Proyecto “CCC”
¿Dar vuelta a la página? César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com Es una expresión que hemos escuchado a algunos de los políticos derrotados. Dicha así como para darse ánimo de propia mano. Meramente. Pero también hemos escuchado algo similar en boca de los ganadores, quienes ya cansados de la fiesta de la semana que concluye mañana, piensan […]
11 de junio de 2021

¿Dar vuelta a la página?

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Es una expresión que hemos escuchado a algunos de los políticos derrotados. Dicha así como para darse ánimo de propia mano. Meramente. Pero también hemos escuchado algo similar en boca de los ganadores, quienes ya cansados de la fiesta de la semana que concluye mañana, piensan darse un respiro, regresando a sus labores rutinarias, que es otra manera de prolongar el reposo, y disfrutar del triunfo.

No negamos la importancia de la victoria lograda. Pero desde aquí hemos empezado a señalar al movimiento de regeneración, la importancia de no perder el piso –hubo severos daños que les infringió la oposición reaccionaria- ni el tiempo, y antes de festejar, ponerse a revisar los huecos y las cuarteaduras con responsable y serio ánimo autocrítico, para empezar de inmediato los trabajos de reparación y control de daños. No olvidando que 2024 ya está a la vista.

Ya señalábamos en días pasados el enorme peligro que representa lo sucedido a Morena en la CDMX. Un peligro que se ve magnificado por el desaliño con el que Morena lo viene manejando. Habiendo quedado comprobado que la oposición trabajó ese material, y seguirá haciéndolo, para cosechar los dividendos. Solo mencionaremos dos de los intereses más importantes para las clases medias, descuidados por Morena, que impulsaron los triunfos de la oposición: La promoción cultural y la protección e impulso al movimiento feminista. Dos áreas que los gobiernos de Morena tienen perdidas de vista, restándoles importancia.

Otros ejemplos. El cautiverio de una sociedad neoleonesa a manos de los grandes capitanes empresariales del país, imposible de revertir para Morena, ya que aquellos imponen y sostienen gobiernos programados para demostrar que el ejercicio político solo es un circo, útil para el divertimento, con personajes políticos dispuestos a primitivas comedias.

Un último caso. La vicepresidente de los USA, en su reciente visita a nuestro país, no tuvo empacho en mostrar su interés -por causa de seguridad nacional, dijo- en dos movimientos sociales, para ir haciendo su seguimiento y eventualmente intervenir en el proceso político mexicano. Estos son: El movimiento Feminista y el de combate a la corrupción, por parte de la “Ciudadanía” y la iniciativa privada. En este último, ya destina apoyo financiero a ONGs de su preferencia –a despecho del Presidente AMLO- y en el primero, no tardan en conocerse los lazos financieros que justifican la insurgencia femenil.

¿No es necesario entonces ponerse a trabajar de inmediato en Morena y la 4T?

…a pie de carretera
Mayra Jacobo
Parece que la ex secretaria de Desarrollo reaparecerá pronto. Dirigiendo el Banco de la Mujer, uno de los proyectos estratégicos más importantes que el gobernador Adán López pretende echar a volar en próximos días. Doña Mayra, a pesar de su desaseado abandono de esa secretaría (su claque ya se relamía los bigotes pensando que estaban preparándola para ir a las grandes carpas políticas) no ha dejado de estar en el buen ánimo del gobernador, que se muestra dispuesto al aprovechamiento de sus capacidades en el área económico-financiera y a darle la oportunidad de brillar en su equipo de gobierno. Por lo que es muy probable el arranque de actividades de tal Banco, más pronto de lo que podemos imaginar. Y dejeme decirle a Ud -para ver si lo oye la Jacobo- que la importancia estratégica de tal proyecto es crítica para el futuro a corto plazo de Morena. Por ser un partido que no ha tenido el tino de encontrar la conexión con el feminismo y así poder encauzar productivamente sus airadas manifestaciones. Tabasco puede ser una buena muestra de como hacer las cosas en ese tema, a nivel nacional.

¡Regresó el fresquecito! Y en fin de semana. Ni mandado hacer para darnos una breve pero reparadora parada. Tiempo para reflexionar sobre nuestro comportamiento respecto a los protocolos para protegernos del Covid. Si ha sido irresponsable, corrijamos. No por disfrutar un fin de semana agradable nos pongamos en riesgo. El semáforo rojo lo tenemos a la vista. Con todos sus molestos inconvenientes.. Reaccionemos. Regresaré a buscarle el martes proxy SDQ. Aburrrrrrrrr

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: