Proyecto “CCC”
La 4T. Rumbo a los cimientos César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com La reforma administrativa del pesado aparato burocratico, a todos los niveles, es un pendiente en el que han puesto atención los diferentes gobiernos, hace cuando menos 30 años. Hace un poco menos, venimos madurando la idea de proponer ideas de solucion novedosas, efectivas y de […]
25 de noviembre de 2021

La 4T. Rumbo a los cimientos

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
La reforma administrativa del pesado aparato burocratico, a todos los niveles, es un pendiente en el que han puesto atención los diferentes gobiernos, hace cuando menos 30 años. Hace un poco menos, venimos madurando la idea de proponer ideas de solucion novedosas, efectivas y de bajo costo. Algunos deshechan la idea en automático porque piensan en liquidacion de personal. Via onerosa y peligrosa. Por la reaccion social previsible.

Nosotros venimos proponiendo algo muy sencillo. Si ya se paga a una monstruosa burocracia, que no se requiere de manera indispensable, como lo comprobó la reciente pandemia que obligó a retirarla a sus casas, quedandose a trabajar solo con el 15-20% del personal, pues entonces, ahora que se abren las condiciones para su regreso ¡hay que ponerlos a trabajar en las actividades y proyectos que realmente se requieren operar!. Ajustando la legalidad correspondiente. ¿Que esto no es viable? Pues el Presidente AMLO esta demostrando que si.

En días recientes fue autorizado el Decreto que reconoce la construcción de los Proyectos estratégicos de construccion de obra pública, como de interés para la seguridad nacional. Mismos que -aunados a los que tambien por Decreto ya han sido asignados para su manejo exclusivo al Ejercito y la Armada: Tren Maya, Corredor Transistmico y nuevos aeropuertos turísticos- también seran manejados en tal forma por las fuerzas armadas. O sea. Reforma Administrativa ¡pura! Medio millon de personal ya contratado y que estará disponible para la construcción y operacion de los nuevos proyectos. Sin necesidad de engordar mas el obeso aparato burocrático. La medida tiene otros alcances, por demás virtuosos.

¡Ah! Pero faltaba la opinión, la reacción, y ya se anuncia la rebelión práctica, de la oposición conservadora y sus alcahuetes. Por ejemplo. Denis Dresser clama en su tweet el día de ayer: “¡Nos acaban de dar un golpe de Estado! el DECRETAZO presidencial implica rendición del poder civil ante el militar…” y por ahi se va con la hormona descompuesta y destilando bilis. Cierto. La medida es sumamente delicada. El poder civil tiene que prever los riesgos de la debilidad institucional. Y AMLO ya trabaja en ello. Pronto, muy pronto, ira sacando las medidas que facilitaran el trabajo de los nuevos responsables, sin demerito de la confianza que se les tiene. Es un hecho. La transformación ira hasta los cimientos. Para garantizar el beneficio social, modernizando la estructura administrativa. Atentos.

……a pie de carretera
Carlos Mario Ramos
Otra vez llega aquí el hijo de Don Carlos Mario. Se lo mencionamos solo como ejemplo de los saltos, piruetas y otros actos circenses que ahora practica la clase politica de oposición, para colgarse de algun ganchito, o hacerse de un huequito en el regimen de la 4T que le permita la subsistencia basica para poder insistir en su propósito. Ramos Hernández -que es el apellido completo del junior- ya es reconocido por la capacidad de maniobra gimnastica que viene practicando de algunos años a la fecha. Primero hizo pininos en el Pri. Con el despertar de sus ambiciones, al ver que nadie lo pelaba ahi, se fue al Verde. Y como ya era diputado local, puso su casita aparte, donde últimamente vendió su amor de nuevo al Pri. Pero… ¡no se halla! Y ahora anda tocando las puertas de la Morena. Y no es el único espécimen de esta calaña. Hay toda una legion como el. ¿Cómo ve?

Ya le informamos de los cambios drásticos a la convivencia social que se vienen, a modo de poder atajar el pernicioso virus Covid. Tener que portar como su INE, tambien el certificado de vacunación. Lo cual obligara a todos a vacunarse. ¡Pero el Presidente AMLO dice que su régimen da plenas libertades y a nadie se obligara! Le aclaro. Esto no es una contradicción flagrante. Cierto. Si Ud no quiere vacunarse ¡pues no lo haga! Pero no podrá entrar a los establecimientos que requiere hacerlo. Porque le exigiran la presentacion del certificado. Y ya no hablemos de ir a otro pais. Porque uno a uno, le impediran la entrada si no lo porta. En los USA ya proceden. Asi es que. Ud decide. Regreso mañana con más.
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: