Proyecto “CCC”
Alianza opositora ¿nuevo partido? César Graciano Calvario cg536572@gmail.com Pues nada. Que la oposición ya se alista para continuar la batalla por ganar la voluntad popular en los comicios presidenciales de 2024. No importa la calidad e impacto de los triunfos logrados y las derrotas sufridas. Piensan irse con idéntica alianza: PRI-PAN-PRD. Sin importarles lo que […]
15 de junio de 2021

Alianza opositora ¿nuevo partido?

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Pues nada. Que la oposición ya se alista para continuar la batalla por ganar la voluntad popular en los comicios presidenciales de 2024. No importa la calidad e impacto de los triunfos logrados y las derrotas sufridas. Piensan irse con idéntica alianza: PRI-PAN-PRD. Sin importarles lo que digan sus propios correligionarios. En el PAN, Gustavo Madero que los llama a no restar importancia a los descalabros sufridos. Más, mucho más de lo que preveían en el más catastrófico escenario. O que quien realmente perdió con tal alianza fue el PRD. Ya están acostumbrados. Desde Peña Nieto. Siempre sacando la basura. Y en cuanto al PRI. Qué le digo. Dicen que la alianza les redituó, un poquitito más que al PRD. Pero no les importa trabajar para el PAN, desde ahora el único con reales posibilidades de hacer algo en la ya fatal fecha.

En tal circunstancia, las franquicias de esos partidos en Tabasco, muy ufanos de su yugo centralista, se declaran listos para hacer lo mismito. Que les dejó ¡nada! Pero creen que no les queda de otra. Y allá van. Sin detenerse a pensar, ni por un momento, en el divertido espectáculo que ofrecen. Ante las miradas de asombro y perplejidad de quienes no damos crédito a sus ocurrencias.

Para empezar, el partido más fuerte de ellos, el PAN ¡aquí ni registro tiene! Luego.
Al dirigente estatal priista ya lo andan buscando sus aboneros. Para echarlo a la hoguera acusándolo de la completa responsabilidad del revés sufrido. A los dos dirigentes del PRD estatal ya ni caso les hacen. Por pasados de verdolaga. Y así. Agregue a esto el significado de la minúscula votación obtenida. Por ende su dudosa representatividad. Nula credibilidad. Ya que de no ser por la generosidad de una ley electoral ya inoperativa, que les asegura regalos con categoría de “plurinominales” para personajazos como Fabián Granier y Soraida Pérez, de no ser por esto, andarían por la calle pidiendo posada.

Así es que en la mejor buena onda, aquí va nuestra sincera RECOMENDACIÓN: Si tanta fe le tienen a estar juntos, sin importarles lo que diga la gente de ellos, lo mejor que pueden hacer es olvidarse de las franquicias y formar un nuevo partido ENTRE LOS TRES Sería la manera más seria y certera de abordar el futuro EN TABASCO. Solo en Tabasco. Hacer esta recomendación a nivel nacional ya implica otros asegunes.

…a pie de carretera
Nidia Naranjo Cobian
¡Qué le pasó a Doña Nidia! Quizá lo mismo que a Claudia Sheinbaum (CDMX). No vió venir el trailer. Pensábamos que era una de las mejores Alcaldes de Morena. Nos equivocamos.. No les gustó la manera en que se manejó. No entendió a su gente, que molesta, hizo a un lado de un manotazo los indudables avances materiales de su administración. Y no le perdonaron su altivez y falta de sensibiidad. Se dice que parecia un gendarme mal pagado. Se peleó con todos. Empezando con los gendarmes. Pero como no. Agréguele que el candidato de su partido es su pariente. Cosa que no es de extrañar sabiendo que aquí todos somos familia y en los municipios con más razón. Pero la traian entre ceja-oreja y m… Bueno. Pero aquí la buena noticia. No para ella, claro. Si para Morena y su proyecto político estatal. Ganó Abraham Cano. Una opción completa, total y absolutamente fresca. Un muchachón que no necesito partido para ganarse el apoyo popular. Como independiente, es una aportación del régimen para alentar la participación de la verdadera ciudadanía. Si hay cauces. Morena los abre en beneficio de todos. Y respeta los resultados. Nada más. Nada menos.

¡El servicio colectivo de Taxis se lo llevó el carajo! La señora Riveroll no tiene quien le escriba. Entonces los taxistas hacen de las suyas. Tome nota. Y sus debidas precauciones. ¡No aborde taxis ocupados! Ello facilita el contagio. Y en estas horas cruciales en que podemos regresar al semáforo epidemiológico rojo, no es cosa de juego. Colaboremos con las autoridades. Denuncie. Y ojala los usuarios que insistan en ignorar las disposiciones oficiales también sean sancionados. Hasta mañana.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: