Proyecto “CCC”
Tiempo de impugnaciones. Y predicciones locochonas César Graciano Calvario cg536572@gmail.com Aunque Ud no lo crea, pasada la escandalera de las elecciones, se siente, se respira en el ambiente. lo que dicen los marineros es una “calma chicha” Para entrar en materia déjeme decirle que la señalada escandalera fue producida casi exclusivamente por los oposicionistas que […]
17 de junio de 2021

Tiempo de impugnaciones. Y predicciones locochonas

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Aunque Ud no lo crea, pasada la escandalera de las elecciones, se siente, se respira en el ambiente. lo que dicen los marineros es una “calma chicha” Para entrar en materia déjeme decirle que la señalada escandalera fue producida casi exclusivamente por los oposicionistas que gritaban a los cuatro vientos sus ventajas. Sus apabullantes victorias. Sobre el para ellos ya cadáver del “odiado” adversario. Morena. Los candidatos de este partido, el partido mismo, nunca le entraron al imaginativo jueguito.

El caso es que ahora estamos en plena etapa de la calificación, por las autoridades electorales, a las impugnaciones presentadas y sustentadas por los partidos. El cuadro es francamente patético. Parece que no pasan de una veintena de ellas. Vamos. A lo mucho podrían ser 30. Para que se de una idea, a nivel nacional se habla de miles que el TRIFE esta apresurado en sancionar.

Por lo que la mentada escandalera ya solo se ha reducido a dos que tres que no sueltan el micrófono para seguir gritando lo que ya vemos con nitidez son sus amarguras, frustraciones y rencores. En destacadísimo lugar –ya lo sabe Ud- el senador perredista Fócil. Que ya se petrificó tras el escritorio desde donde quiere emular al Presidente AMLO en sus mañaneras, y no pasa día en que no muestre, a como el averno le da a entender, los girones desgarrados de su discurso justificativo de la escandalosa derrota sufrida.

Sin rubor alguno, ahora descalifica a la población que votó por Morena. Dice –entre otras divertidas ocurrencias- que el gobierno le soltó dinero a raudales, para ganar la elección. Por lo que entonces sus votos solo fueron una invención. Ello sin esperarse a la conclusión del proceso de impugnación. Por una simple razón. Ya sabe cuales serán los resultados y los nulos efectos que ello tendrá para los resultados generales de la elección. Pero mañana seguirá vociferando.

Y pasando a otra cosa, le alertó contra el producto de “comunicadores” ociosos que no tendiendo otra cosa que hacer, ni medios impresos formales donde publicar sus locochones escurrimientos mentales, andan utilizando las redes sociales para convocar a los ingenuos y desocupados como ellos, a predecir quien será el próximo gobernador de Tabasco Ahí mismo le hacen llamados para votar con su propia predicción – a manera de encuesta- sobre una lista de los posibles, donde aparecen todos los nombres que se pueda imaginar. Con decirle que solo faltó el dueño del Bar El Submarino. ¿Cómo ve? Tenga cuidado. No se exponga.

…a pie de carretera
Javier May
Ahí va. Poco a poco. Entendiendole a eso de la alta burocracia. Por lo pronto aqui, en su lar, acaba de cerrar el operativo para la entrega de apoyos a los afectados por las inundaciones de octubre-noviembre. Se llevó entre 7-8 meses pero los entregó a un total cercano a los 200 mil damnificados. Solo queda pendiente la entrega de enseres básicos por el ejercito, que va lento. Apenas se ha entregado el 50% de ellos. Y con ser una acción de apoyo que se carga a la secretaria del bienestar, la población va entendiendo que no es indolencia o falta de aplicación de su parte. Sin importar que los faltantes se entreguen antes del fin de año, hay paciencia y consideración popular. Estuvo aqui dos días sembrando arbolitos con el gobernador. E hizo mutis. Solo concedió declaraciones relacionadas con este programa presidencial de carácter estratégico, dado que podrá llevarse a Centroamérica. Javier tiene tiempo de seguir haciendo el pretilito de su propio arbolito. Para protegerlo y ver que arraige firmemente antes de 3 años. Solo eso hace por ahora.

Alarmante la noticia de que, a nivel nacional, solo aproxímadamente la mitad de la población de 60 años o más, se ha vacunado hasta el momento. En Tabasco, es muy similar la situación. Y entonces es un factor determinante para la fragilidad de los avances en el control de la pandemia. Cosa de la ignorancia popular. Si podemos, tratemos de convencer a los mayores rehacios que nos vayamos encontrando. En lo que se idea una solución apropiada. Hasta mañana

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: