Proyecto “CCC”
A la caza de AMLO César Graciano Calvario cg536572@gmail.com Hace unos pocos días me compartieron una nota que publica The Guardian, el periódico inglés más antiguo. La nota, seguramente originada por su editor de la versión mexicana, es una amarga queja del autoritarismo, “populismo ofuscado”, mesianismo, y muchos otros ismos que le asestan al Presidente […]
11 de mayo de 2021

A la caza de AMLO

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Hace unos pocos días me compartieron una nota que publica The Guardian, el periódico inglés más antiguo. La nota, seguramente originada por su editor de la versión mexicana, es una amarga queja del autoritarismo, “populismo ofuscado”, mesianismo, y muchos otros ismos que le asestan al Presidente de todos los mexicanos, argumentando así su acusación de mantener una cruel y vengativa campaña contra los medios –los impresos principalmente- a quienes “persigue” y “hostiliza” buscando así doblegarlos.

Muchas otras lindezas se divulgan en la nota. Para sustentarlas se apoyan en el caso de la ONG Artículo 19, grupo de comunicadores que desde ahí publican los resultados de sus pesquisas, a quien califican como un paladín “que incomoda sobre manera a AMLO, por lo cual este mantiene un feroz asedio sobre ella” Sin molestarse en mencionar el origen del financiamiento que permitió la creación de dicho medio y que está conectada con agencias de gobierno USA.

Y The Guardian no es el único medio a la caza de AMLO. Lo vemos en las publicaciones nacionales de todos los días. Apoyados en la línea de la intervención del INE -que busca poner una mordaza al Presidente en este tiempo electoral- divulgan fake news a diestra y siniestra. A raíz de uno de esos infundios de la semana pasada que alegaba sobre el desastre financiero y constructivo que se cierne sobre la refinería de Dos Bocas, el Presidente tuvo que venir nuevamente el fin de semana, a recibir el último reporte al día por parte de la responsable de la obra y poder, con este en mano, supervisar la obra. Y no hay tal. El control financiero y los avances de la construcción están en los parámetros acordados.

Así se la pasan los diarios en oposición. Insistiendo, una y otra vez, en que la cifra pagada por la liquidación del viejo proyecto NAIM fue escandalosamente superior a lo reportado. O alarmando a sus lectores con que el Presidente quiere hacer que el poder judicial se encargue del INE para quitar a este su heroico carácter CIUDADANO. Como si los ciudadanos no supiéramos como se las gastan el INE y su sistema de órganos electorales estatales. O, si el Presidente va a un pueblito perdido en la sierra de Guerrero a cumplir con la palabra empeñada, cuando se va, aparecen los reporteros de los medios desafiantes para “documentar” que sus programas no se cumplen, que la gente sigue igual que antes, o peor, y así.

Las anteriores y muchas otras mas son las razones del Presidente para defender a su gobierno de quienes en estos momentos arrecian su campaña a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras, pescando incautos.

…..a pie de carretera
Juan Carlos Castillejos
¡Abandonó el barco de Evaristo! Ni cuenta nos dimos. Dicen que se fue como las Chachas. O como la hija perdularia que abandona el burdel y regresa a casa. Se fue zorrito. Mustio. Por la puerta de atras y en altas horas de la noche. Al cobijo de la oscuridad. Dicen ahora que dejo un tiradero. Una batición. Se habla cuando menos de dos asuntos que pronto trascenderan si -como todo parece indicar- regresa al equipo de sus amores. Ya sabe Usted como andan los ex gobernadores que buscan el voto para cavar su trinchera desde el ayuntamiento de Centro. Derivan, derrotan buscando el tablado del ruedo para ahí amorcillarse. Y por lo tanto buscan a sus valedores para integrar su dream team. En el supuesto caso. Porque recuerde mi estimado que los candidatos que andan por los mismos caminos municipales buscando el voto para la alcaldía, son muchedumbre. Y en una de esas…Bueno. ¡Suerte Castillejos!

Una nueva pandemia nos ha caido. El tiradero irresponsable de los cubre-boca. Por toda la ciudad se puede comprobar la nueva lacra. Pero sobre todo en las zonas populares. A pesar de que el personal de limpia del ayuntamiento se afana en recojerlas, el adminículo reaparece tirado por doquier desde primera hora. Hagamos conciencia. Depositemoslos en nuestro bote de basura. Como lo indica la autoridad sanitaria. Tenga una magnifica semana. Regreso a buscarle mañana

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: