Proyecto “CCC”
Concentrado, aquí, el apoyo de la Federación César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com Tenemos que reconocer que en tiempos de Peña Nieto, cuando casi no pasaba un fin de semana sin que se diera noticia sobre sus actividades en Toluca, capital del EdoMex, a donde la pasaba desde la tarde del viernes hasta muy avanzado el lunes, […]
28 de septiembre de 2021

Concentrado, aquí, el apoyo de la Federación

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Tenemos que reconocer que en tiempos de Peña Nieto, cuando casi no pasaba un fin de semana sin que se diera noticia sobre sus actividades en Toluca, capital del EdoMex, a donde la pasaba desde la tarde del viernes hasta muy avanzado el lunes, y entonces empezabamos a usar el twitter, nos refocilabamos con la críticona diciendo que más bien parecia gobernador de su entidad, y solo se sabía que daba banderazos para inició de construcción por doquier, o inauguraba obritas, o era el sazón de todos los moles sociales sabatinos y dominicales. De por allá claro.

Nadie lo ha hecho. Aun. Criticarnos por ahora festinar, al dar cuenta de las constantes visitas del Presidente AMLO a su tierra-agua natal. Que ni de lejos son las que hacía Peña Nieto al EdoMex. Pero si se intenta compararlas, nada más no hay parangón. Peña, esos fines de semana en Toluca, urdía la acumulación de capitales públicos y privados en apoyo de unos cuantos magnates (entre choriceros y de los otros) a efecto de construir la CDMX del siglo L, cincuenta, (2050), con el proyecto del nuevo aeropuerto como “proyecto ancla”. Mismos proyectos que fueron anulados por el gobierno de la 4T, para evitar la carga de la terrible desigualdad social y la salvaje acumulación de capital, en favor de los privilegiados de entonces, que ello implicaba.

Mientras que por este lado, tenemos a un Presidente Tabasqueño que se preocupa y trabaja cada vez que viene, por el futuro desarrollo de toda la región Sur-Sureste, quiza buscando privilegiar, pero a una entidad completa. A Tabasco, como centro neurálgico de esta región, que tambien verá hacia Centroamérica. Y en nuestra región concentra varios de los proyectos estratégicos de su gobierno. Nada menos este domingo pasado visitó nuuuuueeeevamente la refinería de Dos Bocas y anunció con genuina satisfacción que está asegurada su inauguración el próximo mes de junio.

Pero además, en el caso de las constantes visitas de AMLO a su hogar, el apoyo que esto significa para toda la población está multiplicado por la presencia, ahora, prácticamente junto con él, de su secretario de gobernación, tabasqueño por añadidura, quien lo secunda visitándonos para atender los asuntos relacionados con la Seguridad Pública Nacional, la migración, y las relaciones intergubernamentales entre los tres niveles de gobierno. O sea. Tabasco está siendo atendido, como nunca antes. Tenemos todas las cartas necesarias para lograr nuestros propósitos de desarrollo largamente pospuestos.

……a pie de carretera
NIDIA NARANJO
No era nuestra intención seguir machacando sobre el triste caso de Doña Nidia. Pero ella provoca. Y ya sabe Ud. Y ya nos ibamos con nuestro cargamento para la ciudad, despues de haberle atendido con el caso de la sobrina de Pellicer a quien se le ocurrió nombrar como cronista de Cunduacán; cuando nos enteramos que, muy ufana, despues de entregar su informe por el 3er año de gobierno municipal, alzando la vista hacía el horizonte, sintiéndose, nimbada de laureles y con música Wagneriana de fondo, engolando la voz, anunció urbi et orbi, “¡MISIÓN CUMPLIDA!” No se ria. Es en serio. Nadie sabe a quien lanzó la que más bien parece una invectiva. Pero no creemos que haya sido a su partido Morena. Aquellos a quienes estaba obligada a cuidarles las espaldas y hacer todo lo necesario -en plan de buen gobierno- para asegurar la retención de esa Alcaldía. Mas bien creemos que pecó de inconsciencia y soberbia. Precisamento lo que orillo a la población a que reprobara su gestión y diera una patada en el Cushul a Morena. ¿Cómo vé?

Se va Evaristo y deja el problema del ambulantaje enterito. Un ejm: en Bastar Zozaya, entre J Alvarez y Dña Fidencia, los ambulantes “expropiaron” media cuadra para montar sus tinglados. Entre el filo de la banqueta y la pared de los edificios del lugar. Ud entra en el tobogan, y nadie podrá auxiliarlo si lo agreden. Si no quiere “entrar”, tendrá que bajar de esa banqueta para usar la calzada, bajo propio riesgo. ¡Aguas! Regreso mañana con más.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx Twitter @CsarGraciano

Compartir: