Proyecto “CCC”
El regreso a clases ¡en marcha! César Graciano Calvariocg536572@gmail.com Con su muy especial estilo, sobrio, discreto, pero efectivo, el gobernador Adán López dio inicio ayer a la etapa de vacunación contra el virus COVID que cubrirá a todo el magisterio y personal docente. Será aplicada en única dosis la vacuna China Cansino, a un esperado […]
12 de mayo de 2021

El regreso a clases ¡en marcha!

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Con su muy especial estilo, sobrio, discreto, pero efectivo, el gobernador Adán López dio inicio ayer a la etapa de vacunación contra el virus COVID que cubrirá a todo el magisterio y personal docente. Será aplicada en única dosis la vacuna China Cansino, a un esperado Universo de 56 mil docentes. Incluyendo seguramente a todo el personal del sistema público de enseñanza. Básica, media, media superior y superior.

El evento no pasó desapercibido para el Presidente AMLO, quien desde Palacio Nacional hizo pública la hazaña, por ser Tabasco uno de los primeros en dar el trascendental paso. Con ello el reconocimiento al esfuerzo de gobierno y autoridades estatales de salud y educación, coordinados para alcanzar el éxito del operativo en tan solo 3 días. El detalle relevante fue la mención por su nombre de Egla Cornelio y la Doctora Roldán. A quienes el Presidente tiene muy bien ubicadas. (¿Loiste Pancho?)

Se ha preguntado al gobernador lo obvio. Si esto será el preparativo base para empezar la organización del regreso a clases a partir del próximo ciclo lectivo. En agosto. El –ya lo dijimos- prefiere ser cauto. No perder el piso. Declara que seguirá observando como se va comportando la recuperación, y que en su oportunidad verá la conveniencia de considerar esa posibilidad. Pero nadie puede quitar importancia al avance iniciado, ni dejar de reconocer que es el primer paso en tal sentido. Eso es lo obvio.

El país en general ha entrado en una fase de recuperación de las fortalezas frente a la pandemia. Ya no hay un solo estado en semáforo rojo. Solo Tabasco, Chihuahua y Quintana Roo están en Naranja. Los demás, en amarillo y verde. Ya sabemos que la instrucción de las autoridades federales es no regresar a clase más que con semáforo en verde. Hay suficiente tiempo para ello en Agosto. Es una aspiración de las familias. En aquel mes se cumplirán casi 18 meses -año y medio, prácticamente dos ciclos lectivos- de ver como ha afectado el aislamiento a los hijos. Los pequeños sobre todo. No hay razón para que pueblo y gobierno dejemos de hacer los esfuerzos que sean requeridos para alcanzar la meta que ya está en la cabeza de todos.

El gobernador lo sabe, y siendo una cosa tan delicada, no quiere dar paso en falso. Sobre todo yendo a la cabeza de la columna que ya se mueve en tal sentido.

…..a pie de carretera
Gerald W Herrera
Lo dicho. El antes incansable y protagónico lider de la fracción legislativa del PRI en el Congreso local, ya va en franco declive. Y luce muy apagadito. Nos parece que ello es debido a no haber logrado obtener nada en su pesca. Quedándole únicamente, y como mero paliativo, muleta mocha, la expectativa de que alguno de sus familiares que siguen allá adentro de la laguna con la atarraya tendida, saquen algo. Pa´la casa. Y ya solo lanza debiles mandobles del tipo “El gobernador, debe dar certidumbre” (¿?) pidiendo aclaraciones sobre el distribuidor vial de Universidad, y la supuesta falla en su construcción de una salida que según los chismosos fue un error de cálculo. Asunto que por lo demás –y desde hace ¡uuuuh!- ya fue aclarado con hartazgo. Debería hacer lo que su compañera de bancada, Ingrid Rosas, quien apuesta a que todos los tabasqueños seguiremos y nos ira mal “por el capricho del Presidente, insistiendo en construir una refineria que fracasará”. Digo. Es una verdadera verguenza. Pero al menos así, se haría también de la atención y la mirada odiosa de la población, despojada de su esperanza por los rencorosos enemigos del pueblo.

De que dependencia de la administración estatal será la responsabilidad de aplicar la ley ambiental contra la contaminación sónica. Hablo de la tortura que nos ensartan los venteros de toda clase de productos, quienes desde que Dios amanece recorren nuestras calles en multitudinaria procesión ofreciendo sus productos mediante potentísimos aparatos de sonido, haciendo cimbrar hasta las estructuras de nuestras viviendas. Ahí si se topa aunque sea con el nombre del funcionario reesponsable nos echa un avisito ¿Vale? Regreso mañana. Aburrr.
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: