir al Presidente como un autoritario, […]
19 de enero de 2022

Consulta para Revocación de mandato ¡Vá!

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Esta por terminar el sainete que escandalosamente armó desde hace ya demasiado tiempo Lorenzillo Cordova, el hijo de Don Arnaldo, a la sazón director del INE, encabezando la campaña de la oposicion conservadora al regimen de la 4T para exhibir al Presidente como un autoritario, antidemócrata, narcisista (Cuadri dixit ) y demás arsenal denigratorio que suelen usar los integrantes de esa corriente.

El propio Presidente se encargó durante su reaparición en la mañanera del lunes de ponerle las peras a peso. “Ya no tiene ningun pretexto para negarse a llevar a cabo el ejercicio democratico de la consuta que manda la ley”. El Presidente se referia a la propuesta de ajuste presupuestal que durante su ausencia por enclaustramiento entregara el secretario de gobernacion Adan Augusto López al sedicente funcionario electoral. No se trata de una recomendación para hacer ajuste de personal. Se trata de ajustar los excesos en que incurre la clase dirigente de ese instituto. Con responsabilidad genuina y seriedad. Dijo.

El ultimo intento de resistencia de Lorenzillo fue públicamente conocido. Despues de haber recibido la notificación del TRIFE sobre la impertinencia de su negativa a celebrar la mencionada consulta argumentando insuficiencia presupuestal, y obligándolo a sujetarse a su disponibilidad efectiva, todavía batalló a todo trapo varios días en los medios, con el soberbio pretexto de que “la materia de fondo” aun debía ser juzgada por la suprema corte. Los medios que simpatizan con la causa conservadora lo soliviantaban instándolo a acudir ante la secretaria de hacienda a solicitar lo que necesitaba para la consulta. Mil 700 milloncejos ma-o-meno.

Fue cuando el secretario de gobernacion se reunio con el para entregarle la propuesta de ajuste. Por 3 mil millones de pesos, que superaban holgadamente la demanda de Lorenzillo. Este se revolcó en el comal, denunciando falta de seriedad de Adán Augusto por opinar sobre asuntos financieros que no son su especialidad. Hasta que fue conminado a guardar esa seriedad que al parecer desconoce, por querer aparecer como ignorante de que fue la secretaría de hacienda quien elaboró directamente el ajuste.

Y es que, en efecto, Lorenzillo no es politico. Es un “averiguado” de esta profesión, por el simple contacto y relacion con los politicos. No está obligado a conocer los principios sobre los que trabajan los colaboradores del Presidente. Pero si estará obligado a llevar a cabo la consulta para la revocacion del mandato. Es lo que importa

…a pie de carretera
Avelino Cortés
En otros tiempos empezariamos pensando mal. Y acertaríamos. Eran tiempos en que Avelino, sin duda el sacerdote más apreciado por la sociedad tabasqueña, podria haber sido sometido a una “calentadita”. De parte de sus acerrimos enemigos en la misma grey. Que asi se las podían gastar con el, por no plegarse, docilmente, a sus designios. Pero ahora no. En esta ocasión sufrió una verdadera y artera agresión por parte de algún delincuente que en su sano juicio no levantaria la vista ante la mirada bondadosa, pero inquisitiva, de Avelino. Creemos llegado el tiempo en que los de su Iglesia deberían empezar a cuidarlo. Protegerlo. No que solo anda dando que decir. Por los chismosos que no faltan. Y hasta es utilizado como carne de cañón por desvergonzados piratas de la política como Juan Manuel Fócil del PRD, que asi lo usa para levantar su flamigero dedo invocando lluvia de fuego, lodo, mierda sobre el odiado enemigo politico, el régimen de la 4T, sin autoridad moral alguna. Saquemos a Avelino de la nota roja.

Comienzan los “asegunes”. Con las disposiciones oficiales para atender al amarillo del semaforo sanitario. Especificamente en lo relativo al uso del transporte público. La secretaría de Transporte ya ha lanzado su dramática orden: ¡cupo al 50%! Y lo demás ya lo sabe Ud. Como las llamadas a misa. El que quiere va. El que no NO.Los choferes de las unidades, les vale. Y el usuario, inconciente y urgido, exigiendo lo dejen subir al transporte aunque venga a reventar. Ya no se trata del contagio en si. Se trata de que todos respetemos las disposiciones que nos dan mayor seguridad. Pero estamos en la selva urbana. Ni hablar. Regreso mañana con mas.

Compartir: