Proyecto “CCC”
Adán Augusto vs la burocracia remisa César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com La nota de estos días en los medios capitalinos ha sido la mision especial que el Presidente AMLO encargó al secretario de gobernacion: Apersonarse en territorio del Tren Maya, a efecto de resolver en definitiva, y sin mayor dilación, los obstáculos que ya vienen enturbiando […]
11 de enero de 2022

Adán Augusto vs la burocracia remisa

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
La nota de estos días en los medios capitalinos ha sido la mision especial que el Presidente AMLO encargó al secretario de gobernacion: Apersonarse en territorio del Tren Maya, a efecto de resolver en definitiva, y sin mayor dilación, los obstáculos que ya vienen enturbiando el horizonte de su construccion y que podrían retrasar drasticamente el calendario para su terminación. El mismo Presidente puntualizó que la revisión de los acuerdos con los empresarios hoteleros para darles seguridad sobre la solidez del proyecto constructivo y su cuidadoso tratamiento al medio ambiente en zonas sensibles para las inversiones de aquellos, es el aspecto prioritario de la mision de AALH. Pero el verdadero trasfondo va más allá.

Los mismos medios han venido destacando la hipótesis de que la mision señalada viene a empujar fuera del escenario principal al hasta ahora responsble de todo el proyecto. El amigo Rogelio Jiménez Pons. Quien desde su puesto como Director de Fonatur, ha dado muestras de no poder mantener las riendas de la construccion de este, bien tensadas. Para que los diferentes jamelgos que integran el grupo de arrastre, no flojeen, se desvalaguen, o se hagan pendejos.

Pero creemos que el relevo de Jimenez Pons no esta dentro de los principales motivos de la encomienda. Ni será un inesperado efecto a la terminación de aquella. Si lo es, en cambio, la muy pertinente intervencion del secretario de gobernacion para impedir que la burocracia irresponsable y pendenciera pueda servir de peligrosa arenilla que haga descarrillar el Tren aun antes de ser puesto en marcha. En cualquier caso, esto vendra a consolidar su autoridad y así no tendrá más obstaculos para terminar su tarea.

La práctica de la corrupción por parte de la burocracia no es el unico mal endemico que aqueja a la administracion pública. Lo es tambien el ejercicio de prácticas que regatean la coordinacion, la colaboración, y celan el conocimiento de informacion a los “extraños” o “fuereños”, siendo estos en demasiadas ocasiones todo aquel que no forme parte de circulos estrechos, aun dentro de las mismas instituciones públicas. Con mas razón a los provenientes de otras areas de la administracion.

De esta forma Adan Augusto inicia otra fase de su intervención como autoridad suprema por encargo del Presidente. La remocion de lacras administrativas. Nos preguntamos cuando sera enviado a poner los ojos sobre la CFE y su burocracia irredenta.

…a pie de carretera
Jorge Portilla Mánica
Es bueno saber de Jorge, hijo del gentil amigo el doctor César Portilla y de la señora Lidia Esther Mánica. Ahora como secretario del ayuntamiento de Tulum Quintana Roo vemos que se le abren las posibilidades de hacer trabajo social en beneficio del desarrollo de aquella industriosa comunidad con vocación turistica. Más ahora que han dado la vuelta al país las fotografías que le tomaron junto al secretario de gobernacion, Adán Augusto López en dias recientes. Seguramente los buscadores de nuevos valores en Morena pondran los ojos en el, para apuntalar el desarrollo político en aquella entidad. Pero lo que –a nuestro parecer- está pasando desapercibido, es el hecho mismo de la actitud fraterna de Adan Augusto quien con la sencillez y modestia que lo caracterizan, no tuvo empacho en conceder unos minutos de su valioso tiempo al amigo de la infancia. Sin otra intención que la de rememorar viejos tiempos y estrechar lazos inmanentes de amistad y aprecio. Una muestra de que la altura no le marea. Buen detalle

Parece que finalmente -a casi dos años del inicio del confinamiento por causa de la pandemia Covid- la mayoría de la gente ya está conciente de los peligros que nos aguardan en un porvenir incierto y se muestra dispuesta al seguimiento de los protocolos sanitarios y al respeto por la salud del projimo. Lo visto en estos primeros dias del año, cuando se retomó la campaña de vacunación y se aceleraron las pruebas rapidas para detectar posibles contagios, hace posible esperar que la manifestación de la 4a ola con la cepa omicron, sea rapidamente controlada, con los menores daños posibles. Y asi la 5a. Y la 6a. Ni hablar. Regreso mañana PD

Compartir: