Proyecto “CCC”
El Presidente ejerciendo su autoridad César Graciano Calvario cg536572@gmail.com Ayer le mencionábamos que arrancó el programa estatal de vacunación al personal docente y de los servicios educativos del sistema de educación pública, como preparativo para intentar llegar al próximo mes de agosto con un semáforo verde, y poder iniciar el próximo ciclo escolar.. La noticia […]
13 de mayo de 2021

El Presidente ejerciendo su autoridad

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Ayer le mencionábamos que arrancó el programa estatal de vacunación al personal docente y de los servicios educativos del sistema de educación pública, como preparativo para intentar llegar al próximo mes de agosto con un semáforo verde, y poder iniciar el próximo ciclo escolar.. La noticia de este arranque aquí en Tabasco, con la etapa de vacunación referida, encabezado por el gobernador Adán López, fue divulgada a nivel nacional por el propio Presidente de la República desde la mañanera. El objetivo de esto último es legitimo: Generar certidumbre y confianza entre la población, de que vamos en el camino ansiado, y de que llegaremos “con todos y a tiempo” como decía León Felipe, el inmortal bardo. Ello permitirá fortalecer el ánimo público y alentar el último esfuerzo requerido.

Estamos atentos pues, a lo que puede generar esta actitud de nuestras autoridades. La reacción de la oposición conservadora, instrumentada por el “arbitro electoral” -el INE y su director- que pueden seguir insistiendo en trampear al Presidente e intentar exhibirlo, con multas y amonestaciones, “por violar de manera contumaz el marco jurídico electoral y la constitución divulgando en plan publicitario las acciones de su gobierno” Aun así el Presidente ha asumido tal actitud firme y decidida. No puede sentarse a esperar a que pasen las elecciones para seguir conduciendo los afanes de la nación.

Pero en unas horas, el ambiente de linchamiento del Presidente (o el intento) ha escalado a niveles de escándalo. Toda vez que las indagatorias de la FGR contra algunos políticos que han incurrido en actos delincuenciales y aun así buscan salvar su trasero manipulando los procesos electorales en algunas entidades de la república, han sido develadas y promovidas por el propio AMLO, quien ha manifestado su apoyo a la gestión de la Fiscalía, acusada de no detenerse ante la muralla interpuesta por aquellos.

El escandalo estalló ayer, cuando los reporteros preguntaron al Presidente su posicionamiento frente a los pillos con disfraz político, quienes lo acusan de tener metidas las manos en las elecciones. AMLO contestó. SI. Si las tengo metidas. Tengo que denunciar los fraudes que preparan quienes necesitan fuero, para impedir la acción de la justicia y que por lo tanto preparan un fraude electoral. ¡Yo no puedo ser su cómplice!

Que no se nos olvide que el Presidente de la República es nuestra máxima autoridad institucional. Tampoco lo que hacían los presidentes antes con esta autoridad, precisamente en estos tiempos electorales. ¿Lo recuerda?

…..a pie de carretera
Pedro Aldecoa
Eventuales notas informativas dan cuenta de que este delegado de PROFECO en el estado, aun está en funciones. Pero nadie lo ha podido ver hace un buen rato. Está desaparecido del campo donde debería andar ejerciendo sus funciones en servicio a la protección del consumidor tabasqueño. Gracias a esto, los comerciantes, andan como ratones en ausencia del gato. Un ejemplo: Las quejas que nos hacen llegar quienes acuden a las butimil tiendas de la Abarrotera Monterrey. se quejan de los abusos y maltratos del personal de estas. Si lleva leche de bote, está se le cuaja al segundo día de abierta, aunque la mantenga en el refrigerador. Si lleva un limpiador casero, al abrirlo puede darse cuenta de que ha sido vaciado en una gran proporción de su contenido anunciado. Si lleva algúnos productos de “oferta” no se la respetan, o en otras ocasiones el precio marcado es anulado y buscan sorprenderle en la caja. En fin, que si trata de hacer valer sus derechos comerciales, los encargados se burlan en su cara, o le maltratan. ¿Y Pedro? Si lo encuentra, reportelo con el Secretario del Desarrollo estatal. A lo mejor………

La sequía nos pegará fuerte. Cuide su agua. Revise los niveles de su tinaco regularmente. Evite deperdiciarla. Es buen momento para reconocer que nuestra cultura del agua necesita una afinadita. Recordemos además que nuestra vegetación urbana y casera tambien la requieren. Si podemos, atendamos su riego. Y hagamos conciencia que nos debe sobrar para algun día poder hacerla llegar a quienes la necesitan aun más en el país. Todo por hoy. Hasta mañana.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: